Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Sigue la Fiebre

Al parecer Diego se esta animando un poco, aunque la fiebre sigue apareciendo cada 8 ó 10 horas y es fiebre alta. La Doctora nos dijo que maximo estaria 72 horas, asi que hasta esta noche deberia tener Fiebre, la verdad ya empieza a preocuparme, diego nunca tuvo tantos dias de fiebre y menos tan alta. Mañana le llevaremos a hacer examenes de laboratorio:

Hematologia Completa + Plaquetas y examen de Orina.

Anoche se desperto a las 1:46 AM con fiebre y estuvimos hasta las 3:00 AM en ese bajar de la fiebre, por la mañana se levanto temprano pero de buen humor y sin fiebre.

Esta vez pude prepararle el desayuno sin llorantina, luego lave los platos y arregle la cocina sin pelear. Diego acepto jugar con los trastes de cocina mientras yo hacia los quehaceres.

Eso si fue necesario darle un aliciente: Me pidio la bolsa de galletas del Gordo, le di el paquete diciendole: Diego estas son las galletas del Guau-Guau y el señalo hacia la puerta, dando a entender que sabia que eran del perro que esta afuera.

Queria ver si intentaba llevarselas a la boca, para mi sorpresa estuvo jugando con las galletas por un buen rato sin llevarselas a la boca, las repartio entre varias ollas y se entretuvo muchisimo con ellas, aquí les dejo una foto porque me causo gracia su repartir.


Luego le pedí recoger las galletas y devolverlas a la bolsa, y luego lo levante para que el mismo “guardara” la bolsa en el mesón de la cocina.

Protesto un poco pero lo dejó allí, antes de que empezara a pedirme la bolsa una y otra vez le dije Diego vamos a barrer y saque la escoba para barrer las migas de las galletas, pues se entretuvo un buen rato con la escoba.

Ayer no aceptaba que le pusiera en el piso y no quería ni siquiera entrar a su cuarto a jugar. Hoy estuvo jugando un buen rato allí con sus juguetes, eso si yo debo estar sentada cerca y participar en el juego, no es que le puedo dejar allí jugando y salir a revisar que el arroz no se me queme, noooo, se viene como un toro llorando a embestirme (pegarse a mis piernas llorando jejeje) porque le he dejado solo, por supuesto me alegro que quiera jugar en compañía, aunque a veces hace falta tener mucama, cocinera, y mandadero jejeje.

Por ahora participo en sus juegos de la siguiente forma: aceptar las tazas con “te” que me brinda, sostener los platos para que los llene de cucharas, sostener todo tipo de juguetes que saca de los baúles y viene a enseñarme, verle como logra subirse a una silla, a un banquito y por supuesto Felicitarle, me mira y cuando le digo Bien DIEGOOOO se sonrie orgulloso, jejeje, también debo darle alguna ayudita cuando se vuelve el Chavo del 8: se agacha y recoge un montón de cucharillas y las mete en una taza de te pequeñita, cuando trata de levantarse las cucharillas se le caen, entonces el se vuelve a agachar a recogerlas, las vuelve a meter y vuelve a levantarse de la misma manera, jejejej se le vuelven a caer, a mi me parece tan cómico que le dejo en su loop hasta que empieza a lloriquear frustrado, jejej es que me gusta ver como busca arreglar la “situación” a veces logra dar con la solución, otras veces debo ir a ayudarle a sostener la tacita mientras se levanta.

Le estoy viendo los cachetitos otra vez redonditos creo que a pesar de la enfermedad no ha bajado de peso.

Además de la fiebre me tiene preocupada la llaga de la lengua, la verdad es que no le veo mejoria aunque le ponemos el medicamento.

Cuando regrese del trabajo lo encontre "apagadito", le di un baño tibio, cenó y se quedo dormido, estoy revisandolo cada cierto tiempo a ver si no sube la fiebre.

4 comentarios:

solbellis dijo...

Betzabe espero que Diego se recupere muy pronto, le das la bendición y un besito de mi parte.

Yoly dijo...

Cuando hay fiebre muy alta, aveces salen llagas en la boca. O si la candida está alta, tambien pueden salir llagas en la boca, hongos en las uñas, entre los dedos de los pies, etc.

Pobre Diego, espero que continue mejorando y la fiebre se desaparezca y la llaga también. Me imagino la molestia que debe sentir pero por lo menos ha comido algo.

Muchos besitos para mi Dieguito y que Dios lo Bendiga y mejore pronto.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Oye, a pesar de que está malito, pobre, fijate que respetó que las galletas eran del gordo ya además te lo "explicó". Para mí es una señal muy muy buena, verás como en poco se reducen sus rabietas. La fierecilla se está domando...jajaj.

Dale un beso,
Ah!Mi madre nos ponía miel con bicabornato y unas gotitas de limón para las ulceras en la boca, disuelvelo con un poquito de agua hervida, y verás que bien. Prueba si quieres, pero no le quites el medicamento.
Esther.

sandra dijo...

espero dieguito se mejore prontito muchos besitos sandra

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.