Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tiempos Modernos

De regreso en Casa Diego colabora ordenando las frutas!

y asi terminan las frutas... ordenadiiiitas!

Les quiero contar un poco mas sobre la nueva rutina que hemos iniciado, pero primero quiero decirles que Diego ha salido hoy del salón de la terapia con las felicitaciones de la Terapista “Diego trabajo Fantastico!, fueron sus palabras exactas, y un “stiker” (Calcomanía o pegatina) en el dorso de la mano, Diego salio radiante a enseñarme la pegatina, y luego fue a enseñarle la pegatina a la secretaria! Del Centro.

Otra mama que estaba en la sala de espera dijo: ¡pero este niño cada día esta mas bello y mira que orgulloso salio con su pegatina!… les juro que eso mismo estaba pensando yo Jejejejeje y me sentía orgullosisimaaa!!!!!.

Nos despedimos y lo vi enfilar hacia la puerta, llevaba su bolso escolar (mochila con rueditas) en la mano, como hoy me tocaba llevarlo a mi a la terapia, pues iba cargada con los bolsos de Diego mas mi cartera, mi portátil,…para los que se esten preguntando porque no deje todas esas cosas en el carro pues no las necesitaba para la terapia… les aclaro que en mi pais no se puede dejar ni un chicle masticado en el carro porque te lo abren para robártelo…. Asi que le tome la mano y lo deje llevar su bolso y nos lanzamos por las escaleras, pense que seguro el bolso se le iba a voltear y que iba a terminar bajando con todo a cuestas, pero noooo si mi hijo ya es un hombreeeee… cargo con su maletin y bajo los 3 tramos de escaleras, salimos del edificio, cruzamos la calle hasta el carro!. Todo un éxito, debo hacerle caso a Arnaldo y dejarle caminar a mi lado con su bolso, aunque tardemos mas, asi se hace mas independiente… (Ya se que están pensando: Luego se queja que Diego solo quiere ir cargado) Jijijiji.

Bueno ahora les cuento lo de la rutina de paseo y del vasito sanitario.

Ayer salimos nuevamente a caminar por la Urbanización, llegamos a la esquina donde se reunen los chiquillos, habian mas niños que el dia anterior, saludaron a Diego y el Feliz, repartio besos y abrazos, se dejo cargar por sus nuevos amigos y se acerco a la bicicleta de uno de los niños.

Parece que Diego ya logro un poco mas de confianza en el grupo, así que su mama se ha quedado un poco tiesa y con la boca abierta con las conversaciones de estos chiquillos, la verdad es que mis 35 años no me pesan en lo absoluto, no me acomplejo por primeras canas ni inicios de patas de gallina, ni por mantener exactas medidas de 90-60-90, pero la “modernidad” de estos muchachitos me ha dejado pensando en que definitivamente esto de las brechas generacionales son abismos como el Gran Cañon, jejejje les escribiré algunos comentarios para ilustrarles, les digo que son niños de 8 a 14 años y de 14 abran 3 maximo el resto tienen 9-10-11 años:


Un niño le dice a Diego, “Diego y esa barriga es lechera o cervecera?... vamos a mostrarle esos chocolatitos a las chenchas.. aunque tu no tienes cuadritos tienes un Toronto”

Otro niño “Diego baila así para levantar a las chenchas" y el niño pone musica en su celular y empieza a bailar reggaeton y Diego lo imita de lo mas bello, risas y risas en el grupo… “Ya estas listos para levantar”

Y una niña le responde… “¿y que piensas levantar tu?, ¿Con esa pagina en construcción?... Refiriéndose a sus partes intimas… risas de todos y sonido de bisagra sin aceite de mi boca jejejjeje.

"Enséñanos como bailan en Caracas".. dice un niño de los mas pequeños a la chiquilla mas grande. Ella empieza a bailar pero el niñito se le acerca demasiado y le dice "pero no me toques, baila alli sin tocar", como el niño insiste en acercarse, la niña lo empuja y saca al hermano (en ese momento yo no sabia que era el hermano), empieza a moverse como en un video de esos de reggaeton y de repente otro niño le dice… "y tu crees que tu hermano no se encarpa?"... ¡pero es que tenían que verlo!.

Luego le preguntan al muchachito que yo creo era el “macho alfa” que bailaba con Diego, "¿hoy no vas a tomar? Y el dice Yo no tomo… ¿verdad señora que yo soy un niño y no tomo?... me acorde que yo al llegar los saludo diciendo: Hola niños, Diego saluda a los amigutios diles Hola Niños!


Jejejej el chiquillo me estaba dando la indirecta jejejje, luego se presento otro niño en un vehiculo, hizo una maniobra frente al grupo y simulo que iba a atropellar al macho alfa dando un frenazo que me dio un susto horrible… menos mal que no fui la única asustada… las niñas también saltaron y se quejaron…" ven fulanito no te acerques a la calle, zutanito cree que porque ya cumplió 15 años ya aprendió a manejar, ese es loco y te puede atropellar!"... menos mal que al menos en eso coincidimos.

La verdad es que los tiempos cambian (palabras que parece que le robe a mi abuela) parece que se aceleran, nuestros chicos se enfrentan a un mundo complejo desde tempranísimas edades, les digo que había niños pidiendo dinero para comprar "un monchito” (marca de pepitos de moda ayer me entere).

Ayyyy Diego en 5 años tendré que salir a la esquina a vigilar que no estés “levantando chenchas” y “tomando cerveza”, que creen? Y eso que vivimos en una “urbanización clase media”


Por ultimo les digo que anoche también fue un éxito sentar a Diego en el vasito sanitario y esta mañana también!!!!!


2 comentarios:

sandra dijo...

BETZABE ME HICISTE REIR QUE CASI DESPIERTO A MIA JAJAJAJA, QUEDE ATERRADA QUE VOCABULARIO QUE COSAAA QUEDE MUDA UYYY DIOS MIO QUE NOS ESPERA DIME A MI MARIANA 8 AÑOS COMO DECIMOS CON LUIS DENTRO DE POCO A ESPANTAR CHULOS......Y TU ESTARAS CUIDANDO A DIEGO DE LAS CHENCHAS......MI MAMA SI ME DICE QUE HOY EN DIA CRIAR HIJOS NO ES COMO ANTES Y AHORA SI LE HAYO TODA LA RAZON, ESTE POST LO TIENE QUE LEER LUIS..TODAVIA ME SIGO RIENDO, PARA LA PROXIMA TARTA DE TOMAR FOTOS PARA CONOCER LOS REGETONEROS BESITOS SANDRA

Yoly dijo...

¿En 5 años? yo diria que como es Diego de aguzado y listo si sigues visitando la esquina, la proxima semana Diego te pide un CD de reggeaton y los veras tratando de conquistar a las Chenchas de la esquina, jajaja

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.