Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 23 de septiembre de 2008

Un dia mas

Hoy voy a escribir poco, porque no quiero que la frustración me “manche” el blog, dije que lo mantendría libre de temas “politicos” y “problemas ciudadanos”, aunque estoy clara que esto influye en la vida cotidiana de una familia, con TGD o sin el.

Ayer llegamos a casa a las 6:30 de la tarde, empiezo mi rutina de cambiarme la ropa, vaciar la ponchera de Diego, sacar la ropa sucia del bolso y preparar la cena….. al llegar a esta parte me percato que se esta hiendo el agua:

¡Arnaldo el agua se esta hiendo corre a recoger lo que puedas en unos envases plásticos! Que yo voy a bañar a Diego rapidito!

No hubo terapia de saca mano, saca pie, lava barriga, ni sentarse en el vasito sanitario… nada de nada, lo que hubo fue un baño con agua fría “rápido y furioso”: rápido porque sino se queda enjabonado y furiosa yo, porque me desquician las fallas de los servicios básicos, es que estoy lavando a Diego y pensando en los miles de millones de bolívares, que se gastan en estupideces como nuevos fusiles, nuevos aviones, nuevos submarinos y no se que cipote mas que no sirve para nada, que durante toda la historia de la humanidad jamás han servido para nada, y que en toda la historia contemporanea de Venezuela jamás han servidor para nada!

Aquí hay tantas necesidades, tenemos 2 hospitales en toda la ciudad y que sirve a todos los pueblos aledaños y uno de ellos tiene 5 días sin agua, hasta lli fallan los servicios básicos, que dejara para nosotros que somos una simple familia.

Vestí a Diego rapidito y salí a hacerle la cena apuradita, puse la arepita de Diego en el tosti arepa y lave los platos con un hilo de agua que recogía en un envase y con otro mas pequeño iba lavando los corotos… cuando me disponía a calentar en el microondas la carne molida para acompañar la arepa…¿Qué creen?....

¡Se fue la electricidad!

Yo en la cocina y Diego en el cuarto, Diego al verse a oscuras grito y empezó a protestar, yo empecé a hablarle:

Diego mama esta aquí, ya mama va para allá, aquí estoy hijo y mientras yo me acercaba (no veía absolutamente nada) lo escuchaba dar pasitos hacia mi, me agache y me fui acercando hasta que nos abrazamos, Diego me dio besitos cuando lo abrace… me dio una lastima, supongo que el pobre estaba asustado aunque supo mantener la compostura.

Que mas les puedo decir sin quejarme?, sin llenarles de frustración la lectura?... nada.

Buscamos velas y linternas, le di la cena a Diego a media luz, le deje robarse un envase de jamón endiablado y comérselo:

1) No tenia animos para pelearme con el tratando de quitarle el bendito diablito
2) La arepa no tenia relleno porque no pude calentar la carne molida
3) Diego no comía jamón endiablado y anoche decidió probarlo y al parecer le gusto.

Aprovechamos para salir al patio cuando ya no aguantábamos el calor, afortunadamente cerca de casa hay un estadio de béisbol que tiene lámparas muy grandes y muy altas que iluminaban parcialmente nuestro patio y podíamos estar allí sin tropezar, así que aprovechamos el momento para jugar al aire libre, estabamos en pijamas pero nadie podía vernos, lo entretuve cantando canciones infantiles y me llenaba de alegría cuando las reconocía.

La electricidad la restauraron a los 50 minutos… el agua aun brilla por su ausencia!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compra un tanque de agua y te evitas problemas,compra fosforo y puedes prender la cocina....o te mudas pero estes donde estes siempre van a ver problemas lo que tienes que hacer es prevenir compra siempre botellones de agua y lo tienes de reserva, compra tobos con tapas y siempre los llenas en lo baños y diariamente los cambais ese es todo mi consejo y no utilizes tu blog tan lindo para politicas cuida mucho a tu hijo

Mami dijo...

Te entiendo Betza...
Y es algo que no puedes dejar sin comentar porque es parte de tu vida...y les afecta directa o indirectamente.

Lo bueno es que tuviste un momento bonito con Diego y pudieron compartir, aunque sea en la oscuridad....:)
Un apapacho para Dieguito..

Fabi dijo...

Betzabe... qué decirte que ya no hayas dicho!!!
Realmente es indignante que los países latinoamericanos sigan invirtiendo su dinero en engordar los bolsillos políticos en lugar de garantizar las necesidades básicas de la población... Y éso que Venezuela está en mejor situación que Argentina!!! Tiene más recursos que Argentina!!!
Lamento que tengan que pasar por ésto... no quiero decirte ésto para consolarte... pero... por aquí pasan cosas similares...
Ánimo!!!
Espero que todo se normalice pronto!!!
Besos
Fabi

Betzabe dijo...

Gracias Chicas, ya saben pasaremos mucho tiempo en estas condiicones porque la poblacion venezolana ya se acostumbro a esto, ve normal, esta situacion, hay quienes compensan la deficiencia con tobos y tanques y hay quienes se llaman sobrevivientes e ingeniosos cuando "inventan" sus propias soluciones, aun la sociedad venezolana cree que cuando las instituciones gubernamentales arreglan, reparan o mejoran algo le estan haciendo un favor que deben agradecer con la vida y no entienden que solo estan haciendo su trabajo y nada mas.

En mi trabajo a mi me pagan por hacer x+y y SIEMPRE me piden x+y, y si no hago x me lo exigen y yo debo saber que es mi comromiso cumplir, no es un favor que le hago a la empresa es una actividad por la que me pagan.

Parece que el espiritu de superacion, la ambicion de ser un mejor pais, esta dormida, no se puede ni siquiera aspirar tener unos servcicios como los europeos por ejemplo, porque si dices algo asi es traicion a la patria o eres un yankee, una forma mas de esconder la negligencia sin escuchar protestas.

Edmaris dijo...

Entiendo y comparto perfectamente tu molestia Betzabé, es increíble cómo cada día vamos en decadencia de los servicios públicos, la impotencia y la rabia se hacen presentes ante la mirada de los que para ellos todo está perfecto.

Que horror cómo este pueblo se ha convertido en un zombie, ya no piensa, no siente, no vive...

Que lindo Diego, muchos saludos!

Yoly dijo...

Es bueno desahogarse y para eso estamos aqui para darte apoyo.

Besos, em estoy poniendo al dia.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.