Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Una nueva palabra!


Ayer por la tarde-noche hubo muchísima lluvia por estos lares, así que Diego no pudo salir a visitar a su pandilla de la esquina, tampoco pudimos salir ni al patio, así que hubo que arreglárselas dentro de casa, yo siento que el se aburre y me da lastima que este todo el tiempo encerrado, si no esta encerrado en el cuarto de la guardería, esta en su cuarto con la terapia, por lo que al llegar del trabajo siempre trato de sacarlo al patio, que juegue en la grama, que camine libremente, que persiga al perro, que se monte en su carrito, porque tenemos un buen espacio.

Su abuela Mirella siempre me recalca que el “niño no puede pasarse todo el día en un aire acondicionado eso es malo”, creo que es su forma de decir que al niño le hace bien tener actividades al aire libre y que lo saquemos con regularidad.

Bueno pero hice lo posible porque no se aburriera y sobrevivimos sin pelearnos hasta que llego su papa, ayer le hice una crema de verduras que ha vuelto a aceptar y estuvo felizzzz, medí la cantidad que cabe en su plato infantil y me di cuenta que cuando lo lleno hasta el borde (como lo hice ayer) Diego se come un plato de sopa de adulto!

Le estaba dando la comida frente a la TV viendo la serie LazyTown, como nuestra TV es por satélite, con la horrible tormenta pues la señal del satélite empezó a fallar y Diego me miraba… así que opte por poner un DVD de Hi-5… si vieran su cara de alegría, se pone feliz, aplaude, baila, señala la tv y me mira, al cabo de un rato, pensé que ya se debía haber pasado el problema con la señal (y confieso que yo estaba esperando el estreno de la nueva temporada de la Serie Dr. House), en cuanto Diego vio que cambiaba a Lazy Town, se molesto, empezó a lloriquear y a señalar la TV, así que tuve que ponerle nuevamente el DVD de HI-5…. Ya me se de memoria cada capitulo, estoy aburridísima de verlos, pero a Diego eso no le importa, el baila feliz cada vez que ve a sus repetidos HI-5!

Un poco mas tarde, cuando llego Arnaldo, ya Diego habia comido, estaba bañado en pijamas y listo para dormir, cuando su papa lo saludo...
Diego le dijo: “Arnaldo”…
Nosotros nos quedamos de una pieza… Arnaldo pregunto que dijo? Y yo le digo dijo “Arnaldo” y Arnaldo SIIIIII dijo Arnaldo… Diego se puso a reír y nosotros BIENNNNN DIEGOOOOO!!!!!

Como siempre no lo volvió a repetir, es hombre de “una sola palabra” Jejejejej

La lluvia se torno tormenta, rayos y truenos y tuvimos la desagradable sorpresa de descubrir que el cuarto de Diego se inundo por la ventana de su cuarto, es que el agua golpeaba contra la ventana con mucha fuerza y como nuestras ventanas son de celosía, no tardo en pasarse hacia adentro, el agua llego al pasillo y corría hacia nuestro cuarto y el comedir, así que hubo que buscar los implementos y ponerse a secar el piso, Diego aprovecho para sentarse en un charco de agua y hubo que cambiarlo…. Gruarrr ya aquí andaba yo estresada y gruñendo!

Lo bueno es que Diego esta durmiendo toda la noche desde hace unos 3 días y pues una vez que se durmió y nosotros terminamos y nos acostamos… fue hasta el otro dia!!!!!
A las 7:00 AM Arnaldo tuvo que prenderle la TV y colocar sus adorados Hi-5 para que se dspertara!... ¡ojala dure!

6 comentarios:

Fabi dijo...

Jajaja!!! Me lo imagino chapoteando y me imagino tu cara... grrrrrr.... debe haber sido gracioso y agotador!!!!
Qué bien que come Diego! Valen tarda TANTO que nunca termina el plato...
Y dijo "Arnaldo"? Ése chico es un genio de una sola palabra!!!!!!
Me imagino el babero que hay que ponerle al papá!!!!!
Cariños
Fabi

Mami dijo...

Jajajajaja.. Qué bueno que dijo Arnaldo!! pero... no es más fácil PAPA?..:) Ya vemos que a Diego le gusta sorprendernos....

Por Hi5, te creo... a mis peques les encanta, tengo un dvd con varias canciones y cuando lo ven por cable, esa media hora es solo mia, puedo hacer otra cosa.
Igual que tú, me sé las canciones de memoria, bueno, hasta las coreografías, porque a ellas les gusta bailar...

Gracias por contarnos los avances de tu peque... un abrazo..

sandra dijo...

dieguito es todo un personaje presioso,me imagino al papa feliz porque dijo su nombre, a Mmia tambien le encanta hi5 ella trata de moverse y pero eso aplaude y grita feliz no me la imagino cuando se pare emepezara a bailar,ojala hoy puedan salir para estar con la pandilla digo amigos de diego ,muchos besotes sandra

Yoly dijo...

Pronto vienen para Puerto Rico el espectaculo de Hi-5 pero a J no le gusta.

Wow! Diego dijo Arnaldo, jajaja. Recuerdo un tiempo cuando a J le dio por decirme Yolanda y lo hacia cuando le daba coraje, jejeje.

Besos

Betzabe dijo...

Si la verdad es que papa es mucho mas facil que arnaldo, incluso mi esposo pasa mucho coraje porque siempre le dice arnoldo, asnaldo, armando, jejeje


Esta comiendo muy bien si vieran el plato de caraotas que se comio ayer, espero que siga asi, tambien esta comiendo mucho mas carne, aunque siempre molida o en hilachas y luego picada.

La tutora no queria creer que dijo arnaldo jejeje

La Sonrisa de Arturo dijo...

Jjajaj me imagino vuestra cara cuando dijo !Arnaldo!. A nosotros nos pasa lo mismo, nos quedamos con cara de !Dios, lo ha dicho o nos lo hemos imaginado!

Espero que lo hayais pasado bien con la abuela.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.