Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 7 de octubre de 2008

Consulta de Seguimiento con el Psicólogo

Esta mañana hemos ido al seguimiento Psicológico de Diego, estaba previsto para fin de mes pero el Doctor adelanto la cita pues para esa fecha estará de viaje, así que nos enteramos de un día para otro que tendríamos evaluación psicológica, estaba un poco nerviosa, pues como bromea mi mamá: “Diego sale raspado hasta en los exámenes de heces” jejejeje

¡Abuela respeta que eso no es cierto! jejejeje

El Psicólogo nos indica que ve avances en todas las áreas del desarrollo, pero en menor grado en la de lenguaje:

En una prueba de nivel Psicomotor denominada test de Bruete Lezine, antes tenia 0,81 y ahora salio con 0,87, dice que “hay mejorías notorias en la coordinación visomanual y dinámica pero aun hay fallas en el lenguaje y en el control postural”.

A nivel evolutivo en la Escala de Denver subió de 0,88 a 0,93 teniendo poca mejoría en lenguaje.

Recomendó nuevamente hacer la evaluación auditiva de potenciales evocados y continuar con la Vitaminoterapia y la Dieta Libre de Gluten y Caseína, también añadió Levadura de Cerveza, pues dice que le parece que Diego esta un poco bajo de estatura.

Estaremos revisando las marcas de levadura de cerveza en el mercado pues debemos asegurarnos que no contengan gluten. Tenemos una nueva cita para Febrero 2009 y si no hay cambios, indicara otros estudios, hasta ahora la pediatra no ha dicho nada sobre la talla, se mantiene en peso en el percentil 10 y en estatura en el percentil 50. Pero sus manos y pies son bien pequeñitos y debemos estar atentos a que no se presente problemas de crecimiento.

Arnaldo pregunto si aplicaria nuevamente la escala de autismo CARS a lo que el doctor le contesto: pero si ya la aplique una vez y fue negativa, no tiene autismo sino TGD, asi que no es necesario aplicarla nuevamente.

Yo le dije que Diego ha empezado a tener rabietas por todo y a hacer cada drama en la escuela y en la casa… nos dijo que "en realidad es bueno que haga las rabietas típicas de los niños de 2 a 3 años", que apliquemos tiempo fuera con él y que lo tratáramos "como cualquier hijo de vecina.. al rincón! "

Arnaldo le dice que se lleva mucho las manos a la boca y el Doctor: pues dígale sin piedad NO SE HACE y le saca las manos de la boca!

En resumen Diego tiene buenos progresos en casi todas las áreas, aunque en Lenguaje no hubo todo el progreso esperado. Que lo estamos haciendo bien y que por este camino Diego podrá superar todos los obstáculos, … y recuerden que van a conseguir gente que les diga: TGD no tiene cura … pues ¡Si se cura!

7 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Me alegro de que Dieguito vaya para adelante.

Un beso.

Esther

Mami dijo...

jejejejejejejeje... poco a poco va ir hablando más...:D

Por lo otro está muy bien no?
Pienso que no hay estancamiento, y con las terapias y la estimulación va a "soltar la lengua"

Vas por buen camino Diego...un apapacho

Yoly dijo...

Diego va por buen camino. Como siempre te he dicho, a su edad J hacia menos de la mitad de las cosas que Diego. Diego casi está a la par con niños de su edad excepto por el habla.

sandra dijo...

betza que bueno que dieguito va muy bien, en cuanto al lenguaje a mi me recomendaron hablarle mucho a Mia y por ejemplo si le pregunto algo contestar como lo haria ella por ejemplo Mia quieres un pan a lo que ella responderia si mamita gracias ....algo asi, cuentale cuentos ponle musica y cantale pero ya veras que pronto sera un lorito jajaja, me interesa saber lo de la levadura de cerveza sirve para que crescan........ besitos sandra

Betzabe dijo...

Gracias chicas, Diego esta en verdad muy bien, solo el area del lenguaje le va mal, hacemos todo lo posible, cambiamos su vasos a pitillos, compramos todo tipo de burbujas para soplar que enocntramos divertida, todo el dia le hablo, respondo por el, le estimulo todo lo que puedo, esperemos que suelte la lengua pronto, puede pasar dias en los que solo se le escuchan aaaaa, o humm, sonidos guturales, otros dias va y suelta algunas palabritas.

Cuando sepa mas de la levadura de cerveza lo comparto Sandra, besitos a MIA

Daniela dijo...

me alegra el avance de Diego porfav me puedes recomendar los especialistas psicologo, neurologo y pediatra debido a que me acabo de enterar que mi niño tiene TGD

Betzabe dijo...

Hola Daniela, si me copias un email con gusto te dire los datos de los espcialistas que frecuenta Diego, si estas en PZO tambien te puedo poder en contacto con la Fundacion de apoyo para padres, es mas facil llevar el momento acompañado de otros papas que ya llevan camino recorrido, o bien viendo que todos tenemos dudas es algo normal pero va uno encontrando las respuestas. Besos a tu angelito.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.