Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 21 de octubre de 2008

De vuelta al Blog

Saludos Señores!

No me he olvidado del blog!

Ssolo hemos tenido un comienzo de semana algo complicado, con imprevistos, hay manifestaciones de trabajadores en la empresa donde trabajo en demanda de mejoras contractuales y han estado impidiendo el paso a la compañía como medida de presion, asi que ayer en la mañana pude acceder tarde al trabajo y normalmente dejo mi portátil en la oficina al mediodida, cuando traté de ingresar al inicio de la tarde, pues los manifestantes no me lo permitieron, así que me devolvi a mi casa sin computadora, por eso no pude publicar el resumen que hago normalmente del fin de semana; se los copio aqui y luego al llegar a casa con mayor tranquilidad publicare el post correspondiente al dia de ayer; ahorita voy con prisas porque es mi hora del almuerzo.

Fin de Semana

Hemos tenido un fin de semana “normal”, es decir movido, el sábado me tome el día libre, me fui desde las 10:00 AM y regrese a la 5:00 PM, estuve en mi maratón trimestral de retoque de reflejos o mechas (ups, olviden mi ultimo comentario los reflejos son de rubia natural jejejej), así que el sábado fue un dia de varones, Diego se quedo con su papi, me levante temprano y le hice desayuno y almuerzo, su papa se encargo de darle de comer, y hacerle la merienda.

Estuvieron muy bien, jugaron en el patio y Diego se hizo su primera pelada de rodillas … y nariz. Se tropezó con un tubo con el que estaba jugando y no le dio tiempo de meter las manos, así que aterrizo con la nariz. El ha mejorado mucho en esto, normalmente ya pone sus manitos, pero a veces es un poco lento. Arnaldo como siempre manejo la situación muy bien y cuando regrese, Diego estaba durmiendo una siesta, y habia tomado sus medicinas y comido muy bien.

Muy bien por mis amores que saben cuidarse solitos!

Lo que puede lograr el consentirse unas horas en la peluqueria no?, llegue muy vigorizada y nos arreglamos y salimos a un centro comercial cercano, ya que diego no habia asomado la nariz a la calle y ya le habia pedido a Arnaldo pasear, agarro sus bolsos y le pidio a Arnaldo abrir la puerta para salir.

En el Centro Comercial se porto requetemal, jejejeje, a cada rato protestaba y se tiraba al piso, se antojaba de cualquier cosa, no crean que se trata de nervios o fobias o miedos incomprensibles, no señor son puras malcriadeces, que quiere una chupeta, que quiere un juguete, que quiere un helado, que quiere entrar a una tienda llamativa de celulares, cosas asi por el estilo, todas “normales”; entramos a una piñateria porque finalmente nos decidimos por el motivo del cumpleaños de Diego: lo haremos de LazyTown, a Diego le gusta Sportacus y se consigue fácilmente en las piñaterias a diferencia de Hi-5 que es todo un problema.

Como se imaginaran Diego queria coger cualquier cosa que viera en la piñateria, y luego queria mi cartera para “pagar” en la caja, claro su “pagar” significa vaciar todo mi monedero y entregarle a la cajera desde la tarjeta de Makro hasta las fotos familiares; pero por dentro me encanta ver como el ya entiende el concepto de pagar por algo, le entrego un billete y le digo paga Diego y el lo entrega a la persona. Lo hice con la palabra “paga” en lugar de “daselo” a ver si entendia y al parecer si lo entiende como sinonimo en esa situación.

Donde hizo un verdadero berrinche fue en un sitio de hamburguesas, le lleve su comida pero no la queria, creo que el pillo se esta aburriendo de mi menú, tendre que inventar nuevas recetas muy pronto, en el Centro Comercial Atlantico, hay un sitio de Hamburguesas Gourmet que hacen papas fritas naturales, así que fuimos y le compramos una racion, y Arnaldo compro una hamburguesa, Diego lloro a cada paso: que se queria parar en la silla para alcanzar las servilletas de la mesa, luego porque le regañe, luego no queria sus papas sino las del plato de Arnaldo (aunque las de su plato ya las llevaba a la mitad y eran igualitas a las de sus papa), luego quería refresco, en fin, los dueños del local nos ofrecieron caramelos, creo que para que no siguiéramos corriendo a la clientela, claro la gente que se asomaba no entraba con esos gritos, jejeje. Les dije que no comía caramelos así que nos ofrecieron unos globos y se Diego se quedo tranquilo, se comió su comida y se tomo su leche de arroz. Un Bravo por Hamburguesas Gourmet, tienen mucha paciencia y les vi explicar a otra mama que sus papas son de verdad verdad!.

El Domingo, fue el dia de compras: Hipermercado, Supermercado, Farmacia, Centro Comercial yyyy Peluquería infantil!!!!
Si Diego ya no tiene tomusa, ahora tiene un corte ultra rebajado a lo Daddy Yankee jejeje, es que le tuvimos que cortar el pelo muy pegadito a la nuca, para enviar la muestra de cabello según las especificaciones dadas por el laboratorio Great Plains para la prueba de metales pesados, asi que la peluquera nos indico que debia pasarle la maquina N1 en la parte de atrás y arriba hacerle un corte bajito.

Les subire algunas fotos cuando tenga mejor conexión a internet, ahorita no me es posible. Quedo bello mi principe y como dicen en mi casa: con un pelao engordador! jejeje

Diego se porto muy bien, aunque fue un día largo ya agotador, la unica observación es que aun no esta lo suficientemente “domesticado” como diría Joan Manuel Serrat, en su cancion los Locos Bajitos , como para caminar de la mano a nuestro lado en los centros comerciales, el aun camina como lo hacen los bebes pequeños: caminan hacia cualquier cosa que les llame la atención, no tiene conciencia aun de hacer un paseo de la mano del adulto solamente, el me da la mano y camina junto a mi por un rato, pero apenas ve algo que le guste se suelta y se va hacia alla, aunque eso signifique devolvernos a un area que ya pasamos; cuando vayamos con prisa definitivamente hay que llevar el cochecito.

Ya les dije que Diego quedo bello, precioso, cacheton y que provoca comerselo?... ahh si, ya se los dije, pero es que me encanta este muchacho!.

4 comentarios:

sandra dijo...

betza, yo hace añossss no voy a peluqueria ya le dije a luis que lo necesito quiero un cambio de look, por otro lado nos debes las fotos de diego con su nuevo corte , se debe ver bien guapo!!! espero se solucione todo en tu trabajo un abrazo sandra

La Sonrisa de Arturo dijo...

Seguro que está muy guapo con su nuevo look.!Yo también necesito una sesión de peluqueria!!!

Me alegro de que vaya entendiendo el concepto de pagar. Dentro de poco hará lo que Arturo !te reclamará el billete!!.

Ten paciencia, Arturo también antes se ponía muy difícil en Centros Comerciales, tiendas etc... y poco a poco se autodomesticó...y ahora hace él la compra y le podemos llevar a cualquier recado sin que la líe. Me imagino que les agobia tanta gente...
Espero que se solvente la huelga en tu trabajo.

Un saludo,

Esther

Mami dijo...

Muy bien Betza!!! Es bueno que hagas tiempo para ti...:)

Diego parece que está aprendiendo mucho, en cosas cotidianas ya entiende lo que hay que hacer.. muy bien por él!!

Esperamos fotitos de tu cachetón...:D

Yoly dijo...

Aquí decimos "raáces en brote necesitas retoque" cuando es tiempo de pintarse el cabello.

Los centros comerciales pueden ser muy estimulantes sensorialmente para nuestros chicos. Puede ser que Diego ese día estaba sensorialmente sobreestimualdo pero aparte de todo creo que se portó muy bien para haber estado mucho rato y hasta recibió un corte de cabello. Y estilo Daddy Yankee, me ecanta, fotos!!!!

A mi me toca este domingo ir a la peluqueria.

Besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.