Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 23 de octubre de 2008

Diego con Gripe nuevamente

Vaya estoy bien retrasada con el blog, asique publicare los post de los dias pasados, he estado bien ocupada y entre las manifestaciones en mi trabajo, en la avenida cercana a la casa y la gripe de diego pues no he tenido tiempo de entrar al blog, pero ya me pongo al dia.

================================================================

Martes 21 de Octubre 2008

Diego tiene gripe nuevamente, ayer nos enteramos que su maestra también esta enferma y que esta de reposo toda esta semana, así que seguro el virus lo atraparon ambos en el aula de clases, afortunadamente Diego no ha pasado de moquitos, fogaje y Tos, la maestra tiene amigdalitis-laringitis aguda crónica o algo así.

El Lunes en la tarde lo llevamos a consulta con la pediatra, pues tenia varios días con moquito y tomando un medicamento para resfriado, en cuanto le inicio la tos, decidimos levarlo al medico pues no queremos tener cuadros de fiebre por el temor a convulsiones febriles.

Diego se porto muy bien, la espera por nuestro turno fue corta, y mientras esperábamos Diego hizo de payasito por el pasillo de la clínica, saludo a la secretaria e hizo el intento de entrar al consultorio pues ya sabe a que viene, le dije todavía no diego hay que esperar el turno, bueno el agarro su bolso, y empezó a despedirse tirandole besitos a todos los presentes y encaminándose hacia la salida.

Cuando nos toco el turno entro arrastrando su bolso, esta vez no lloro cuando la doctora lo peso y midió aunque la cinta métrica en la cabeza no se la deja por mucho tiempo, reconoció el estetoscopio y le daba cosquilla la revisión de los oídos.


Le comentamos a la pediatra que Diego lleva varios meses en talla 19 de zapatos, lo que nos preocupa, también las manitos nos parecen muy pequeñita, tanto Arnaldo como yo, somos de baja estatura, así que queríamos saber si esta dentro del limite normal para un niño de contextura liviana por decirlo así, sus medidas fueron 84 centímetros de estatura y 11,8 kilogramos, esto lo sitúa en el percentil 25, es decir el 75% de los niños por lo general tiene medidas superiores a esta.

La Doctora nos remitio a un endocrinólogo infantil, y nos indico un examen de edad osea, se trata de la radiografía de la muñeca izquierda y pruebas tiroideas nuevamente. Tambien le comentamos que en muchas ocasiones uno o ambos testículos están ocultos y no se sienten en la “bolsita”, la doctora le reviso pero en ese momento ambos testículos estaban en su posición correcta, le explicamos que no siempre es así, la Doctora nos remitió al cirujano infantil también para que revise si es necesario operar la piel del pene pues aun no se termina de bajar del todo.

Le consultamos algunas dudas que teníamos sobre el tratamiento anticandidas que debemos iniciar cuanto antes, pero que nos preocupa que no tolere los probioticos (bacterias benéficas) que se deben administrar durante el tratamiento, así que ajustamos las dosis y tipos para que que se pueda iniciar el tratamiento.


Queria decir, que esta doctora esta tratando a Diego desde los 4 días de nacido, aunque no detecto ninguna anomalía en su desarrollo y a nuestras consultas sobre no sabe hacer esto, no imita, no tiene juego simbólico, ella solo nos indicaba darle estimulación, desde que le informamos sobre nuestra visita al neurologo y psicologo, y pediatra practicante del protocolo DAN, se ha mantenido atenta, escucha cada inquietud, responde nuestras dudas, podemos hablar con ella sobre la dieta sin gluten y sin caseína sin que se ponga a la defensiva, inclusive ahora que le dijimos que debemos quitar las frutas mientras se elimina la candida, escucho con atención y nos indico subir primero un poco la hemoglobina antes de tratar las candidas. También nos realizo cambios en la dosis de probioticos ya que Diego al parecer es muy sensible y al parecer los probioticos especializados son demasiado concentrados para el, no tolera ni siquiera ¼ de dosis.

Ella entiende que con consumo de azúcar es difícil eliminar la candida y sabe de candidas que son altamente resistentes, nos hablo de los tipos de antimicóticos y su jerarquía, desde los mas suaves y que no pasan a la sangre hasta los mas hepatotoxicos. Salimos con mayor claridad sobre el camino que debemos recorrer en los próximos meses, curar la gripe, exámenes para edad osea y pruebas tiroideas y de transaminasas, chequeo de crecimiento, subir hemoglobina, tratamiento anticandida, descanso y nuevamente tratamiento anticandidas, descanso, medir nuevamente hemoglobina y transaminasas, y chequeo de crecimiento nuevamente.

No se si a otros les pasa pero muchos profesionales que visitamos, cuando no están de acuerdo con algo, simplemente lo descartan, y se molestan si insistes en preguntarles detalles o si preguntas ¿Por qué?, se defienden y no te dejan continuar. Algunos te escuchan pero con la mente en otro lado, la impaciencia se les nota, y escuchan de forma “desconectada”, es como si pensaran que tu no estas en capacidad de detectar una diferencia del tratamiento que proponen al paciente.

Unos no creen en la dieta sin gluten ni caseína, otros se niegan a creer en el diagnostico de TGD y menos en Autismo, otro te dan esa mirada que dice “esta mujer dice que la medicina para evitar la diarrea le da diarrea??? y obvian esa información en sus consideraciones.

Asi que me alegra que la Doctora escuche, emita su opinión sin descalificar a sus colegas, y nos adapte el tratamiento, inclusive cuando Diego convulsiono ella no estaba en la ciudad, por supuesto la primera opción nuestra fue llamar la neurologo, luego le llamamos a ella, y aun sabiendo que ya estaba la situación controlada por el neurologo, en cuanto pudo nos fue a visitar a la clinica, reviso el tratamiento, nos aclaro dudas, nos dijo que estábamos en buenas manos y todo ad honorem.

Hemos tenido suerte!

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.