Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Diego, Dieguito

Tengo varias cosillas que comentar:

Ayer me toco llevarle a la terapia matutina, lo baje del carro y lo hice caminar a mi lado, cruzar la calle que es de muy poco transito, entrar al edificio, subir las escaleras hasta el primer piso y entrar al Centro de Estimulación y no quejo cuando entro al salón con la Psicopedagoga.

Es que últimamente ando en plan de CERO brazos, porque Diego con ha conseguido una forma de protestar que es NO querer caminar, dice la maestra que en el salón por las tardes solo quiere gatear y que lo carguen, esto en protesta de que le dejemos en la guarderia en lugar de llevarlo a la terapia de la tarde (la semana pasada la tutora estaba enferma y no hubo terapias), a raiz de esto Diego ahora se tira al piso por cualquier cosa, si quiere que lo carguen se tira al piso, si quiere un juguete, se tira al piso, si tiene hambre y quiere que le den la comida YA! Se tira al piso, si quiere jugar con un objeto ultra peligroso y no se lo permitimos: se tira al piso.

Al salir de terapia ayer, tenia en su manito otra etiqueta de Excelente!, era una hamburguesa dibujada y a Diego le hacia mucha gracia, me la enseño muy contento, y la terapista me dijo que se porto muy bien, nos dio nuevas indicaciones para la terapia:

Pegar en el block recortes de algodón, papel corrugado y tela de peluche.

Cuando nos íbamos, le digo Diego toma tu bolso vamonos … Ja! Diego que es todo un pillo, inmediatamente se tiro al piso… le digo Diego ven mama se va… nada sigue sentado y mas bien se dobla y pega la cabeza del piso.

Claudia la secretaria del centro, me dice sal al pasillo que el lo que quiere es que tu lo cargues…

En efecto sali al pasillo y diego al no verme empezó a llorar, Claudia le tomo de la mano y le pidió levantarse, lo trajo caminando y a partir de alli repetimos el camino hacia el carro sin lloriqueo.

Note que al salir a la calle, habia un indigente dormitando sobre cajas de carton, Diego se detuvo y se quedo mirándolo con mucho interés pero serio, yo con preocupación lo instigue con suavidad a seguir caminando, Diego me veía pidiéndome una explicación: creo que sabe que es una forma diferente de estar acostado en el piso, intuye de alguna manera que no se trata de un juego, la verdad es que los niños son muy perceptivos.

Otra cosilla que comentar es que por la noche, estaba dándole su baño tibio de antes de dormir, y de repente Diego quiso salir de la bañera, yo un poco contrariada pense que queria ir a buscar la pasta dental y con los pies mojados ya saben se puede resbalar etc, pero aun asi le deje hacer aunque atenta, que creen? Busco su vasito sanitario, lo coloco sobre la poseta y pidio que lo sentara!... yo ni corta ni perezosa lo subí al vasito y … Diego hizo pipi!!!!

Luego lo baje y el volvio a su bañera, que les parece?

Creo que Diego ya consolido que en el vasito se hace pipi, ya perdi la cuenta las veces que le siento y el hace pipi, y mejor aun es que reconoció que quería hacer pipi y se salio de la bañera!.. la verdad me pareció genial, creo que este niño por lo menos con el pis se entrenara con facilidad, creo que debería empezar a sentarlo cuando termine de comer a ver si también logra hacer pupo en el vasito, no pensé que tendría tanto avance en tan corto tiempo!.

Y por ultimo no puedo dejar de comentar, que la noche la terminamos cortos de ropa para apaciguar el calor, ¿por que?, Porque tuvimos otro apagón de 2 horas y tanto, menos mal que Diego no le teme a la oscuridad imagínense si tuviera un ataque de pánico cada vez que se va la luz?... bueno supongo que ya habría superado la fobia con tantos apagones seguro ya se habría acostumbrado.

7 comentarios:

Fabi dijo...

Parece que ya les tomó el tiempo a todos y ahora está aprendiendo que no le van a hacer upa constantemente, jajaja!!! Con lo lindo que es que nos hagan upa!!!! jajaja!!!
Buenísimo lo del control con el pis! Una maravilla este Dieguito!!!
Viste? Algunas cosas podían ser sencillas...
Besos y abrazos!!!
Fabi

Mami dijo...

Siempre Diego asombrándonos con sus "nuevas cosillas"..:D

Creo que su entrenamiento para Pipi ya lo pasó con buena nota, verdad???
Muy bien Diego, vas aprendiendo muy bien!!!

Un abrazo... :)

Betzabe dijo...

Claro que nos tiene cogido el tiempo desde la maestra hasta a mi, aunque yo diria que especialmente a mi, jejejej

y lo del pipi, si la verdad no lo esperaba, habia leido que tomaba su tiempo, pero hemos aprobado la primera etapa con buena nota y en excelente tiempo:
no tiene miedo de sentarse,
se mantiene alli el tiempo suficiente, inclusive cuando no tiene ganas,
hace pipi y
ahora veo que ya reconoce cuando tiene ganas de hacer pipi!!!.

Ahora vendra la parte metodica, la de sentarlo cada cierto tiempo (dicen que cada 2 horas para empezar hasta tomarle el tiempo en que hace pipi durante el dia)para lograr mantenerlo seco el mayor tiempo posible, ahorita solo lo pongo por la mañana y por la noche, porque la meta era que aprenidera a sentarse alli y soltara el pipi.

Luego que se acostumbre a estar seco entonces pasamos a quitarle el pañal de dia y a ponerlo cada 2 horas en el vasito, asi si llega a mojarse el sabra distinguir que esta mojado y empezara a avisar y pedir el vasito.

Tambien hay que buscar que sepa bajarse el mismo el pantalon, pero bueno ya vamos en camino! y luego hacer lo mismo pero en la noche.

Mami dijo...

:)... Siiii... un gran logro... yo todavia voy por la etapa en la que debe acostumbrarse a estar sentada... lo chistoso es que quiere que toda la familia entre al baño con ella..jijiji...:D

Muy bien por Diego...

Yoly dijo...

Wow que muchos progresos y en tan corto tiempo ha tenido Diego. Que felicidad que a tan temprana edad ya esté aprendiendo el uso del baño. J aprendió un poco tarde y pues ya sabes que aún no orina de pie.

Besos y muchas felicidades.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Que maravilla, osea que controla el esfinter del pis perfectamente...genial genial. Y ya veo que tienes en casa un pequeño chantajista...como el mio.

Un beso,
Esther.

Graciela dijo...

los niños son así Bet, desde bebés nos toman el tiempo...tiran y tiran para ver hasta donde llegamos.
Es fantástico que logre controlar el pis jajaja, mi hija menor se hizo encima hasta los 12 años...después de tanto preocuparnos era solo vagancia a la hora de ir al baño...abrazos!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.