Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Doble tanda de terapia matutina

Hoy tuvimos doble tanda de terapia matutina:

45 minutos de Terapia Psicopedagogica
20 Min Chequeo de Seguimiento en Terapia Ocupacional.

En la primera le fue bien y salio nuevamente con su etiqueta de “Lo lograste”, pero esta vez nos dijo la Psicopedagoga que el mismo pidió su reconocimiento, ya sabe donde están guardadas las etiquetas y al terminar fue a señalar el sitio, jejejej

En la Terapia Ocupacional, Diego siempre entra contento porque las colchonetas y pelotas de ejercicio le gustan mucho, además cree que los ejercicios son juegos divertidísimos y le encanta, el Terapista (TO), reviso a Diego, primero le observo caminar y dice que “va cerrando caderas”, es decir ya no abre tanto las piernas para caminar en tipico paso de bebe, ahora su base de sustentación es mas pequeña.

Luego le quitamos el pantalón y zapatos y medias, y el TO fue tocando pies, piernas, espalda, abdomen, nos dijo que a nivel de tonicidad muscular ha mejorado sin embargo la hiperlaxitud sigue igual.

Le dijimos que no le hemos llevado a caminar en arena como nos pidió, lo que hemos hecho es caminar en grama y caminar por la acera, salvando obstáculos, como escalones, y desniveles, porque el único parque publico que hasta ahora vemos que tiene arena lavada (Parque la Navidad) nos queda realmente lejos de casa y no hemos conseguido organizarnos de forma que podamos llevarle diariamente.

Nos explico, que la arena brinda una estimulación dirigida a mejorar hiperlaxitud, y caminar por la acera a desnivel y subir bajar etc ayuda con coordinación motriz que se refleja en las mejoras que nos señalo.

Lo puso de cabeza, sosteniendo sus pies y dejando que se apoyara de las manos en la colchoneta para que hiciera “carretilla”, es decir caminara con las manos, Diego pone las manos y cabeza en posición, pero no mantiene por mucho tiempo, es como si se cansara y apoya la cabeza en la colchoneta.

Después el TO le dejo a gatas en la colchoneta y lo empujaba como queriendo tumbarlo una veces otras tratando de voltearlo para observar como se defendía Diego para evitar caer, Diego se reía a cada empujo o tirón, y buscaba la forma de dar oposición y mantener el equilibrio.

El TO dijo que en los movimientos intervienen 3 factores:

La Planificación (que quiero hacer), que esta presente en Diego.
¿De que dispongo para ello? (algo así como saber los músculos ó partes del cuerpo que debo emplear para lograr lo Planificado) También presentes en Diego.Y la Ejecución propiamente… aquí es donde Diego tiene ciertas dificultades.
Así que el TO nos ha dicho que el próximo Martes hará otra revisión y dependiendo del resultado, indicara una sesión de terapia ocupacional semanal para Diego…


aaahh y acoto que no seguirá esperando a que sus papas lo lleven a la arena!

2 comentarios:

Yoly dijo...

Venden unas piscinas para niños con arena. Tal vez le puedas comprar una de estas y la tiene disponible en tu casa para que camine o se estimule los pies en ella. En internet si buscas bajo "sand boxes o sandbox" no estoy segura el termino correcto, puedes ver lo que te digo.

Besos

Betzabe dijo...

Buen dato puede ser una opcion, Gracias yoli voy a investigar precios y tamaños

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.