Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 23 de octubre de 2008

Que bello esta mi muchacho!

Les digo que Diego tiene unos dias absolutamente maravilloso, y es que yo lo veo precioso de todas formas!

Pero esta super pilas! me sorprende a cada rato, esta tarde durante el paseo, diego se consiguió a una niñita que llevaba un muñeco bebe querido, Diego jugo con la niña y el muñeco, tomaba su cabecita y le daba besos al bebe y miraba a la niña invitandola a “hacer lo mismo”, yo me quede mirandoles sin intervenir, la niña entendio y abrazo al muñeco y le dio besitos tambien.

De regreso Diego se tropezo, yo me rei y le dije: ¿que le pasa compadre?... Diego solto la carcajada y de alli hasta la casa a cada 3 mestros Diego “simulaba” caerse, yo le decia OOOOHHH pum diego se cayooooo! Y el reia, solevantaba y seguia caminando a los pocos metros volvia a agacharse jejejej

Yo usaba siempre la O, para tratar de estimular su uso, también le cantaba vamos de paseOOO en un carro feOOO pero no me importa, porque llevo tortaaaa.

Es que la tutora nos dijo que Diego esta diciendo a voluntad A cuando usan el cuaderno de la terapia de lenguaje, señala la boca que gesticula A y dice aaa, en la pagina de la boca con la gesticulación de la O, Diego la señala pero no dice nada, él mismo pasa la hoja buscando la Boca con la A y luego dice aaa.

Tambien me dio la sorpresa de pedirme que lo subiera a la poceta, le compramos un adaptador y le encanto, asi que ahora se sienta alli, luego de cenar, se fue hasta el baño y trataba de subirse y como no podia se agacho al lado de la poceta, yo le dije Diego ¿quieres hacer pupo? Y el se sonrio con su mirada de eso mismo mama!, le monte y alli empezo a pujar, creo que la leche de arroz lo pone un poco duro, y si señores hizo un poquito de pupo.

Esta muy expresivo la verdad, hoy estaba buscando material para el cuaderno de vocabulario, reuni imágenes de alimentos, utiles escolares, niño y niña; Diego se acerco a la computadora y yo abri el archivo con los nuevos alimentos solo por curiosidad, Diego los miro y empezo a señalarlos, luego se llevaba la mano a la boca en su tipica seña de comida y chasqueba la lengua simulando tragos cuando señalaba un vaso de jugo!.

Solo hay un pero, el diario escolar vino con una nota: “Mami y Papi hoy estuve un poco inquieto y mordi a uno de mis compañeritos”.

Vaya, la semana pasada mordio a 2 niños y esta ya lleva uno… antes era Diego quien llegaba mordido todo el tiempo, ahora al parecer se ha vuelto el acosador, ojala se le pase rápido, es problemático tener a un niño mordedor en el salon.

Pero veo que tambien en el salon de clases notan que Diego esta mas activo, ultimamente el diario venia reportando o las rabietaso de Diego o con un “me porte super bien” que nos mortificaba, pensamos debemos preguntarle que significa super bien, quizas para ellas debe ser que estuvo tranquiliiiito, pero antes de que le preguntaramos empezaron a colocar “hice mi actividad y jugue con mis amiguitos”, asi que no hubo falta pedir explicación.

Hace un ratito diego me invito a dormir, me cayo a besos y me pidio que le siguiera hasta la cama, alla fui y la ratito luego de besos y arrumacos se quedo dormido, yo lo veo mas gordito, tiene excelente apetito, cuando se sonrie, se le hacen unos hoyuelos en las mejillas, ¡hijo estas precioso.

2 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Ups, me perdí dos post...me pongo al día esta noche.
Una cosa, este niño está muyy avanzado...me sigue llamando su atención su capacidad para hacer muecas y que responda así a las imágenes de tu ordenador.
Y lo de la niña con el muñeco..superbien Betza. Arturo por ejemplo no tiene esos arranques ni en broma...él sabe que necesita un "intérprete".
Pues nada, esta noche te leo nuevamente...Esther.

Yoly dijo...

Está mordiendo tal vez para defenderse, seria bueno indagar si cuando muerde es pq ese niño le está haciendo algo. ¿Te han dicho si han observado que ocurre cuando Diego muerde? si es para defenderse o lo hace sin motivación.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.