Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Rabietas y Despertares Nocturnos Otra Vez

Anoche pasamos una noche horrible, Diego se esta despertando nuevamente, anoche se levanto 4 veces, llora y empieza a empujar con los pies a Arnaldo y a tirárseme encima a mi, Diego llora, Arnaldo le riñe, Diego llora mas, otras veces soy yo la que regaño a Diego, y en una oportunidad Diego se despertó y me haló el cabello y yo grito Diego NO SE HACE! ...y Diego llora mas... Supongo que se despierta y como no habla, trata de despertarme con la sutileza de tirones de cabello.

En cada oportunidad, a mi me cuesta volver a dormirme, Arnaldo tiene la facilidad de dormirse a los 2 minutos, el roncando y yo viendo el techo; luego a media noche me dio tos y no tenia ningún medicamento que me aliviara, y ya despierta empecé a pensar en un comentario que nos hizo la maestra de la guardería, dice que Diego se molesta por todo, y se tira al piso, que se hala los cabellos y que cuando hay mucho ruido Diego se tapa los oídos, que es por el ruido de la construcción y los otros niños llorando … y nosotros sorprendidos porque Diego nunca se había tapado los oídos, ni con la licuadora, ni taladros, ni motores etc, y tampoco se había halado los cabellos, pero hacia un minuto antes, mientras estábamos en el área de espera del colegio, escuchábamos el ruido del personal que trabaja en la ampliación del colegio, golpes como de demoler alguna pared, taladros, etc y Arnaldo comento que los niños estarían atormentados por este ruido, y cuando llega la maestra nos cuenta sobre este comportamiento, le dijimos a la maestra que Diego hasta ahora no lo había hecho y que esta molestia del ruido seguro influye en su comportamiento, no dijimos mas porque íbamos rápido y no es la persona con quien tratar el tema del ruido, debería ser con la Directora.

Así que toda la noche estuve con una impotencia y una rabia, porque no me parece correcto que el colegio haga la construcción mientras los niños están en clase, aunque por otro lado, tengo en cuenta que la guardería apenas se tomó 3 semanas de vacaciones de verano y en ese tiempo no lograron terminar la ampliación, es mas el avance fue casi nada, al inicio de clases enviaron una notificación formal que había sido por problemas para conseguir los materiales (vivimos en un constante problema de Abastecimiento), así que iniciaron las clases para brindar servicio según el horario comprometido, yo misma quería que comenzaran lo mas pronto posible porque saben que no tengo otras opciones para el cuido de Diego, pero ahora sufro las consecuencias, primero fue por el polvo y ahora por el ruido.

Hoy conversare con la Directora a ver que solución podemos tener, pensé que lo mas viable es que me propongan cambiar al niño de salón a uno mas alejado (el de Diego queda justo al lado de la construcción) y entonces tendré los problemas de hacerle sufrir un nuevo cambio, por donde le miren estoy complicada.

6 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola,
Espero que lo solucionéis lo mejor posible...y que podáis volver a dormir pronto.


Un beso
Esther

viviana dijo...

BNo crees que podrás acostumbrar a que Diego duerma en su cama..... tal vez hasta el mismo se incomode.
Al inicio te hará patalear pero luego no sabes la tranquilidad que sentirás. Haz la prueba.

Besitos a todos........Viviana

Betzabe dijo...

Ayer nos dijo la Directora que hasta esta semana sera el ruido, luego dijo que quizas solo hasta ayer, pero cuando fuimos al colegio hoy a media mañana, se escuchaba el ruido, asi que esperemos que de verdad sea hasta esta semana.

Lo de pasarlo a su cama, sabemos que debemos hacerlo en un corto plazo, queria esperar hasta que sea capaz de dormir toda la noche, porque sino estariamos parandonos a cada rato para volver a dormirlo y esa fue la razon por la que lo pasamos de su cuarto para nuestra cama. Hace un par de semanas pense que estabamos a punto de lograrlo porque ya tenia casi 2 semanas durmiendo completo, pero ya ven ha vuleto a tener despertares, esperemos que solo haya sido una racha y vuelva a mejorar el sueño. Sospechamos que el problema de candidas influya. Ya veremos como se comporta estos días.

Mami dijo...

Paciencia Betza...

Esperemos que esto pase pronto y Diego puede tener ya su "espacio" para dormir y que no haya impedimento para que que duerma toda la noche... asi tendrá sueños más tranquilos y uds también.

Un beso para Diego...

Yoly dijo...

Es posible que el escuchar tanto ruido durante el día le cause a Diego dolor de cabeza y se refleja en la noche o que el mismo temor a los ruídos lo mantenga despierto pues le causa nerviosismo.

Espero que esto termine pronto pues realmente en una tortura para los chicos.

Besos.

Naturalmente dijo...

Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y una actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.