Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Se acerca el cumpleaños de Diego

El próximo 5 de Noviembre Dieguito cumplirá 2 añitos.

Estaba pensando en como celebraremos este segundo cumpleaños, yo soy un poco reticente con esto de fiestas infantiles, me parece que los niños tan pequeños entienden poco de la fiesta y que no debería ser algo muy elaborado, sino algo sencillo que el niño pueda entender y disfrutar.

El año pasado pensando en esto decidimos hacer una piscinada, invitar a los primitos y a algunos amiguitos y dejar que los nenes disfrutaran de jugar un rato en el agua.

Aunque la idea central era la piscinada, termine con piñata, centros de mesa, decoración y un montón de cosas mas, que no estaban en mis planes iniciales, aunque todo quedo muy lindo y nos divertimos hasta con los imprevistos, hoy pienso que debo centrarme mas en que los niños se diviertan con actividades acordes a su edad.

Les contare un poco sobre el primer cumpleaños de Diego:

Alquilamos una Churuata en un hermoso club local (Club Italo-Venezolano), aunque terminamos con 2 Churuatas porque no cabía la decoración ni las mesas con la piñata, los cotillones, la torta, la comida etc.

Ambientamos todo con los dibujos animados Backyardigans preferidos de Diego en ese momento (ahora han sido desplazados por HI-5).

Diego estuvo lloroso, no éramos muchas personas sin embargo Diego no las veía con frecuencia, no quería que nadie diferente a mama o a papa le cargaran, no quería jugar en el piso, solo se calmaba estando cargado por mama o papá, le gusto lo colorido de la decoración, los globos, la piñata, etc, pero su mayor alegria fue cuando llego su amiga Isabella, supongo porque era la única cara conocida además de “mama y papa”, alli se animo a jugar con ella en el piso.

Se emociono cuando le metimos a la piscina, de verdad disfruto ese rato, tenia constipación y estuvo todo el rato con muchos mocos y con la boca abierta y la lengua afuera, Diego como todos, siempre que se le tapa la nariz respira por la boca, pero antes no sabia mantener la lengua dentro de la boca y la verdad es que tengo muchas fotos con el pobrecito de lo mas feúcho, en ese tiempo esta condición me preocupaba mucho, hicimos varios exámenes y revisiones medicas por este motivo.

Se me pasaron las horas volando, entre la comida y el baño en la piscina se nos hizo tarde en un abrir y cerrar de ojos y nos amenazaban nubes de tormenta, tratamos de apresurarnos a cantar cumpleaños y romper la piñata, pero fue inútil nos agarro la lluvia, pero no fue cualquier lluvia, fue una lluvia digna de nuestro clima de “selva tropical lluviosa”, es decir, en cada gota parecía que te caía un balde agua.

Las mujeres resguardamos a los niños en los vehículos, y los hombres cubrieron con sus cuerpos algunas cosas como la torta, la piñata, el resto corrió junto al agua, los cotillones que eran cajitas de cartón, estaban empapados, cuando los tomabas por las asitas se abrían por el fondo y caían los juguetes y golosinas.

Con este cuento muchos pensaran… pero esto fue un desastre!... pero fíjense que terminamos todos riendo empapados, y a los días hice un montaje fotográfico con lo acontecido en la fiesta, aquí le copio algunas laminas del montaje, ojala se vean bien, nos reímos de nosotros mismos y todavía los amigos nos comentan sobre el fotomontaje de la tormenta jejeje
¡En el agua con mis primos y amiguitas!

Miren esas nubes de tormenta... y nosotros tan entusiasmados que no dimos mucha importancia



Para este nuevo cumpleaños, no tengo nada planificado, creo que cantaremos cumpleaños en el colegio, ó quizás organicemos un compartir en el parque con sus amiguitos más cercanos, aun no decidimos. De lo que estamos seguros es que queremos lograr nuevamente ese ambiente relajado y divertido de la última vez, pero con menos elaboración.
Ya tenemos que apurarnos...

10 comentarios:

Mami dijo...

jejejejejejejeje.. me he reido con tus montajes...:D

Yo pienso igual, que a esta edad no se fijan mucho en la preparación, ellos son felices y disfrutan más en algo "no-tan-rebuscado"... de los 3 años en adelante si, hasta piden gusto!!!

Espero que lo que programes te salga super bien y que Diego disfrute de la celebración y de sus regalitos...

Un abrazo

sandra dijo...

BETZA UFFF INCREIBLE LO DEL PRIMER CUMPLE....PERO DE ESTOS IMPREVISTOS VAS APRENDIENDO EN TODO Y SI CUANDO SON PEQUEÑOS NI ENTIENDEN CASI NI DISFRUTAN, YA DE GRANDECITOS SI VALE LA PENA HACER UNA FIESTA, BESITOS SANDRA

Yoly dijo...

Que lindas estaban las decoraciones, que pena que la lluvia llegó. Cuando mencionas el comportamiento de Diego en la fiesta me recuerda mucho a J. Sus fiestas de cumpleaños cuando era pequeño en lugar de resultar divertidas para él, eran una tortura.

Pero ahora es parrandero, jajaja. Así que veras que pronto Diego te pedirá fiesta, como hace J ahora.

Por cierto, conseguí quien me haga el bizcocho(torta, pastel) para J...ufff

Así que ya tengo algo adelantado.

Besos.

PATRICIA dijo...

JIJIJIJI, KE LINDO LAS COSITAS KE LE PREPARASTES PARA EL CUMPLE!!!
ME MATE DE LA RISA CON LOS COMENTARIOS DE LAS FOTOS!! JIJI
ME IMAJINO LA LLUVIA KE ABRAS TENIDO ESE DIA, UNA DE LAS FOTOS LO DICE TODO!!!
Espero ke para este año salga todo bien sin lluvias y divertido como el cumple del año pasado!!!
TE MANDO UN BESO !!!

Fabi dijo...

jajaja!!!!!
Evidentemente el clima de selva tropical es terrible... jijiji!!!!
Lo mejor de odo fue la buena onda y el motaje de fotos hizo que perdure el hermoso recuerdo!
Buenísimo!!!
Espero que este año el clima acompañe mejor!!!
Besotes
Fabi

PD: gracias por pasar a saludarme por el cumple... pero es el domingo 19!
Besos, linda!
Fabi

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo fue que diagnosticastes al niño temprano.

En el blog sobre el inicio de la dieta te deje un comentario que espero que sea de tu utilidad.

Besos al cumpleañero

mamiago dijo...

si, comparto lo de que bueno el diagnóstico tan temprano. Y yo digo que le gustará lo que le hagas, con cualquier cosa se conforman pero FIESTA! aunque sea pequeñita... bicos.

viviana dijo...

QUÉ BUENAS LAS FOTOS..... SEGURO LA PASARAN RE-BIEN ESTE AÑO, EN ESTOS MESE HAY MUCHOS CUMPLEAÑOS CONOCIDOS, ESTA IAGO, SANDY, FABI, DIEGUITO Y ALGUIEN MAS.
QUE LA PASEN MUY BIEN.
ABRAZOTES PARA TODOS.........Viviana

Mamá Terapeuta dijo...

Betzabé, como corresponde ahora sí me vine con tiempito a leer tu blog. Sabes que estoy impresionada porque efectivamete yo habìa visto todo lo de la dieta en tu blog, si hasta lo tienes como encuesta, y nunca me habìa llamado la atenciòn. Debe ser que no pensé que también sirviera para epilepsia... no se.

Pero bueh... ahora he venido para quedarme!! Escribes muy divertido, me rei montones con tu historia de las fotos!!Espero que este cumple sea de alguna forma menos anecdótico! jiji

Betzabe dijo...

No te preocupes Mamaterapeuta, no te pasa que cuando buscas algun objeto "A" perdido en casa te concentras tanto que no "ves" otros?, si te preguntan y no viste por alli tambien B? tienes que repetir la busqueda porque no buscabas B y no recuerdas haberlo visto, jijiji

Por aqui a la orden, yo tuve mis dudas con la dieta y empece de a poco, detesto no poder medir las cosas y pues me costo empezar.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.