Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 27 de octubre de 2008

Un Sueño Azul

Un Sueño Azul, hecho realidad…

El Viernes mientras íbamos camino a buscar a Diego a la guardería, escuchamos en la radio una entrevista que estaban haciendo a un sello discográfico independiente de acá de Vzla, explicaban que se dedican a realizar música para publicidad y para telenovelas, pero que hace 4 años iniciaron una idea de crear discos para estimulación de bebes.

La idea surgió cuando el creativo principal escucho el sonido del ecosonograma que se había hecho su esposa quien estaba embarazada, en ese momento los ecos tridimensionales eran una novedad, y a esta persona el sonido del corazón de su esposa, a través del fluido amniótico, le emociono, dice que pensó, esto es lo que escucha mi bebe en el vientre de su madre, de allí nació la idea y montaron 10 hermosas melodías sobre este maravilloso sonido.


Arnaldo y yo nos emocionamos recordando las melodías, porque justamente este es el disco con que estimulábamos a Diego en el vientre, Arnaldo un día se presento en casa con un par de discos: Mozart y Melodías del Corazón de Mama, y unos audífonos especiales, por las noches poníamos la música en la barrigota, Diego se movía y yo quería unos audífonos para mi porque me encantaba la melodía, inmediatamente paso a ser mi preferida.

Al momento del parto, que recordaran fue planificado en casa, sin medicación y “humanizado”, esta era justamente nuestra música de relajación, cuando termine de prepararme y me senté en la cama, Arnaldo encendió una velita aromática, puso a andar las melodías, iniciábamos las primeras etapas del parto nosotros dos solos en nuestra habitación, ya el Doctor estaba en camino.

Aunque sabíamos por sus indicaciones que no intervendría hasta mas avanzado el proceso, pues el trata de intervenir solo lo imprescindible y dice que el momento del parto debe ser vivido como otro momento que pertenece a la pareja, no a los médicos y enfermeros que muchas veces hacen procedimientos innecesarios o técnicas que van enfocadas a facilitar las maniobras del medico y no del paciente.

Así que en mi mente, el recuerdo del mejor momento de mi vida: estar a media luz, con aroma a vainilla, abrazada y sostenida por mi esposo, mientras paria a mi hijo, cargarlo en mis brazos y verle reclamar con fuerza como un campeón…tiene este fondo musical.

El CD estaba olvidado en una gaveta, hasta hace unos días que tropecé con el y lo metí en el equipo de música, pues a Diego le encanto, tanto que Arnaldo le descubrió “cantando”: uhmmm…uhmmm.uhmmm con la música, algo que no había hecho hasta ahora. Otra cosa que agradecer a esta hermosa creación.

Dense una visita por esta hoja, están alguna de las melodías, la numero 1, Sueño Azul es mi preferida, esta productora regala una muestra de las canciones en mp3, CD lo recomiendo a todos, los que estén esperando un bebe, los que lo estén planificando, los que lo tengan en brazos.

http://melodiasdelcorazondemama.com/

http://www.lunacrecienterecords.com/melodiasdelcorazondemama.htm

1 comentario:

Edmaris dijo...

Ahhh que lindo, cuando me llegue el momento de tener mi bebé te pediré toda la información de ese tipo de partos, me parece genial :D

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.