Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Diego con Gripe y Fiebre

Estos dias han sido bastante complicados, Diego tuvo una recaida de su gripe, hasta el Domingo pasado estaba "curado", pero entre Lunes y Martes volvio la tos, y ya para el Jueves volvio la fiebre.

A parte, el dia Jueves hubo nuevamente manifestaciones en la compañia donde trabajo, la cual esta ubicada frente a la autopista principal de acceso ala ciudad, los manifestantes ponen obstaculos, queman cauchos (gomas, neumaticos), impiden el acceso a la compañia y a la ciudad, se vulve un caos, son trabajadores que reclaman ajustes salariales; el Jueves las personas que entraron a la compañia a primera hora de la mañana, no tuvieron problemas de acceso, pero cuando yo fui a entrar a las 8 am ya estaba trancado el acceso y tuve que devolverme para la casa, note que habia muchos manifestantes y que su actitud era muy agresiva.

Mi hora de entrada es a las 7:00 am, pero Diego se levanto a las 3am con fiebre y atendiéndolo mas dejando sus comidas listas para que Arnaldo se quedara con el en casa durante la mañana, pues se me hizo tarde.

Se une a esto otra “complicación”: debemos mudarnos de casa, andabamos en busca de una nueva casa para alquilar, y entre los precios astronomicos, las ubicaciones extraremotas y las casas esperoladas, pues no dabamos con una adecuada; por fin visitamos una el Miercoles por la tarde que llena nuestras expectativas minimas: cerca del trabajo y de la terapia de lenguaje, en buenas condiciones, y con un precio no economico pero de los mas bajos encontrados, aunque significa el doble de lo que pagamos actualmente.

Pues el Jueves fue un dia de corre y corre, haciendo las gestiones bancarias para dar la reserva de la casa y conseguir los 5 meses de alquiler adelantado que se deben dar al firmar el contrato. Gracias a la ayuda de nuestras mamas logramos juntar en 2 días semejante cantidad, es una ayuda inmensa contar con ellas. Gracias desde aquí tambien.

Arnaldo llego a casa a las 5:30 PM y aun no habiamos completado todas las gestiones.

El Viernes en vista de que Diego seguia con fiebre y sabiendo lo de las manifestaciones, Sali de casa a las 5:45 AM, entre a la compañía a las 6:00 AM, no tuve problemas para entrar, pero si al ir a mi oficina, fue necesario hacer 3 viajes al sitio donde resguardan las llaves buscando una llave que abriera mi oficina, pues llegue directo a ocuparme, estuve sin levantar la vista de la computadora hasta las 9:00 AM hora en la que una compañera me aviso que había problemas nuevamente y que cerrarían la salida del trabajo, el dia anterior los que pudieron entrar estuvieron allí hasta las 6:00 PM y salieron por un camino de tierra, los manifestantes estaban bien violentos, supe de gente con palos, con armas y de un obrero que recibió una paliza “por estar trabajando para el patrono en lugar de unirse al paro”.

Así que considere prudente salir junto al resto antes de quedarme todo el día encerrada, aunque esto signifique retrasarme en el trabajo y es una complicación que se suma, explicaciones a los supervisores inmediatos etc, pero Diego seguía con fiebre y debía llevarlo al medico en la tarde.

Nuevamente de regreso a casa, utilizamos el día para terminar las gestiones bancarias y llevar a Diego al pediatra nuevamente. El tratamiento un poco mas fuerte, nuevamente antibioticos, antipireticos, mucolitico, para la tos y el anticonvulsivo. Todas estas medicinas mas la lista de vitaminas y suplementos es para un trabajo de tiempo completo.

Afortunadamente nos atendieron por emergencia, pues la cola de este pediatra es inmensa, ya que también es neurologo infantil y lleva el historial de Diego, pero notamos que el Doctor separa muy bien las consultas por enfermedad de las consultas por seguimiento neurológico, nos atendió en 3 minutos, el tiempo que le tomo hacerle la revisión física, solo dijo las estrictas palabras necesarias y todo su chequeo fue enfocado a la enfermedad cuyo diagnostico esta vez fue de “Laringo-traqueo-bronquitis”, dijo que no hacia falta hospitalización y nos dio las indicaciones para la casa.

Lo que me preocupa es la fiebre, me pone muy nerviosa y ansiosa, me pone a dormir mal, con el sueño muy liviano, con un dolor de cuello y hombros que hasta calambres he tenido.

A las 8: PM estoy que no puedo mas y a eso de las 2 ó 3 AM estoy despierta nuevamente con Diego con fiebre cada 8 ó 10 horas. En cada parada me agobia la angustia, pensando que Diego puede convulsionar si la fiebre sube o que se puede complicar si el tratamiento no es el adecuado, además todos los medicamentos contienen azúcar y esto muy perjudicial para Diego, pues alimenta las levaduras y siempre ando temerosa de que se inicien diarreas nuevamente.

Tengo que hacer uso de toda mi fortaleza para no “recaer” en las crisis de angustia ya pasadas por el trio de pensamientos negativos, repetirme que estamos cumpliendo el tratamiento y que los profesionales saben lo que hacen, callar la vocecita en mi interior que repite y si no es asi?, el niño tendrá disbiosis, candidiasis, se pondrá flaquiiiito, tendrá una crisis respiratorias Eyyyyyy STOP, STOP! Que exageraciones son esas! El tratamiento debe hacer efecto, espera las 24 horas al menos antes de lanzarte a acosar a los doctores a preguntas y hasta a sugerencias, paro aquí porque sino les aburrire con tanta quejadera solo porque el chamo tiene gripe y fiebre!

1 comentario:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Bueno Betza,
Espero que Dieguito vaya mejor, y tú también que veo que metes la directa....
Cuidaros mucho

Esther

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.