Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

La Fiesta de Cumpleaños de Diego





Amigos la Fiesta de Diego en la guarderia fue todo un éxito, todos los niñitos estaban muy contentos, que edad mas linda la de estos pequeñines, aun son bebes definitivamente, con un par de bocadillos ya están satisfechos, no saben tomar solos de vasitos de fiesta, debes darle la bebida y ayudarlos a comer la torta jijiji y casi todos señalan la gelatina primero.

Las maestras despejaron el aula de clases, alinearon 2 mesas con una pared y ubicaron sillitas pequeñitas en las paredes frente a estas mesas, cuando entramos Arnaldo y yo al salón de Diego, ya todos los niños estaban preparados, sentaditos en sus sillitas, habían tomado sus teteros y estaban a la espera de la merienda, hicimos los arreglos para que llegaran los pasapalos y se iniciara la fiesta acorde con sus rutinas.

Diego se sorprendió al vernos, se sonrió y ladeo su carita en una mezcla de vergüenza y alegría de vernos jiji e inmediatamente se me lanzo a los brazos, estaba hermoso mi nene y solo por esta vez concederé que se parecía a su papi, (creo que es por la camisa, Arnaldo no te emociones eh? Mi hijo es puro mama).

Rápidamente armamos la mesa del festejo, colocamos los vasitos, platos, servilletas, afiche y los mas osados se levantaron a ver, tocar y probar esos adornos!

Con nenes tan pequeños la fiesta era un poco atípica a la idea preconcebida de una fiesta infantil, algunos nenes había que bajarlos de las sillitas y darle unos globos para que se animaron a participar viendo a esos 2 extraños en su salón, pero a los pocos minutos estaban integrados, bien jugando con globos, o con los instrumentos musicales que llevo Diego que gustaron mucho a los niños.

Todos se animaron a comer bocadillos, la maestra nos indico que primero le ofreciéramos bocadillos salados y luego los dulces, así lo hicimos y allí estaban todos comiendo tequeños, tequeños de plátano, chupetas de pollo, mini pizzas y luego ponquecitos, bombones de canela y palmeritas.


Diego comiendo pasapalos libres de Gluten y Caseina




Una rabietita no podia faltar... es que no me dan de "esos" bocadillos


Uno de los compañeritos de Diego llamado Francesco, tiene un apetito que Dios se lo guarde, todos reíamos porque comía hasta los pasapalos especiales de Diego, en esta ocasión le lleve nuggets de papa y ocumo blanco y pastelitos de carne con harina sin gluten, en esto pues no nos fue tan fácil pero tampoco fue demasiado difícil, Diego quería comer de las otras bandejas, ya el reconoce que esa bandeja es otra, protestó en varias ocasiones en las que hubo que quitarle de la mano palmeritas o tequeños, pero no paso a mayores, unas cuantas tiradas al piso, pero le convencíamos rápidamente de disfrutar de otra cosa.

Al final entendió que esas bandejas eran “caca”, es decir prohibidas, aquí les copio un video, verán como va toca los pasapalos, nos mira, los suelta y se devuelve, al rato vuelve a intentar, pero resiste la tentación.

Al momento de cantar cumpleaños Diego se puso a llorar y no quiso soplar las velitas, Arnaldo luego le encendió un fósforo para que lo soplara luego y ese si lo soplo, no importa nene te portaste súper bien!
Diego recibiendo sus regalitos

Todos bailaron, Diego estaba emocionado le vi besar a uno de los niños mas pequeños, jugo con los globos y supo recibir sus regalitos, a la hora critica de repartir la torta y de ver a todos comiendo torta y gelatina y el nada de nada, pues sacamos nuestra arma secreta: una chupetita especial que cumple con todo lo requerido para su dieta y asi pasamos el momento critico sin mayor trauma.

Hicimos una rifa, por la edad de los nenes esta rifa consistía en colocar los nombres de las nenas en un vasito y los nombres de los varones en otro, y luego le pedimos a un representante de cada sexo que escogiera un papelito, que casualidad que la niña que saco el papelito saco su propio nombre y el niñito también!!! Son suertudos de verdad!

Al poco rato estábamos recogiendo, se notaba que ya los niños estaban cansados, estaban alborotados y empezaron a recogerlos sus papas, se fueron contentos con sus cotillones en las manitos.

Esta mañana le escribí una nota de agradecimiento a la institución y a las maestras, pasamos un rato muy agradable!



PD: Publicare mas fotos y el video luego porque ahora no he tenido el tiempo necesario.



7 comentarios:

sandra dijo...

betza que bueno que todo salio muy bien, dieguito como siempre guapo las fotos muy lindas y que niños tan suertudos........... muchos besitos sandra

Mami dijo...

Qué linda fiesta!
Lo bueno es que Diego también disfrutó muchísimo con sus compañeritos!

Un abrazo...

viviana dijo...

Una edad que no quisieramos que se vaya, es que cuando crecen se nos van esos ajetreos propios de la niñez, yo aún sigo en estos asuntos porque tengo una niña de 6, y como que ya se me quiere independizar. Todo tiene su tiempo.
Besos para uds y para el gran Diego.
Vivi.

Yoly dijo...

Que lindo quedó todo y se ve que Diego la pasó muy bien que es lo más importante. perdona lo tarde pero no habia entrado a los Blogs. Pero no puedo dejar pasar este día tan memorable y le dejé a Diego su regalito en nuestro Blog.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Dieguito, muuchas felicidades. Ya vi que lo pasaste genial en la fiesta.


Esther

betzani dijo...

ay tan bello mi nene como esta creciendo esta demasiado precioso, me alegro que se haya divertido en su fiestica el fin que viene voy para comermelo a besos los quiero mucho......besos

"Isabela" dijo...

Muchas felicidades!!
Qué lindo cumpleaños!!
Qué grande estás ya!!
Besos de Aitana

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.