Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Mi hijo Crece

Mi hijo esta creciendo, he notado varias cosas:

Su talla de camisa es 4, hemos irdo a comprar una Chemise Roja, pues de la guarderia le han pedido el siguiente vestuario para el acto de Navidad:

Chemise Roja
Pantalón Largo Blue Jin
Zapatos Negros
Gorro de Navidad
Tambor

Diego camina junto a mi en el centro Comercial distancias mas largas, visitamos una juguetería y salimos sin ningún paquete, y lloro no mas de un minuto, le dije que alli no hay lo que buscamos, vamos a otra juguetería, y se calmo.

En la otra juguetería, no hizo pataletas por nada, YO escogí un juguete para un regalito de un amiguito de Diego y le dije este es el que vamos a llevar, le deje explorar a sus anchas por la tienda, tocaba los juguetes de forma funcional, es decir dándole el uso apropiado a todo, y cuando quería sacarlos del estante le decía NO se baja Diego, guarda! y listo ni una rabietita, luego de un rato le dije vamos a pagar este paquete Diego ven, y Diego vino por su cuenta, le senté en la caja y el mismo saco mi monedero y le entrego las tarjetas a la cajera, debo decir que no espero su turno, mantuvo su mano extendida ofreciéndole las tarjetas a la cajera aunque delante estaba un señor pagando, jijiji.

Me acompaño a la consulta del nutricionista de este sábado, nos sentamos en la sala de espera, cada uno en una silla distinta, y empezamos a leer unas revistas, mi hijo ya lee una revista!!! Verán:

Abro la revista y me llama la atención una publicidad de una crema anticelulítica en la que aparece una mujer de espaldas a quien le han dibujado un pantalón en el cuerpo como 3 tallas mas pequeño que su anatomía, le digo a Diego: mira Diego así se quiere poner tu mama… Flaquita!!!, pero Diego señala la hoja opuesta, en donde se ve el envase con la crema y simula que tiene crema en la mano y que se esta aplicando en el brazo!!! Yo Diego si, es una crema para el cuerpo!!!

Paso la pagina, y hay una publicidad de pañales y hay un bebe, Diego lo señala y se acerca su carita para darle besitos al bebe.

Siguiente pagina, una publicidad de una pintura de labios rojo cereza, aparece una chica con la boca muy roja y un pincho con 3 cerezas llevándoselas a la boca, diego la señala y hace seña de comer, uhmm, uhmm

Mi hijo sabe “leer” no hay duda jijiji

Luego en el consultorio, me imito en cada paso y la Doctora le siguió el juego y atendió a 2 “pacientes”: subir a la balanza, subir al aparato de masa muscular, tomar medidas, entre otros, la Doctora encantada con su comportamiento, incluido las protestas por no poder apretar los botones del aparato de masa muscular, se fue a esconder debajo del escritorio de ella y alli le dejamos ignorando su conducta, luego al salir no midio y se golpeo con el escritorio, pero la Doctora parece que ademas de nutricionista sabe manejo conductual jejeje, ni se inmuto, y le dijo levantate, ven, voy a inyectar a mama.

Salimos de alli contentos, y luego camino conmigo hacia la farmacia a media cuadra de alli, se porto genial, siempre caminando y no hubo mas pataletas por nada, y eso que el Farmatodo es una fuente de problemas, con tantos estantes llenos de compotas, juguetes etc.

Mi hijo crece y madura, no hay dudas, besos mi principe!!!

3 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Genial ! Siii! Parece que Dieguito deja atrás la época de las rabietas.
Enhorabuena.

Mami dijo...

Realmente ya se comporta como un "hombrecito" :D

Muy bien por Diego!

Un abrazo...

Yoly dijo...

Braviiiiiiiiisimo, y veras que segú pasa el tiempo muchos comportamientos negativos desaparecen. Esa es nuestra expereincia con J, ya ha desarrollado una madureza increible.

J también está creciendo la talla 8 ya no le queda pero esta creciendo en circumferencia y no de alto, jajaja.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.