Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Nos mudamos!: Menudo Trajin!!!

Señores fin de semana de verdadero trajin! Vivir en alquiler es algo bien complicado, tenemos 4 años y medio en Puerto Ordaz y estas es nuestra 3era mudanza… y la mas complicada:

1era Alquilamos un apartamento semiamoblado; así que la mudanza para la casa de las garzas la hicimos nosotros mismos en la camioneta.

2do Cuando nos mudamos de Maturín para las Garzas, el servicio de mudanza incluí embalaje y fue un servicio impecablemente organizado y super veloz.

3er Esta vez la mudanza era a unas pocas cuadras, sin embargo tomo TODO el Sábado, el servicio de mudanza también incluía embalaje, pero el personal estaba un poco “perdidos”, les falta fogueo, llegaron tarde, les fallo logística; no tenían organizado ni donde tomar agua, y se quedaron sin cajas y tirro de embalaje a mediodía. Por otro lado eran leeeeeentos, lo bueno es que nada se rompió y hasta ahora no parece haberse perdido nada, aunque aun queda una buena cantidad de cajas sin ordenar.

Diego se porto SUPER GENIAL:

No le molesto toda esa gente extraña echando la casa literalmente por la ventana, nooo al contrario estaba contentísimo de tener “visita”, entendió que estaban “guardando” las cosas y quería colaborar, aunque tuve que estar entreteniéndole para que dejara de estar siempre a medio camino de los trabajadores, pronto todos sabían su nombre y se escuchaba Diego quieres ayudar?, meta eso aquí; Diego quieres barrer?, había un señor mayor o grande, que le decía: Diego quítese del sol que esta noche le va a dar fiebre! Jejejej o le decía mira como estas de coloradito vaya bajo la sombra!.

Yo me pare de madrugada y prepare los bolsos especiales de Diego: Uno con todas las comidas y bebidas del día, desde desayuno hasta cena, pasando por sus meriendas, otro con 5 mudas de ropa, incluyendo pijama, toallas, cosméticos y pañales y una tercera con el set de entretenimiento: Colores, pegatinas, cuadernos, juguetes etc. Arnaldo le preparo un cuarto bolso con los medicamentos, era un bolso térmico e incluyo una bolsita de gel congelado para los medicamentos que requieren refrigeración, yo prepare las tomas del día en vasitos compoteros y los guarde en el bolso de comidas. Pues en un descuido el personal de la mudanza, tomaron la maleta de ropa y el bolso de medicamentos y los metieron en una caja de las de embalar y el pobrecillo de Diego se quedo sin ropa y pañales, pero como es un campeón cuando su pañal ya no daba mas se lo quiete y le deje en pantaloncillo, pues aguanto alrededor de 4 horas sin mojarse, llevándole al baño cada 2 horas, hasta que apareció su maleta de ropa cuando descargaron el camión.

Creo que la emoción de un día tan diferente le quito un poco el apetito porque comió poco aunque si aceptaba cualquier vaso de agua que le ofreciera. A eso de las 5:00 PM estaba aburrido y lo lleve a conocer el parque de la urbanización, allá conoció a 2 niñas, compartió con ellas en la rueda y el tobogán y jugo con arena hasta que se canso, mejor dicho hasta que empezó a echarse la arena en la cabeza; ya para finalizar le pase junto a la piscina, Dios se volvió loco de alegría mi hijo, a riesgo de que me regañara el condominio, le quiete la ropita y le deje entrar a la piscina en pelotas, me lleve la grata sorpresa de que la piscina esta diseñada para niños, la entrada es como una playita y va profundizándose de a poco hasta llegar a unos 50 centímetros aproximadamente. Habían unos 6 niños de 7 a 12 años jugando en el área mas profunda con una pelota, Diego alucinaba por irse hasta allá, pero aunque los saludamos y nos presentamos no nos respondieron, vaya el mundo de los pequeños es bien difícil, Diego tendrá que “ganarse” a la nueva pandilla, también nuestro saludo de despedida fue ignorado, aunque se que lo escucharon, pero la próxima Diego, mama ira en traje de baño y no nos dejaremos ignorar, nos meteremos entre la pelota y sus caras y tendrán que decirnos hola!

Ahhh y desde aqui y con el alma un beso para Alejandro, nuestro nuevo vecino, tiene unos 7 ú 8 años, el mismo fue a presentarse solito y a darnos la Bievenidad la misma noche en que nos mudamos, bien por sus valores, eso si es un niño educado.

Sacar a Diego de la piscina es otra historia, tenemos la ventaja de que la piscina nos queda en la esquina de la casa nueva, y me cuenta Arnaldo que aunque estamos al fondo de la calle, allá en la casa se escuchaban los gritos de Diego, me lo tuve que traer chillando y retorciéndose de tal forma que pensé que en el diseño corporal de papa Dios faltaron una asas de piel en la espalda, que se cayeran al mudar los dientes o algo así, para poder agarrar a los niños emberrinchados, bueno y quizás no debieran caerse porque no iría mal coger por allí a los maridos testarudos de vez en cuando y arrastrarlos al medico, al manicurista, al odontólogo a la fila de pagar la cuenta jejeje.

Lo importante es que Diego ha estado muy contento en la casa, ha estado muy colaborador: quiere ayudar a ordenar, a barrer, pero esperemos que en la terapia no se vea reflejado en las terapias; anoche durmió toda la noche corrido casi sin moverse, de lo cansado que estaba; también anoche completamos de ordenar las cosas básicas: cuarto de mama y papa, cuarto de Diego y material básico de terapia, cocina, y closets. Aun no tenemos instalada la estufa, ni la lavadora y secadora, Arnaldo se contagio de conjuntivitis y se sentía muy mal el pobrecillo, así que muchas cosas se dejaran para cuando se mejore, no hay apuro, primero la salud. Con lo que esta instalado operaremos por unos días.

A los blog amigos debo pedirles disculpas, no he podido pasar a visitarles, pero me pondré al día en pocas horas, aunque esta semana será un poco irregular, si he leído vuestros comentarios gracias a que esta configurados para llegar por correo electrónico y pueden verse por el blackberry de Arnaldo.

6 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

!!Me apunto lo de las asas, muy bueno!! y que no se caigan..
Espero que en unos días tengáis superada la mudanza...me da pereza solo de pensarlo.

Esther

Mami dijo...

Uf!
Eso de mudarse es pesadísimo!
Pero lo bueno es que Diego lo ha tomado muy bien, sin stress y divirtiéndose mucho..:D

Poco a poco se ordenarán y podrán disfrutar de su nueva casa...

Un abrazo a Diego...

sandra dijo...

jajaja espero terminen de instalarse en la nueva casita, manda fotos de ella y de la piscina lastima la distancia osino nos tendrias todos lo fin es de semana aya jajaja mentiras cuidate mucho besitos a diego. sandra

Maite dijo...

Uyyy mudanza !!! palabra endemoniada jajaja Me alegro que Diego lo llevase tan bien, es un campeón!
La cuestión al final es hacer cualquier cosa de manera que se diviertan, no?
Ahora a tomárselo con calma. Pasa por aquí cuando puedas por favor!
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2008/11/2-nuevas-secciones-llamamiento-los-paps.html

Me encantaría que te sumases.

El mundo del pochoto. dijo...

Hola, es mi primera visita a tu blog. Al igual que tu, tambien tengo un hijo con TEA.
Que decirte, las mudanzas siempre con enredadas, agotadoras pero al parecer Dieguito se portó bien.
Un saludo y poco a poco iré leyendo tus post.

Yoly dijo...

que horrible las mudanzas pero por otro lado es muy bueno estrenar casa. Yo se organizaran

Besos.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.