Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sabado de Tareas Domesticas

El dia comenzo a las 5:30 AM, Diego se levanto muy temprano, se habia dormido a las 8:00 PM y pues ya a las 5:30 AM tiene sus horas de sueño cubiertas, asi que ha madrugar todos!.

Nos conviene iniciar el dia temprano, este sabado para variar es de muchos compromisos, el Miercoles Diego cumplirá 2 años, así que teniamos una lista de cosas por hacer, conseguir el “relleno” para los cotillones, encargar los pasapalos, pasar por la nueva casa a tomar las medidas de la cocina pues debemos comprar una estufa, medidas para las cortinas, y anotar todos los detalles de mantenimiento con los que recibiremos la casa y que debemos reportarlos o de lo contrario corren por nuestra cuenta.

En la piñateria Diego se quería traer cuanto coroto veia, no lo dejabamos bajar del carrito de compras porque sino se soldaba a cualquier juguete, dentro de todo se porto excelente, no hubo berrinches, ni pataletas por nada, solo emocion por ver cosas nuevas y meter en su carro, ese concepto ya lo tiene clariiito “lo que me gusta lo meto en mi carro de compras”.

Luego llevamos a Diego a conocer la casa para que vaya adaptándose, tenemos la super suerte de que la urbanización cuenta con un parque que tiene arena lavada y también piscina, así que tendremos esta ventaja aunque la piscina será una complicación porque querrá tirarse cada vez que la vea en el paseo diario jijiji creo que tendré que bajar en serio unos kilos para ponerme el traje de baño sin remordimientos pues sera inevitable darnos un chapuzon de vez en cuando; Aunque estoy conciente del tema de las piscinas y el autismo, que promueven otitis, que puede ser otra fuente de intoxicación por metales pesados o que el cloro es contaminante… etc, a veces soy un poco rebelde con tantos cuidados, sino no saldriamos bajo el sol… pues esta comprobado que da cáncer.

Otro detalle es que esta casa es de 2 pisos, y Diego tendrá que acostumbrarse a las escaleras, porque a el le encantan y quiere subir y bajar a cada rato, el sube muy bien, ya sea gateando o sujeto de la baranda, pero para bajar, es donde esta el problema, los escalones estan diseñados para adultos y son muy altos para un niño pequeño, asi que hay que enseñarle a bajarlos “sentado”, deslizando la colita en cada escalon.

Diego no tuvo problemas de entrar a la casa, pero al ratito descubrio unos sobres de Ketchup de esos que dan en McDonalds que estaban en el piso, supongo los obreros que hicieron las modificaciones de la casa los dejaron alli, pues se puso de muy mal humor cuando se los quitamos, empezo ” tgtttttttttttttttgttyyyyyyyyyyyyyttttttb5t 1juuuuuuuu z21w 1 tt 2g1 2tg gt1 t g 1t1t TR1D1QdcTR1D1Qdc3Tt3Rd3Tt3Rd3trd33trd3dt”
Perdon Esto es Diego escribiendo, supongo que estara dando su version de los hechos jejeje.

Se tiro en el piso de cada habitación a la que entramos, me retaba poniendo sus manos cerca del borde de las pocetas de cada baño, trataba de abrir las gavetas al maximo y se piso los dedos de una mano, inmediatamente vino llorando y pidiendo que le curaramos dandole besitos en los dedos machucados, no solo se los tengo que dar yo, tambien su papa tiene que darle besitos jejeje.

Este dia los paso desganado y con poco apetito, su sopa de frijoles que le encanta casi ni la probo, al parecer solo le provocaba agua, jugos y leche de arroz, solo por la tardecita acepto un par de pastelitos de carne, por fin aprendi a amasar la harina para pastelitos, y queda genial, es harina especial sin gluten, pero es de muy buena calidad, la masa no queda “harinosa” como a veces pasa con la harina de arroz de yuca o la maizina, pero claro es carisisima y solo la venden en Caracas, pero vale la pena, es imposible diferenciarla de una harina de trigo normal.

Hizo otro avance, ya puedo decir que definitivamente avisa cuando quier ir al baño, es decir “antes de”… solo que no lo hace todas las veces… aun nos falta trabajar eso, pero Hoy aviso por primera vez que quería hacer pupu, su papa lo llevo al baño y si señores tuvimos numero 2 en el vasito sanitario.

Durante todo el dia se mantuvo sin fiebre, asi que a las 4: 00 PM nos fuimos a tomarnos una sopita de pollo para el alma es decir, a reunirnos con nuestros amigos en la Fundacion Rescate, alli estaria el Dr. de la Fundacion que es Pediatra y llevabamos todos los medicamentos, Diego de excelente humor, asi que nos arriesgamos un poco, la reunion fue en el auditorio de un Colegio asi que no habria riesgo de lluvia o mal tiempo. Que bueno haber ido, siempre sale uno con las fuerzas renovadas!

Pero la reunión merece otro post así que les dejo por hoy.

5 comentarios:

PATRICIA dijo...

Ke bueno ke diego se valla acostumbrando a la casa!!!
y bueno, con el tema de la escalera ya vas a ver ke va a aprender a bajar solito como corresponde.
Yo pense ke mis hijos solos eran los ke se levantaban tan temprano... pero no veo ke diego les gana!!

LES MANDO UN BESOTE ENORME!!!

edmaris dijo...

Uff eso de mudarse en esta ciudad es super difícil! Tantos los alquileres como las ventas de inmuebles están por las nubes...

Mi esposo y yo estamos en lo mismo, tenemos que desocupar la casita dónde vivimos para enero, así que andamos en corre corre, queremos comprar un apartamentico pero están carísimos! Es que ya no queremos seguir alquilando :s

Que bueno que ya consiguieron el dinero y el lugar ;) Que les vaya super fino!

PD: Si sabes de algún apartamentito por ahí me avisas ;)

carolina moreno dijo...

jejeje.....yo creo que te gusto la casa nueva, solo por el parque..que bueno que tiene arena lavada Diego seguro lo va a disfrutar muchisimo, me alegro...Mucha Suerte

Mami dijo...

Me imagino el trabajo que tendrás por todos lados, y agregarle el cambio de casa!!

Me alegro que hayan encontrado casa adecuada, y con piscina incluida!..:)

Saludos y un abrazo a Diego!

Yoly dijo...

Me alegro que Diego se esté sintiendo mejor. La nueva casa suena muy cómoda y linda, es bueno de vez en cuando tener un cambio de ambiente.

Espero que la situación laboral mejore pronto.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.