Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Viernes del Timbo al Tambo

Viernes, un día de mucha presión, en el trabajo estamos en 1era revision de presupuestos para el próximo año, y es toda una corredera, hay momentos polémicos por el pago de beneficios a parte del personal, y este Domingo hay elecciones de Gobernadores y alcaldes, por lo que las clases fueron suspendidas y no hay Guardería, así que estamos en nuestro acostumbrado Timbo al Tambo con Diego hasta el proximo Martes cuando se reinician las clases.

En la mañana Arnaldo salio a casa de la antigua auxiliar del salón de Diego, (Maternal I – año pasado), para traerla a casa y que se quedara con Diego durante la mañana.

La nana iría pero llega muy tarde y se dedica sobre todo a las tareas domesticas, la Tutora se reuniría con la Terapista del Lenguaje a las 11:00 AM, para recibir instrucciones sobre los aspectos de lenguaje a reforzar durante las sesiones de tutoría y luego vendría a casa a almorzar y quedarse para la sesión de terapia de la tarde.

La Psicopedagoga iría a las 3:00 PM a la Guardería a reunirse con la maestra actual de Diego (Maternal II).

A las 2 de la tarde en el trabajo, nuestro Gerente presentaría el presupuesto anual de inversiones y allí van 2 proyectos “mios”, así que estaba pendiente de que la defensa estuviera bien, y el recorte que nunca falta, no nos deje tan golpeados.

Un dia con un poco de todo, ahora les contare los resultados:

Arnaldo regreso justo a tiempo con la maestra-niñera, Diego la reconoció, apenas la vio se escondió, le di unas indicaciones rapidas sobre la ubicación de las cosas y las comidas preparadas de Diego, nos fuimos, Diego quedo hecho una furia, pero se calmo a los 3 minutos, se paso toda la mañana literalmente en los brazos de su acompañante, no piso el piso ni de casualidad, manipulo a la niñera a su antojo, se paso toda la mañana viendo videos de Hi-5, y en brazos.

Cuando yo llegue a las 12:30 Meridian, lo encontre recien cambiado, muy enpintado, habia comido muy bien el desayuno y el almuerzo tambien, y luego de saludarlo, darle como 50 besos, lo trato de poner en el piso para ir a preparar la mesa y servir los platos: sorpresa! Diego encoge los pies y no quiere pisar el piso, reconozco la conducta de inmediato le pregunto a la chica y en efecto no camino ni un minuto toda la mañana.

Lo pongo en el piso contra su voluntad, se tira a todas su anchas hasta quedar acostado completamente, lo regaño y lo llevo de una vez a su silla de castigo, pues no queria levantarse.

Alli estuvo llorando como si le estan matando, mientras servi la comida, comimos y termine de recoger la mesa, a cada rato debia decirle a la niñera que no lo viera ni le hablara, que lo ignorara totalmente, en su rabia, se bajo del sillon, yo le dije Parate y ven sin llorar, se negaba, y se paraba caminaba unos pasos y volvia a tirarse al piso, asi estuvo hasta que se decidio a venir con las condiciones impuestas.

Le seque el mar de llanto y mocos, y le di de beber agua, a los 15 minutos se habia dormido.

La tutora no se presento a almorzar, se confundió y luego de salir de la reunión con Terapista del Lenguaje, se fue a su casa que queda al otro lado de la ciudad, para venirse rapidísimo a la casa para la terapia.

No tuvo mucho tiempo de explicar, pero dijo que habia recibido algunos tips para trabajar con Diego en la sesión, había confirmado otros que ya usa y habían conversado sobre el método de trabajo de la TL. Además recibió unas copias de un material que no tuve tiempo de ver.

La Psicopedagoga fue hasta la guardería y no encontró a la maestra, nos habían dicho que estarían cumpliendo horario, pero no fue posible la reunión; ufff! Otro proceso para poder agendar nuevamente la reunión.

Al regreso a casa, Diego se había portado un poco mejor, pero aun sigue ansioso, y hubo que darle masajes antes iniciar la terapia, note que en el cuaderno de registro dice que hoy armo torres de 7 tacos!, y que hizo una excelente rutina de ejercicios faciales, también encontré registro de mucho balbuceo y palabras ininteligibles (lenguaradas).

No tenia mucho animo de ir al parque pero Diego y el vecinito Angelson me convencieron, que suerte tener este compañerito, nos acompaña a ambos, me cuenta su dia que a mi me fascina escucharlo hablar, y a Diego le encanta ir de su mano.

En el parque señores no hubo ni una rabieta!!!

Cuando ibamos entrando al parque a los lejos vimos que estaban el niño de la bici, la bebe y la niñera especial, si le vieran las caras de alegria que pusieron los 3 cuando nos vieron a lo lejos, hasta la bebe reia, aplaudia de contento, yo les salude con un gran HOLA!!! Que bueno que estan aquí!! … La niñera nos dijo su “Hola” gutural, que agradable grupo, el niño de la bici se bajo de la bici para hacer sus movimientos de fuerza-ninja, que yo le celebro y le digo QUE FUERZA eres un Power Ranger!!!, Diego salio corriendo a abrazar a la bebe, y luego al niño.

Yo veia cada detalle encantada, Angelson a mi lado dijo, ayayay ya va a empezar la pelea por la bicicleta…. Pero cuando el nene se monto en la bici le dijo a Diego: atrápame!, y Diego salio corriendo detrás de el, jugaron unos minutos porque ya se iban, y no hubo rabietas.

Luego nos quedamos en el tobogán-tunel, tuve que quitarle pantalón a Diego porque no podia subir, se resbalaba, jugo en todos los juegos, se cambio al otro lado del parque, camino por la arena, por la grama y el mismo enfilo hacia la casa cuando termino su “recorrido”… vaya ya tiene una rutina creada!

Luego al llegar a la puerta de la casa, se despidió de Angelson con un besito y entro por su propio pie a la casa.

Claro, no podíamos terminar el dia “lisos”, hizo una mega rabieta mientras yo preparaba la cena, le ignore todo el tiempo, le motivo: quería que lo cargara.

Se durmió sin comer, cansado de llorar porque lleve el ignorar a sus ultimas consecuencias, hasta que no se calmo no le preste atención.

A las 7:00 PM ya duerme, seguro se levantara mañana Sábado a las 4:00 AM fresquiiiito, así que no me pienso acostar tarde, porque sino no estaremos parejos.

Mañana se perfila otro día de maratón, nos toca revisión con el Neurólogo, y la cantidad de pacientes es tal que muchas veces puedes pasarte todo el día allí, como ya tenemos cita, mañana Arnaldo ira a verificar en que numero quedamos para que yo me vaya con Diego unas horas después y evitarle la espera tan prolongada a Diego.

5 comentarios:

Tamara dijo...

Espero que vaya el bien la revision del neurolgo del peque, nos cuentas ok,estare pendiente, besitos.
Tamara mama de los tres mosqueteros

El mundo del pochoto. dijo...

Te entiendo perfectamente, cada día con nuestros hijos es un nuevo reto.
Un beso mio y del pochoto.

viviana dijo...

No faltan cosas que nos sacan de casillas, esto de levantarse las 4 es propio deniños pequeñitos y más con el llanto que se mandó, lo cansó más...... imaginate levantarse a las 4 am un sábado!!!!, para morirse!!!.
Paciencia y buen humor amiga, todo tiene arreglo, mente POSITIVA.
Besos y abrazotes- Vivi.

Fabi dijo...

Realmente sentí que vivía esta maratón en carne propia, y sentí el mmento refrescante de verlos jugar en la plaza como si estuviera presente!!!
Espero que el control con el neurólogo haya estado bien y que comiences la semana más relajada.
Besos
Fabi

Mami dijo...

Bonita semana Betza!!
Pero Diego parece que por la parte social no tienes de que preocuparte verdad? :D

Con las lloradas pienso que poco a poco las dejará, después no querrá que lo cargues a ninguna hora!

Un abrazo..

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.