Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Diego en Pijamada y sus Papis de Fiesta


Tengo que contarles que anoche Diego tuvo una pijamada! Y sus papis se fueron de fiesta!!!!!

Siiii, anoche teníamos la cena navideña de la compañía donde trabajo, y la pasamos muy bien, la aprovechamos al máximo!

Jejejeje nuestra primera fiesta solos como pareja después de 2 años, eso sin contar los meses de embarazo en los que mi único interés era dormir y dormir jejeje

Anoche contratamos niñera pagada por horas, que afortunadamente es su antigua maestra, quien tiene un niño unos meses mayor que Diego, le llevamos a eso de las 9:00 PM, ya iba listo para dormir, bañadito y enpijamado y pensaba que llegaría dormido pues normalmente a las 8:30 PM esta pidiendo cama.

Pero anoche Diego presentía que algo estaba pasando y no se quería dormir, protestaba, lloriqueaba, nos veía de aquí para allá arreglando todo para adelantar las cosas que generalmente hago bien temprano, arreglándonos y no se quería dormir, mientras me veía usar la secadora de pelo, me trajo los zapatos para que se los pusiera, el también quería arreglarse, no sabia para donde íbamos pero analizaba que si el no estaba listo se quedaba jejeje.

Toda una logistica significo esta salida, pero valió el esfuerzo, Arnaldo cuido a Diego mientras yo cocine cena, desayuno, almuerzo, leche de arroz y jugo de frutas para tener todo lo mas adelantado posible en la mañana, Arnaldo preparo las maletas de Diego, la maleta para el colegio y la de la noche en casa de la maestra.

Aunque Diego había cenado y tomado su leche de arroz, le metí un tetero adicional en el bolso porque pensé que al ver al otro niño tomando, el querría, de hecho así fue.

Que agradable como al llegar a casa de la maestra le estaban esperando, el niñito de la maestra aplaudía emocionado ¡Diego, Diego! … Coreaba contento, los niños perciben cuando son bienvenidos, Diego le tiro los bracitos a la maestra (ojo que en el colegio es otra cosa, Diego sabe que en esa casa es solo juego, no hay tareas), y se despidió muy tranquilo, nos tiro besitos con la mano y todo.

Nosotros la pasamos muy bien, bailamos y bailamos y echamos los cuentos con los compañeros de trabajo y los amigos y bailamos y bailamos. Que bueno es darse un espacio para la pareja, que bueno fue estar de “enamorados”, bailando y divirtiéndonos como siempre, y me di cuenta de que aunque disfrute muchísimo y estaría contenta de repetir, se volvió una arista de la vida, no es lo mas importante, por ejemplo no poder asistir a una fiesta por no conseguir niñera no me quitaría el sueño, que bueno cuando uno va atravesando cada etapa en el tiempo apropiado para cada persona, se siente como si cada pieza va encajando.

Esta mañana cuando me levante a las 6:00 PM mas tarde de lo acostumbrado tenia muuuucho sueño, Ups!!! Me dolían las rodillas, jejejeje, si hasta ayer mismo lo máximo que me podía doler era uno que otro músculo, Je! Ahora me duelen articulaciones jejeje, parece que estoy oxidada…. y dejémoslo hasta aquí para no tocar el tema del almanaque.

Cuando recogimos a Diego envuelto en mantas, la maestra nos dijo: ayyyy duerme riquísimo!

Abrió sus ojitos y me tendió sus brazos, y nos fuimos abrazados todo el trayecto hasta la casa, solo se escuchaba: muah!, muuuaah!, mua!, mua!,mua!, mua! Besos y besos y una oración de piropos: pero Dios porque este niño están bello?... pero por que me gusta tanto?, Señor pero si yo hubiera sabido que me iba a salir tan bello este hijo habría tenido unos 4!, Diosito pero que tesoro tan grande me has dado!, etc, etc, etc

Y Arnaldo al volante me decía: pero lo vas a poner hediondo a saliva!, pero déjame al muchacho tranquilo que me lo vas a gastar!, cochina envidia porque iba manejando y no podía hacer lo mismo!!!!

3 comentarios:

Andrea dijo...

Que bueno que se tomen aunque sea ese día para ustedes, es importante para ustedes ya que estos temas de salud desgastan un poco la pareja : entre la situación económica que muchos tienen, y el estrés del día, más tooodoo lo demás,genera conflictos algunas veces .

Saludos !

Andrea

Mami dijo...

Jajajajaja... siempre tus post tan simpaticos!
Que bueno Betza, creo que todas las parejas necesitamos un "relax"...:D

Mas besitillos para Diego...

mi campeona dijo...

AYYY!!!. Pero que preciosa historia, que lindo oirte decir que distfrutaron de estar enamorados de nuevo, pues si que creo que so te carga de unas pilas, que se nota luego en el entorno, porque a veces estamos muy agotaadas y no le prestamos tanta atención a nuestra pareja. Por lo de comete a besos a el peque, me encantó, pues me veo reflejada, la dejo un dia y parece que hace un año que no la veo y me la como a miles de besos.
SALUDOS
K..

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.