Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Empezo el furor Navideño en la Ciudad!!!

El Arbolito de Diego terminado


El mini Nacimiento, aun le falta el cielo, asi que en la semana lo terminaremos

Gente por todos lados, todos los asientos y probadores están llenos, no hay donde sentarse, llevamos a Diego en brazos porque quiere agarrar todos los zapatos de los estantes y no hay espacio ni para perseguirle, él puede escurrirse entre rendijas de gente nosotros no, el aire acondicionado no se siente, hay muuuucho calor, veo a un niño al que le quitaron la camisa para refrescarlo, constato que Diego esta pegostoso, le abanico con un pañal y me devuelve una sonrisa que me derrite, le ofrezco agua y la agarra … literalmente como la ultima Coca-Cola del Desierto, yo lo miro en una mezcla de amor maternal y envidia por el preciado liquido que se lleva a los labios.

¿Dónde esta la dependiente?, la dependiente salio a buscar 3 diferentes modelos de zapatos negros tallas 20 y 21 pareciera que no sale nuuuunca del deposito. Diego ya se refresco, pero ahora pide comer, Arnaldo dice que no se puede dentro de la tienda, no queremos movernos del espacio que ganamos entre el gentío frente a la puerta por donde se “pierden” las dependientes a buscar los zapatos. Saco del bolso un pastelito con sigilo y se lo entrego a Diego, me pongo frente a él para encubrirle, Arnaldo me pela los ojos y reprochando mi acción dice: aquí no se puede comer porque también venden ropa!... yo le doy la típica excusa de mal de muchos excusa de tontos: pero esos que están volteados allí en la esquina están comiendo también!!!, vuelvo a recibir una pelada de ojos, pero lo ignoro, esto de la modificación de conducta al parecer también se le puede aplicar a los maridos.

Hace unos 25 minutos que desapareció la dependiente, luego de que acordamos que traería ambos pares de zapatos de cada modelo solicitado, primero nos había dicho que la política es que permiten probar solo uno de los zapatos¿¿¿???, hemos aclarado firmemente que DEBEMOS probar ambos zapatos y permitirle caminar con ellos para poder comprarlos, voz firme, mirada de di que no y haré tal escándalo…y morro a juego, acuerdo aceptado: se hará la excepción!.

Diego se come el pastelito en 3 bocados, y ya quiere que lo bajen para ir a jugar con otros niños y para tirar abajo los estantes, aparece por fin la dependiente, solo hay 2 de los modelos de zapatos y solo en talla 21, miramos ambos modelos y escogemos el mas suave para probarlo primero, aun permanecemos de pie, Diego no quiere que le quitemos los zapatos que carga, le mostramos los nuevos… que lindos Diego mira te gustan?, el pobre ya viene de hacer un recorrido en el que conseguimos un par de zapatos blancos adecuados, para los zapatos negros… ya no quiere colaborar, la dependiente se impacienta y nos hace el favor de “concedernos” su confianza diciéndonos: “ustedes no se van a llevar los pares de zapatos verdadddd? Entonces se los dejo para que se los prueben!!!”…

Arnaldo sostiene a Diego y yo logro ponerle los zapatos nuevos, lo ponemos en el piso y sale caminando alegre, zapatea, empieza a caminar tipo marcha: Bien!!! Estos son!!! Decimos casi a coro.

Así mismo se quedara, los zapatos “viejos” a la caja de los nuevos y Diego estrenando de una vez!, ahora a hacer la cola para pagarlos, otro buen tiempo, pero ya Diego va con Arnaldo a jugar con unos niños que traen envases para hacer pompas de jabón.

¡Señores llego la euforia de la Navidad!, ¡el desenfreno de las compras!,

Aaaahh el consumismo messssmo que no se detiene.

Diego hizo parte de sus compras navideñas y se porto muy bien para todo lo que hicimos, fueron 3 horas intensas, jejeje, primero compras en el supermercado, allí estuvo todo el tiempo sentado en el carrito de compras, al final ya estando en la cola para pagar, se canso y lo saque, le lleve al área de juguetes y de allí nos trajimos 2 cajas de plastidedos de buena calidad y en oferta, con esto estuvo feliz un buen rato, hasta ayudo a su papa a meter los productos en las bolsas, de allí a comprar zapatos blancos, pasamos por los juegos mecánicos (el cohete de sus amores sin pataletas), luego entramos a comprar el estreno para el día de Navidad, al terminar salimos a rastrear zapatos negros y ya saben que no fue fácil, pasamos haciendo escalas en tiendas grandes Grafitti, Tijerazo para comprar algunas cosillas para terminar la decoración navideña de la casa, conseguimos el calendario de Adviento para Diego.

Como si esto fuera poco, luego lo llevamos a hacerle un corte de pelo, pero tenia 10 niños por delante y ni que le rogamos a la peluquera nos dejaron anotarle, ahora fíjense de aquí salimos a una empresa de TV satelital para hacer la mudanza del servicio, hemos sobrevivido todo este mes sin Discovery Kids!!!!, mi gente yo no lo creía posible pero si se puede vivir sin este canal!!! Jajajajja

Pero no se crean que no hay “recursos”, hemos estado bajo la cadena obligatoria de un DVD de Hi-5!!! Los 3 primeros capítulos ya me los se de memoria,

Ahora nos dan la noticia de que la compañía es tan eficiente que su tiempo mínimo de solución es de 45 días!!! Estaremos mes y medio mas, con suerte, viendo el DVD y un solo canal nacional que se ve en la señal libre, Ufff!!!

Para la espera en este local, pasamos comprando unas cotufas, la cola era como de 200 personas, la vi y dije por un cotillon de cotufas hacer esta cola, ¡NO!

Busque con la mirada a un dependiente que parecía supervisor o algo así, me le acerque con mi mono colgando a un lado de la cadera (Diego), le digo:


_ Buenas tardes Señor, necesito comprar un cotillon de cotufas y quiero su autorización para pasar al área de VIP.
-¿Solo una cotufa? - mirando al mono colgando.
- Si, solo una cotufa.
- Muy bien, pase por aquí.

Wow no había ni una sola persona en la cola VIP, todo era paz y tranquilidad, me vendieron mis cotufas, de inmediato y salimos despidiéndonos del señor con un beso al aire que le tiro Diego y el señor se tomo su respiro para reír, no sonreír, sino reír.

Con las cotufas estuvimos el rato en la empresa de TV, luego pasamos a comprar un par de zapatos ahora para mi, Diego se encontró a otros niños con las benditas pompas de jabón y se quería echar a perder por el juguete, así que le cambie las cotufas a los niños por un envase que apenas le quedaba un dedo de liquido… técnicas de negociación y resolución de conflictos jejeje.

Pueden creer que al terminar aquí salimos a buscar un espejo de mano para la terapia de Diego? … esta vez el que quería hacer berrinche era Arnaldo!!!

Camino a casa todo bien, aunque temíamos que Diego se pusiera a llorar pues había mucho trafico y estresa cuando estamos mucho tiempo sin movernos en el auto (¿quien no?),

Al llegar a casa y luego de cenar Diego tomo el mando ... y puso juicio a la locura navideña:

Su papa salio a pasear al perro y a él no le llevaron ni a la esquina y
Su mama pretendía ponerse a adornar el árbol navideño sin prestarle atención!!!

No que va !... Diego vino muy determinado, me quito las bolsas con adornos de las manos, las tiro al piso, y subió sus bracitos frente a mi pidiendo que le alzara, parece que me llego el juicio, jejejej, le cargue, le lleve a la cama, le puse su pijamita y el pobrecillo se durmió en 2 minutos.

Ahh apenas se durmió baje y termine el arbolito!!! … Empezó la Navidad ¡!!!

3 comentarios:

Yoly dijo...

No se si en tu pais se celebra la tradición del viernes negro como lo hacemos acá. El viernes negro es el viernes despues del día de Acción de Gracias y todas las tiendas hacen unos especiales en precios de mercancia que son de locura. La gente madruga para hacer filas frente a las puertas de las tiendas de juguetes, ropa, electronicos, etc. y las puertas abren entre 4:30 a.m, y 5:00 a.m. Hay gente que llega a hacer fila desdea las 12 de la medianoche para ser los primeros en entrar y agarrar los articulos antes que se terminen.

Diego se portó como todo un campeón, imaginate entre tanta gente y esperar tanto tiempo.

Oye ¿qué son cotufas?

Mami dijo...

Uf! de leer lo que hicieron me cansé!! Es verdaderamente un alboroto cuando comienzan las compras navideñas...
Pero Diego se portó super bien, su nivel de tolerancia ha aumentado verdad? porque con un trajin asi, hasta uno mismo se estresa..!!!

Y es cierto, ¿qué es cotufa?

Un beso para Diego de mis peques...

Betzabe dijo...

Jejejej esto de la globalidad siempre me pilla, cotufas son palomitas o rosetas de maiz!!! o pop corn como dicen los ingleses.

Aca no hacen este viernes negro, pero es como si todos los dias son viernes negros porque con la escases que hay de todo, hay que correr para conseguir las cosas o hacer largas filas.

Despues que hago todo eso es que me doy cuenta que hacemos unos maratones, yo deberia tener una alarma que suene cuando ya me estoy pasando de la raya!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.