Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Los imprevistos




Ayer fui un dia ajetreado como siempre, hubo algunos contratiempos en la rutina que hicieron que se tornara un poco mas estresante de los normal:

En primero lugar la terapia de aprendizaje matutina de Diego inicio a las 8:40 am en lugar de las 8:05 AM, esto por retraso de la terapista, generalmente manejamos un margen de retraso (ojo de amabas partes) de unos 10 minutos pero ayer fue mas pues la terapista estaba atendiendo un compromiso en un colegio que le retraso de esta manera.

Pues salimos tarde del consultorio, como Arnaldo y yo nos turnamos las terapias, me toco a mi llevar a Arnaldo al trabajo, luego a Diego a la terapia y después al colegio, llegue a la oficina a las 10:00 AM!!!

Arnaldo esta participando en un grupo musical de aguinaldos y parrandas Navideñas que participara en un concurso que organiza la compañía donde trabajamos, se llama Guachafa Digital (guachafa - guachafita significa relajo – bochinche – diversión por estos lares ) y como sabrán, trabajamos en el área de Sistemas de Tecnología de Información, va lo de “digital”, jejejej… pues tenian ensayo a hora del medidodia, asi que Arnaldo se quedo en el ensayo, el concurso es el próximo Martes y los ensayos han sido pocos por los problemas laborales que se han presentado estos ultimos meses/semanas.

Yo fui corriendo a buscar a Diego a la guardería, llegue a casa, le di un mini baño en el lavamanos, le cambie de ropa, calenté un trozo de pasticho y le prepare una lonchera a Arnaldo, tambien prepare la merienda a Diego y la serví junto a la merienda de la tutora, la deje en el microondas, cuando llego la tutora le avise donde tendría todo pues la chica que me ayuda con la limpieza y almuerzo, va 3 veces a la semana y los días jueves no toca. Ya se me hacia demasiado tarde, asi que destape una lata de atun la meti en un recipiente, me apodere de un tenedor, y fui almorzando en cada luz roja que me atrapo en el camino de regreso al trabajo. Cuando me sente frente a mis escritorio eran las 2:35 PM Ufff!!!

Habia transcurrido una hora cuando estaba de regreso a casa….

La tutora me aviso que Diego estaba “caliente”, tenia fogaje, con la mudanza no tuve la prevision de asegurarme que el termómetro y el medicamento para la fiebre de emergencia estuvieran a manos y la tutora estaba muy nerviosa, le dio gotas de un antipiretico pero decia sentirlo mas caliente a cada rato y no encontraba el supositorio en el lugar que debia estar, pero si pudo darle el anticonvulsivo sin contratiempos.

Al llegar a casa Diego estaba fresco y de buen humor, le medimos la temperatura y habia bajado apenas llegaba a 37, 5 ° pero lo preparamos y lo llevamos a la consulta pediatrica, tenia moquitos y seguro se pondría peor sin atención oportuna.


El diagnostico fue inicio de gripe y congestion en la garganta, estaba inflamada pero no infectada, justo a tiempo al parecer para iniciar un tratamiento y no pase a mayores.

En los pasillos de la clinica mientras esperabamos el turno para entrar, Diego hizo una protesta porque no le daba para jugar mi cartera: pataleo, grito, lloro, se tiro al piso y empezo a gatear bajo nuestras sillas, justo en ese momento atino a pasar el medico Neurologo que lo atiende: uyyy dije yo ahora si lo va a raspar porque lo va a ver en plena acción!!!!

Cuando nos vio y nos saludo: yo atiné a decirle: Doctor no vea a Diego…. Esto no cuenta para el proximo examen!!!!

Aja esta haciendo rabietas!!!! Jejejeje

Del resto estuvo todo bien, Diego se durmió agotadisimo, pues no pudo hacer ni siesta de la tarde, a las 6:30 PM estaba dormido y en consecuencia a las 3:00 AM habia dormido sus 8 horas y mas y se desperto fresco para jugar con mama y papa… su mama a los minutos le dio la espalda y se lo dejo todito a su papa!!!!

6 comentarios:

mi campeona dijo...

HOLA. mi peque está igual, con fiebre y antibioticos por catarro, pero que ya estaban llendo a mayores, a ver com seguimos y Diego que se mejore igual prontito!

Mami dijo...

Vaya Betza, si que tienes imprevistos.. lo bueno es que Diego fue atendido prontamente y asi no se complica el asunto...
Asi he tenido a mis dos peques, con mocos, y ahora la tos (que ya se les está quitando)...

Un abrazo para Diego..

PATO dijo...

Hola! por suerte lo atendieron a tiempo, para que no sea peor la gripe. Epero todo siga bien.


P.D Muchas gracias por saludar a mati por su cumple, por suerte lo paso muy lindo.

BESOS!!!

Betzabe dijo...

Gracias chicas por los buenos deseos para la salud de Diego, afortunadamente parece que la gripe sera cosa de pocos dias, no hemos tenido mas episodios de fiebre y los moquitos van cediendo.
Ya no le dimos mas dosis del anticonvulsivo que no me gusta nadita.

Y la pediatra nos pidio reforzar la dosis de hierro y acido folico a una cucharadita 2 veces al dia, dice que le ve palidito.

Ojala la campeona tambien se mejore rapidito.

Yoly dijo...

Que bueno que atacaron la gripe a tiempo así no se complicará la cosa. Espero que mejore prontito.

Besos

Sandy dijo...

A eso le llamo yo estar en todo!!! Y al pie del cañon, para que todo se solucione a tiempo y obviamente Dieguito se recupere...me encanto el broche de oro de tu post...Lo de papa y dieguito jugando a las 3 am...Bravo!!Un gran abrazote gigante, Sandy.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.