Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 2 de diciembre de 2008

Lunes tipico e Inicio del Adviento

El Calendario de Adviento de Diego


Detalle de los "dias" del calendario, cada día es un bolsillo, en dode coloco una golosina GFCF, pueden ver que engrape una imagen sobre un mensaje, ya esta abierto el dia uno, los mensajes van relatando los acontecimientos que llevan al nacimiento del niño Jesus el 24 de Diciembre.


Anoche Diego estaba de mal humor, le fuimos a buscar a las 6:00 PM a la guarderia, un poco mas tarde de lo acostumbrado, había mucho trafico y tardamos para llegar a casa, iba en su silla del carro un poco impaciente, los ultimos 1000 metros hubo que reñirle para que guardar la “compostura”, jejeje, como estaba muy lluvioso no fuimos al parque, para aliviar su molestia decidi darle un baño tibio conmigo apenas llegamos.

En 2 oportunidades he notado que Diego regresa del colegio oliendo feo, como a vomito, se me encienden alarmas cada vez que noto algo raro, le comente a Arnaldo que temía que Diego tuviera reflujo o algo así, porque ese olor era extraño; el Domingo, antes del maratón de compras, hice un maratón de cocina: prepare 3 tipos de pastichos ó lasagña: uno convencional para Arnaldo, uno de vegetales para mi y uno libre de gluten y caseina para Diego!!!

Entusiasmada le serví una porción enorme a Diego, Arnaldo me advirtió: Betza eso es mucho para Diego!!! yo pense darle hasta que Diego quisiera, pero creo que a Diego le gusto tanto que no paro de comer, casi se lo terminaba cuando…. Vomito, si, vomito una buena parte.

Ayer al recogerlo Arnaldo le pregunto a la maestra si Diego estaba “buchando”, la maestra dijo que si

- Cuando bucha?: después de tener actividad, luego de comer, si come mucho? O simplemente después de comer o entre comidas bucha?

- Bucha cuando come mucho, es que todos me dicen que a Diego le mandan mucha comida… pero es que el se la come – dijo la maestra

Bueno, otro punto para tener bajo observación, bajare la cantidad de comida y veremos que pasa, pues este reflujo podria ser indicador de problemas gastricos y tendremos que ir directo al gastroenterologo infantil, aunque en casa solo ha vomitado esta vez y no hemos notado este tipo de buches.

Otra cosa que conversamos con la maestra, es el problema que tiene Diego ahora con llevarse las manos a la boca y tocarse la lengua, es una estereotipia, aunque comúnmente le decimos “manias” o “mañas”, vamos a enfocarnos en eliminar esta conducta y no dejar que pase a mayores, no vaya a ser que se vuelva obsesivo.

Arnaldo no pudo regresar al trabajo después de recoger a Diego y dejarnos en casa, habia demasiado trafico, asi que tuve ayuda con Diego y me puse a terminar el calendario de Adviento, les copio una fotos, compre el calendario, imprimí las imágenes y la descripción de cada dia y luego engrape la imagen junto a l mensaje en cada bolsillo del calendario, allí iremos metiendo golosinas y regalitos para Diego cada dia, hasta la noche buena, se que Diego es muy pequeño para entender el mensaje de la navidad, pero iremos creando la sensación de que son días especiales!, mas adelante podra saber porque son especiales.

5 comentarios:

sandra dijo...

hola betza, te cuento que mariana desde que nacio sufre de reflujo gastroesofagico asi que , hay alimentos que no come y no puede quedar llenita, y despues de cada comida debe hacer reposo de 20 minutos minimo, no se puede acostar recien comida, esto es de cuidado pues el doctor nos explico que cada vez que vomita o rejurgita la comida el esofago se va quemando y es terrible, nani nacio sin crecerle bien la valvula de entrada y salida del estomago la que regula la entrada y salida de la comida del estomago, asi que seria bueno que le hicieran esofanograma,y que en el kinder despues de comer haga unos minutos de reposo, muchos besitos a dieguito sandra

Mami dijo...

Te quedó muy bien el calendario..:)
Hay cositas que desde chiquitos se pueden ir fomentando, que son nuestras tradiciones y costumbres...te felicito por eso...:D

Con el reflujo, igual mi niña mayor, ella come y come y aún estando llena sigue comiendo... entonces al querer sacar el aire, ups! se le viene un poco de comida o leche...debe reposar unos minutos antes de movimientos bruscos...

"Isabela" dijo...

Hola Betza!!
Mi hijo Lucas también tenía reflujo de pequeñin...luego se le fué pasando...

Veo que Diego está muy bien, me alegro.
Un beso fuerte para él.
Isabela y Aitana

Betzabe dijo...

Yo estaba extrañada porque Diego no habia tendio estos problemas de reflujo, hubo una epoca en la que YO le hacia vomitar de tanta comida que le daba, fue cuando el inicio de papillas y sopas, ya saben que el estuvo los primeros 4 meses de lactancia exclusiva, yo no le daba ni agua!!!, pero como no tenia yo calculada la cantidad de comida y el pues abria la bocota... terminaba vomitando el pobre... jejeje.

Pero luego ajuste y paso el problema, creo que ahora esta pasando lo mismo ¿¿¿???

Esperemos que solo se trate de esto chicas.

Yoly dijo...

Puede ser lo que dices, que tenga un poco de reflujo. Estar pendiente y bajar la cantidad de alimento y no darle de comer cosas muy acidas.

Lindo el calendario.

Besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.