Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Me rasparon a mi chiquitico

Ayer recibimos la Boleta de Evaluación del 1er Lapso de Diego, su desempeño estuvo muy bien en líneas generales, aunque “raspo” 2 “materias”: Deporte y Computación….

Noto que las apreciaciones de la maestra han sido muy profesionales y que ha considerado las competencias básicas del desarrollo en las diferentes áreas, me gusto mucho la sección de Comunicación, pues no es el típico: “deberia decir tal cantidad de palabras, etc, etc”; fíjense que da por sentado la presencia de lenguaje interior y comprensivo en Diego, y además considera en su evaluación el lenguaje expresivo corporal, aunque no articule palabras aun Diego entiende el lenguaje y se expresa de alguna manera.

En la sección de Apreciación del Representante he pedido que por favor nos informen oportunamente sobre las debilidades que detecten en Diego, esto para plantearlas a los terapistas y apoyarle a conseguir un desempeño optimo, ya sabiamos que tiene problemas con correr, tirar la pelota etc, y ya se venia trabajando en ello, pero de saber que eran parte del examen… ufff habria puesto mas empeño en los ejercicios.

Sobre los objetivos de computación no tenia ni idea, en casa no hay teclados ni Mouse, usamos computadoras portatiles y Diego “escribe” sin problemas, y aunque mueve el Mouse integrado del equipo, nunca le puse a moverlo con un objetivo... que tonta no?.

Creo que es hora de instalar el ZAC y poner el duplicador de puertos para usar los teclados y Mouse convencionales.


Aquí copio la transcripción de la Boleta


Formación Personal y Social

Es un niño muy cariñoso y tranquilo, que tiene buena relación con sus maestros y compañeros, reconoce su salón, amigos y maestras. En algunas ocasiones es mas apegado a una de sus maestras (Marlit).
Responde a su nombre, responde a muestras de cariño y afecto. La mayoría de las veces manifiesta seguridad para separarse temporalmente y progresivamente de adultos significativos.



Relación con el Ambiente

Le gusta muchísimo ver televisión y escuchar música de su agrado. Ordena varias cosas una después de la otra. Identifica relaciones espaciales tales como al lado de, arriba y abajo.



Comunicación y Representación

Se comunica a través de gestos, de su cuerpo. Escribe de forma libre garabatos, rayas y palitos. Le gusta pintar y trabajar con pinceles. Se mueve al ritmo del sonido y música de su agrado.

Apreciación de la Maestra

Diego te felicito por tus avances en este periodo del año escolar. Feliz Navidad


Deporte y Bailoterapia:

En este 1er lapso su representado tuvo la oportunidad de trabajar con las siguientes actividades:

Lanzamiento de Pelota
Subir y bajar escalera
Correr

Escala de Apreciación

E: Excelente.
S: Satisfactorio.
EP: En proceso.

En este 1er lapso su representado obtuvo: EP


Computación:

En este 1er lapso su representado tuvo la oportunidad de realizar las actividades tales como:

Conocer algunas partes de la computadora (Pantalla, Teclado, Ratón)
Manejar el teclado y el Mouse.
Colorear la pantalla y el teclado (actividad en el block de dibujo)

En este 1er lapso su representado obtuvo: EP

Observación: Diego continua así, espero que para el próximo lapso, realice tus actividades mejor. Feliz Navidad

5 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Hola Bezta!
Me alegra de que vayas a probar el ZAC...nosotros colaboramos con el proyecto. Te diré que a corto plazo saldrá la versión 2.0 y podrás personalizar el contenido de ZAC y adecuarlo a Dieguito.
Besos
Esther

Mami dijo...

Bueno Betza, Diego ha superado muchas cosas este año... le ha servido muchísimo interactuar con otros niños...
A lo mejor el próximo año él mismo nos escribirá los post...:D

Un abrazo para tu peque..

Yoly dijo...

creo que Diego está excelente, muuuuuahh Diego. Pero perdona mi comentario; ¡Por Dios! como lo van a evaluar en computación son chicos pequeños que apenas comienzan a agarrar un lapiz y ya los evaluan en computación, jajajaja.

Andrea dijo...

Hola, yo utilizo el ZAC con Romy mi hija, y la verdad es que le encanta! es más de a poco entiende el uso de la computadora y del mouse.. creo que puede ser un impulso muy bueno para que después puedan utilizar el teclado y escribir.
Y también ha sido una manera nueva de ella decir lo que quiere ver o jugar.
Besos y bendiciones!
Andrea

Betzabe dijo...

Es cierto Diego ha hecho muchisimo este año, estoy muy contenta con los logros de mi principe, muy orgullosa!!!

Este fin hare un huequito para instalar el ZAC y empezar a trabajar Computación con Diego.

Y a esta hora ya regrese del Terapista Ocupacional y ya tengo sus nuevas indicaciones para trabajar motricidad y no me vuelvan a raspar Deporte... jejejeje soy un poco obsesiva!!!

En otro post compartire la consulta con el TO, ahora voy corriendo, el dia sera fuerte!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.