Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Terminando la Semana

Diego el Viernes no puedo salir al parque, hubo tiempo de lluvia, mucho viento fresco, y no quise exponerle con su malestar de gripe a esa brisa, nos costo un poco entretenerle para que se olvidara de la visita al parque que tanto le gusta y pide.

Arnaldo le entretuvo un buen rato con el carrito de radio, control, luego ceno y pasamos a ver TV, ya tenemos TV Satelital, pero el problema que tenemos ahora es que nuestros canales preferidos no se ven: no puedo ver Dr. House, ni Heroes ni Brother &Sister, ni Discovery channel, que creen? Lo único que se ve es Discovery KIDS!!!! Y Sony, y otros que casi siempre los obviamos.

Jejejje Diego hizo negocio con la empresa de TV a nuestras espaldas, por lo menos estamos viendo otros programas y no solo Hi-5, aunque cuando presentan Hi-5 Diego aplaude y cuando comienza el capitulo diferente a los que ya esta acostumbrado a ver en el DVD, frunce el ceño y se queda hipnotizado viendo a sus ídolos.

Tiene varios días consecutivos obedeciendo a las consignas de imitación corporal y de motricidad gruesa: sube los brazos, toca nariz, toca barriga, asi que esperamos que vaya consolidando y mejorando estas competencias.

De todos los adornos navideños que pusimos, solo le autorice a tocar uno, jejejje, si esto es una autocracia NO SE TOCA: CACA!!! Acompaña a cada intento de tocar velas, bolitas, botas, flores, etc… pero hay un Santa que cabalga sobre un caballo amarillo cantando Navidad Blanca cuando le presionas una de sus manos, sabia que debia hacer una concesión sino quería tener una guerra toda la navidad, asi que le mostre el santa cuando aun no tenia pilas ó baterias, Diego no parecio importarle el santa, pero el caballo lo reconocio de inmedito, tocaba su cabeza y “decia” caballo en forma gestual: moviendo el caballo como si cabalgara.

Cuando llego su papa, fue a mostrarselo, Arnaldo le puso las baterias y le enseño como activarlo, bien, cada vez que lo ve recuerda como se usa, lo activa desde la repisa en donde esta colocado, o bien lo trae hasta nosotros para mostrarlo.

El Sabado lo activo desde la repisa, me alegre, le dije: hijo no se te ha borrado del disco duro!!!, pero el Santa cabalgando se cayo de la repisa, si vieran la carita de Diego ante esta situación jejeje el Santa en el piso, tirado de lado tratando de cabalgar jejejej y Diego “reparándolo” jejejeje.

El tema del posible reflujo al parecer ya esta resuelto: Diego esta queriendo tomarse TODO la bebida primero y luego al comer, cuando ya va por la mitad … y aquí voy a usar las palabras de su papá: “la comida le sale hasta por las orejas” jejejej, claro que le dan nauseas si esta comiendo de esta forma, yo estaba bastante preocupada por esto y pensé muchas cosas que podían estar afectando: por ejemplo la cantidad de vitaminas, enzimas digestivas, protectores gástricos, y medicamentos que Diego esta permanentemente tomando: si la primera vez que vi la lista de vitaminas me dije ja! Aquí el que no tiene gastritis… termina con gastritis!!!

Claro hay que considerar que los suplementos son muy especializados y son libres de muchas cosas que pueden causar malestar gástrico, pero fue lo primero que pensé: buscar al medico bajar las dosis, ir al gastroenterologo infantil, eliminar el medicamento del hierro que es taaan dulce, en fin tantas cosas.

Otra cosa que dejo en evidencia como a veces nos complicamos mucho cuando las cosas son simples.

Les comente que Diego en su próximo acto escolar debe llevar un tambor, para el acto pasado me preocupaba que no se dejara la peluca de payasito puesta, asi que Diego estuvo un par de semanas practicando con la peluca durante las turorias, al momento del acto solo Diego y otro niño se dejaron la peluca, el resto de los nenes ninguno se dejo la peluca, así de simple, son bebes y no se dejan nada en la cabeza y ya!

Esta vez me preocupe porque Diego ya tiene un tambor y cuando jugamos con este tambor, Diego no usa los palitos o baquetas de forma funcional por mucho tiempo, puede usarlos un par de minutos y después pierde el interés y usa los palitos para llevárselos a la boca y jugar con ellos en otra cosa.
Le avise a la tutora que por favor empezaran a practicar con el tambor y los benditos palitos, el Viernes le comentamos a la maestra esto y ella dice:

Pero yo les quite los palitos a todos, el acto es tocando el tambor con las manos, porque con los palitos empiezan a metérselos en la boca, en los oídos, a pegarle al otro con los palitos… no que va!… yo se los quite!!!

Y yo preocupada!!!!

Diego por lo menos no se mete los palitos en los oídos y menos le pega a los demás con ellos!

Y yo pensando que mi hijo es “especial” y se resulta que es uno mas!!!

2 comentarios:

mi campeona dijo...

Asi es muchas veces das por hecho que como hay algo especial en ellos no va ser igul, luego ellos mismos nos sorprenden...

Yoly dijo...

Jajaja, viste como todos los chicos del salón de Diego actuan de igual forma. Conductas tipicas de niños de la edad de Diego.

Besos,

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.