Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Un post sobre los post

Esta semana por diferentes medios me he enterado sobre algunos seguidores del blog que no imaginaba y que me llena de mucha alegría, no solo porque lo siguen sino por lo que significa seguir el blog para estas personas.

Cuando iniciamos el blog, una de los motivos principales era poder mantener a la familia y amigos cercanos informados sobre el desarrollo de Diego, estamos solos en esta ciudad y nos sería imposible recibir/hacer llamadas telefónicas a todos cada semana. Sobre todo queríamos explicar como afecta el Autismo, ir derrumbando mitos y al mismo tiempo entender la complejidad de este Síndrome que ninguno de nosotros conocía en detalle, sabíamos que habría mucha preocupación, confusión, temor a preguntar, algunos no sabrían que hacer, que pensar, que decir y como ayudar. Quizás estarían más preocupados de lo necesario.

Además, de inmediato supe que me serviría como un medio de desahogo, desde siempre escribo, fui de las adolescentes con Diario de paginas decoradas, jejeje, luego escribía en las ultimas hojas de mis cuadernos, tenia muchísimos documentos en mis computadoras, y tengo una caja de zapatos decoradas que he convertido en una capsula del tiempo, con hojas escritas de mi puño y letra, para regalarla a Diego cuando sea adulto, para que tenga un pedacito de mi ser, de mi pensamiento, cuando quiera recordarme, o cuando quiera levantar el animo porque la mitad son piropos y afirmaciones de amor!.

Siempre han sido escritos de carácter privado, pero con el blog, también queríamos cubrir el aspecto de no esconder las discapacidades, de ayudar a entender que mi hijo es un niño con todos los derechos de cualquiera y que esperamos el respeto de ser tratado como igual, nada mas, no queremos concesiones, ni tratos especiales, solo pedimos comprensión y paciencia para darle la oportunidad de hacer las cosas por si mismo a su ritmo y según su diversidad funcional, sin hacer las cosas por el .

También esperábamos con toda humildad, poder de ayudar a otras personas que pasan por situaciones similares, al menos haciéndoles ver que no son los únicos afrontando dificultades y también disfrutando de cada logro.

Sin embargo, tuvimos por cosas del destino mucha difusión y también con mucha suerte, tenemos una maravillosa red de blogueros que nos acompañan al igual que nosotros estamos siguiendo sus historias que nos encantan y nos enseñan tanto.

Pero recién empiezo a ver el impacto del blog en nuestra cotidianidad:

Recibimos este comentario de una mama de la Fundación Rescate:

“soy fanática del blog de Diego, me encanta!, yo no tengo Internet en mi casa, lo que hago es que cuando me conecto copio todo a un PenDrive y me lo llevo y después lo imprimo y voy resaltando muchas cosas con las que me identifico, cuando llega mi esposo se los leo, tengo un arrume de hojas así de grande!, Diego tiene muchas cosas parecidas a mi niño”…

Wow tomarse esa molestia, de copiar todo!, de imprimirlo!!! … no me imagine que alguien haría todo eso para leer sobre mi hijito, que agradecida estoy y que acompañada me hace sentir. Para esta mama y su familia le enviamos un rico “beso de gatito” como ella llama a los besos de su hijo… igualitos a los que da Diego! (en parte con los labios, en parte con la lengua, jejeje)

Aquí esta otro comentario que escuche esta semana:

…“mi mama no sabe nada de computadoras, no sabe hacer nada, nada!, pero ella me pidió que le pusiera a Diego mi bebe mágico en la pantalla, que ella nada mas tenga que darle allí y aparezca Diego, ella dice que todas las mañanas cuando se toma su café, lo prende y lee sobre Diego”…
Otro Wow!, ni me imaginaba, lo comparo con mi propia mama, pienso en lo poco que le gusta tener que “andar” con tecnología, que para que grabe el mensaje de correo de voz de su celular es toda una hazaña, que recién acaba de aprender a enviar mensajes de texto, y no siempre le salen… y pienso en que esta señora a pesar de no tener pericia con la computadora se siente motivada a entrarle a “esa maquina” para saber del bebe mágico… y como ha integrado una actividad tan tradicional como tomarse su cafecito mañanero con acceder a Internet!!! Es Genial!!! estas abuelas actuales, no son de tejer o cocer, ahora toman café y leen en Internet… Bien!!!!.

Y mi hermana en una de sus rápidas llamadas telefónicas me ha dicho mientras le compraba el regalo de navidad a su sobrino (una cesta de comida libre de gluten y caseína)… “que mas?... que mas? … que mas compro?... que mas necesitas? … bueno cualquier cosa me escribes en el blog, mira que por allí es que me entero”…
Si!!!! si les “sirve” el blog, si les aporta información, lo noto también cuando se que no les he dicho algo y de repente lo comentan, allí supongo que han entrado al blog y lo han leído de allí, que bueno, y que maravilla cuando uno puede conversar y hay materia adelantada jejeje o bien cuando algo no les quedo tan claro y no se quedan con la duda, preguntan lo que no entendieron directamente!

Espero no parecer pretenciosa o como alabando el blog, solo quería dar gracias sinceras por su interés, sus visitas, hacerles saber que también estamos pendientes de esos pequeños detalles con los que nos muestran su cariño.

A todos Gracias!!!!

A los que son tímidos para comentar y a los que nos animan a seguir escribiendo con sus opiniones, y que decir de las mamas/papass que nos indican tantas cosas, que nos visitan y comparten sus vivencias dándonos su orientación, su compañía y que agradecemos tenerlos hasta para compartir miedos, inquietudes y esperanzas.

PD: Porque todo me quedara tan largo????

5 comentarios:

sandra dijo...

jajaja me hiciste reir y sabes TIENES TODA LA RAZON EN ESTE POST, A a mi me paso igual vivimos solo aqui ene ste pias y empeze el blog para la familia y ohhhh sospresa cuanta gente he conocido, gente bella y maravillosa!!!!!, yo todos los dias inclusive dos veces al dia miro los blogs a ver que novedad hay y me encanta tu blog la forma como escribies en fin...y no importa que tan largo escribas mejor!!!!un abrazo besitos y feliz navidad!!

Mami dijo...

jajajajaja..Betza, no sabes como nos ayudas a los que estamos lejos y no somos de la familia.
Nos encanta leer y le cuento a mi esposo de Diego y sus cosas.. :D

Además, escribes como que estamos platicando y asi es muy entretenido, el largo no importa!

Un abrazo para tu peque...

PD. Tiene una carita de malia en el sillón, que dan ganas de darle un gran apapacho...:)

viviana dijo...

Besos al picaro de Diego, está re-enfreído y pide a gritos ¡¡¡¡hermanitos!!!!.
Saludos y nos seguimos visitando.
Viviana

mi campeona dijo...

Que precioso este blog, me ha encantado, lo de la cajita de zapatos decorada por ti y con noticas y cartas para el cuando sea mayor, es precioso, ES MAS TE COPIARE. ji ji ji. Lo otro es que efectivamente es super reconfortante saber que ayudas y alegras a otras personas, que además los que te quieren y no puedes hablar con ellos a diario te siguen por aqui, pues si, que una vez mas le veo muchiiisimo sentido a esto que un dia quize quitar. felicidades!

Betzabe dijo...

Mil Gracias chicas aprecio muchisimo cada palabra que nos dedican, me encanta recibir sus comentarios, yo reviso el correo a cada rato o el celular de Arnaldo porque es alli en donde recibimos la notificacion del nuevo comentario.

Gracias y Feliz Navidad!!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.