Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Una triste Noticia

Ayer recibimos una muy triste noticia, unos compañeros de trabajo perdieron a su bebe de 38 semanas de gestación, ellos estaban en la recta final y estaban muy ilusionados esperando a su hijo.

Esta noticia me entristeció mucho, de forma egoísta quizás, me entraron unas ganas tremendas de ver, tocar, abrazar a mi hijo… llame inmediatamente a la guardería, pregunte por mi niño, les pedí que me pusieran al teléfono a la maestra y le pregunte una y otra vez si estaba bien, como había pasado la mañana.

Entre mis ocupaciones de la tarde, no dejaba de pensar y reflexionar sobre lo devastador de un acontecimiento de esta naturaleza, hice una consulta a un grupo de Apoyo para Padres en Duelo que me entere existe en Valencia-Venezuela, para saber como apoyar, recibí la contestación casi de inmediato, palabras calidas, respetuosas y al mismo tiempo objetivas y centradas.

Copio el enlace del blog, http://volveravivir2007.blogspot.com/

Alli Yuraima Martínez comparte su testimonio de vida y aporta muchísima información para afrontar el sufrimiento: ejercicios de supervivencia, la elaboración sana del duelo.

Anoche al acostarme rece, le pedí a Dios por nuestros amigos, le pedí por su sabiduría, fortaleza y unión familiar.

Agradecí una vez más la dicha de tener a mi hijo, Señor con cada latido de mi corazón quiero darte las gracias por este angel que amo, le miraba alli al ladito, escuchando su respiración, el calor de su cuerpecito, le vi perfecto, maravilloso como siempre ... y agradecí las palabras de este Grupo de Apoyo.

Señor hágase tu Voluntad.

5 comentarios:

Fabi dijo...

Realmente es un dolor inmenso...
Solo Dios sabe porqué ocurren estas cosas... yo no encuentro justificación...

Mami dijo...

Son cosas que no quisiéramos que ningún papá pasara...es triste, Dios tenía otros planes para este bebé y no nos queda más que pedir por sus papás...y abrazar a nuestros peques...

Yoly dijo...

Que triste, de verdad que ni quiero pensar en estas cosas. Yo tengo una compañera de trabajo que su bebé murió días antes de la fecha de su parto y lo peor es que la hicieron parir a la niña ya muerta.

Pido a Dios le de fortaleza a esta familia.

mi campeona dijo...

Desde luego esto me entristeze muchísimo, pues me acuerdo de la etapa de neonatos de mi hija, dos meses con el corazon encogido, cada vez que iva llegando al hospital por saber noticias, estuvo en cuidados intensivos mes y medio, son los peores dias de mi vida, peor que cuando le diagnosticaron su diplegia en piernas..Mis pensamientos positivos desde aqui para ellos, pos si les llegan, al menos tengan algo de paz interior.

Betzabe dijo...

Si es muy triste, solo queda aceptar la voluntad de Dios y mantenerse muy unidos para superar con bien esta vivencia tan dolorosa.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.