Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 12 de enero de 2009

24 de Diciembre PARTE II

Cuando faltaba poco tiempo para el Nacimiento del Niño Jesus, se inicio una actividad para elegir a 3 familiares que serían los encargados de colocar a los 3 Niño Jesus en sus cunitas, que hasta el momento se encontraban vacías, para símbolizar el ¡Nacimiento del Niño Dios!

La actividad consistía en que cada asistente a la reunión debía tomar un papelito de una bandeja que era ofrecida a todos, y en varias rondas si era necesario, hasta encontrar aquellos papelitos premiados que decían Niño Jesus.

Los papelitos no premiados tenían como premio de consolación diferentes mensajes, que la persona debía leer a todos los presentes, los mensajes tenían una mezcla de temas que me pareció muy definitorios del Venezolano, y si voy mas allá muy propia del ser humano, si tomamos el concepto general de que las personas son por defecto sociales, políticas y religiosas.

A Arnaldo le toco el mensaje: ¡NO a la Enmienda Constitucional!.

A mí me toco algo como: Festal (enzimas digestivas) son convenientes luego de la celebración.

Otros familiares también leyeron sus mensajes, aquí comparto algunos lo mejor que los recuerdo:

¿Como se llamaban los padres de Juan el Bautista?

¿Quien hizo el primer Nacimiento?

¿Que es lo mas divertido que te ocurrió este año?

¿Cual es el nombre completo de la Tia Plaina?

Enuncie de forma decreciente los nombres de todos los hijos de la tía Negra (son 9 hijos y todos los nombres son parecidos y cambiar solo por letras, ejemplo: Dorgelis, Dormelis, Dorkis, Dorianni etc)

¿Lechoza se escribe con Z o con S?

¿Cuál es el fragmento de la carta o pensamiento de Simón Bolívar que “han ajustado” a conveniencia?

¿Se dice Indiosingracia o Idiosincrasia?


Encantador momento, y muy divertido, se escogieron 2 personas adultas para colocar 2 de los Niños Jesus y a un padre para que ayudara a un niño a color el tercer Niño Jesus, en un nacimiento especialmente realizado para los mas pequeñitos: Todos los personajes del nacimiento eran muñequiticos divertidos, personajes de TV, así que junto a Jose y Maria, estaban Pluto y otros personajes provenientes de cajitas felices o juegos infantiles.

Al momento de colocar al Niño Jesus Infantil, Diego se acerco al Niño “Ganador” y a su papa, quienes colocaron felices al Niñito en su cuna, y tomaron una foto muy linda, espero que pronto la envíen.

Diversidad, integración, tolerancia, convivencia, consideración, aceptación, un paraíso especial para una familia especial, así lo denomino.

En las bandejas de pasapalos, siempre había algún bocadillo especial, adecuado para la dieta de Diego, alguna fruta, alguna galleta que yo llevara, preguntar antes de ofrecer algo al resto de las personas, y preguntar sin dilemas, sin conflictos, poder responder sin peros…

¿Cómo no iba yo a olvidar cualquier preocupación?, ¿Cómo paga uno esta atención?, ¿como recompensa uno estas consideraciones?, se me ocurre que reconociendo al Altísimo su intercepción, ¿y a las personas?, tenemos libre albedrío, nosotros elegimos como actuar, entonces ¿ como se agradece algo así?.

Quizás pueda ser un gesto, recordar y mantener esta tradición, trasmitir estos valores a mi hijo, simbolizar cada año el Nacimiento del Niño Dios sin pretensiones, educar a mi hijo para que sepa valorar los detalles, y quien sabe, si esta en los planes de Dios en un futuro, ver a mi hijo trasmitir la tradición a las siguientes generaciones.

Quizás sea un gesto, quizás devuelva a la vida un poquito de Bien, quizás no sea mucho, pero yo lo sabré y eso me basta.

Y para cerrar, no solo tuvimos 3 Niños Jesus, también vino Santa!!!

Un señor amigo de la familia, poseedor de un alma llena de filantropía, desde hace varios años, se disfraza de San Nicolas y visita las casas amigas para entregar los regalos, y asi cumplir ese sueño infantil de conocer a Santa y recibir un regalo.

Todos recibimos el regalo de las manos de San Nicolas, Diego muy contento, aunque se alegra de ver a Santa, y se acerca a tocar la barba y el traje, no le tiene la suficiente confianza como para dejarse cargar, algo así como tu alla y yo aquí, yo te toco pero tu a mi mejor no.

Si señores, el Espiritu Navideño en acción, desde aquí en adelante, Diego estuvo Super Genial, pasamos unos días felices, hasta el viaje de regreso fue esplendido y los días en Maturin, en casa de mi tia Carlota fueron llenos de alegría y relax, aunque cambiamos la rutina 180°, ya les contare…

3 comentarios:

Yoly dijo...

Que linda tradición familiar, me encantó leer este post. Te confieso que hasta te envidio pues nuestros días festivos los pasamos aquí encerrados, nada de fiestas, nadie nos invitó a nada excepto el día de Reyes y si leiste el Blog no nos fue muy bien.

viviana dijo...

Disfrutaron las fiestas, eso le favorece a Diego.
Abrazos.........Vivi.

Betzabe dijo...

Yo me senti muy contenta con esta reunión, y las que tuvimos luego con mi familia tambien estuvieron llenas de alegria y amor familiar, el tiempo se me paso volando.

Ya de regreso al trabajo, conversando con una amiga, nos reimos de las causas pendejas de nuestras peleas: tener todo lo necesario para cocinar el pernil, tener todo a tiempo, que el pernil estuviera sabroso y a buena hora, que todos tuvieran su regalo a tiempo, y claro debo decir que esas eran solo tonterias, la verdadera razon de mi estrés, bien lo dijo Fabi, tratar de pasar unas fiestas lo “mas normal” posible.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.