Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 20 de enero de 2009

Adios Chiquinquira


Adiós Ma´ Chinca, como le decían sus hijos y nietos.

El Jueves 15 de Enero por la noche, murió la abuela paterna de Arnaldo, con mucho pesar viajamos de emergencia el Viernes hacia Acarigua - Estado Portuguesa, para darle el ultimo Adiós a la abuelita.

Muy tristes, pero a la vez llenos de un sentimiento de conformidad y serenidad, compartimos el fin de semana con los familiares: Tios, Tias, Primos, Nietos, una hermosa familia que refleja ese espíritu alegre, divertido, luchador y emprendedor que caracterizaba a la abuelita.

Aunque hicimos todo lo posible por llegar a tiempo al Funeral, la distancia era mucha y la mejor conexión de vuelos que encontramos nos permitió llegar rayando las 9:00PM del Viernes.
Muy triste fue estar “varados” en un aeropuerto a mitad de camino mientras los familiares nos avisaban que no se podía esperar más y que saldría el cortejo fúnebre al jardín de descanso final.

Muy duro recibir la llamada unas horas después diciendo que ya estaban de vuelta.

Viajamos desde Puerto Ordaz hasta Caracas, luego debimos esperar en el aeropuerto 4,5 horas para hacer el recorrido desde Caracas hasta Barquisimeto, de alli nos fuimos 2 horas por tierra en un taxi expreso hasta Acarigua.

El calor de la familia nos abrigo esos días, les aseguro que el grupo familiar “solo se despegaba” para dormir unas pocas horas, todas las actividades eran realizadas en conjunto, entre bromas se decían unos a otros que hablaban demasiado, que parecía “despedidas de borrachos”, aunque ni eran despedidas ni estaban tomando licores.

Desde mi punto de vista, se estaban consolando con su compañía, con sus cuentos, con sus vivencias, con sus recuerdos, una forma de decir te quiero, te recuerdo, te respeto, me importas, te amo.

Adios Abuelita Chinca, una familia amorosa y llena de valores humanos, es tu legado!


Damos las Gracias a todos los amigos y familiares que nos hicieron llegar sus notas de condolencias, agradecemos mucho cada uno de sus gestos de apoyo.

9 comentarios:

viviana dijo...

Mis condolencias a tu Familia Betzabé, en especial a Arnaldo,...... estas perdidas nos unen muchas veces, es que los ajetreos y ocupaciones de las personas hacen mucha veces "descuidar" esta unión, pero que en ciertas ocasiones o circunstancias basta el motivo para reavivar ese cariño,...... como tu dices respeto, amor, fraternidad entre los que se quieren.
Un abrazo y que estén con Dios.
Vivi.

Andrea dijo...

Con romy sentimos mucho la pérdida de la abuelita, les mandamos un saludo y fuerzas.

ANDREA Y ROMY

Mami dijo...

Qué buen legado dejó la abuelita!!
Una familia unida es lo mejor que hay, resiste cualquier ciclón que venga!!!

Un abrazo..

La Sonrisa de Arturo dijo...

Un saludo para ti y para Arnaldo!!
Esther

Yoly dijo...

Lo lamento mucho... como decia mi abuelita, estamos prestados en esta tierra y cuando Papa Dios nos necesita a su lado nos manda a buscar. Ya tienen un Angel adicional en el cielo velando por ustedes.

Reciban un fuerte abrazo.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Betzabè
Lamento llegar en este momento tan triste. Espero que la tristeza pronto pase y puedas disfrutar de tu gordo!

Carolina Moreno dijo...

Betzabeth - Arnaldo lo siento mucho, que Dios le siga dando mucha fortaleza a toda la familia...un abrazo y besos para Diego

Betzabe dijo...

Gracias por sus palabras de apoyo, es muy alentador contar con vosotros.

Mirnel dijo...

Hola Nene, Bethzabe y Diego, lastima que el motivo que nos unio de nuevo fue el de la partida de la abuela. Teniamos años que no estabamos todos juntos, esto hizo que conocieramos nuevos integrantes de la familia y que retrocedieramos el tiempo para recordar tantas vivencias de cuando eramos niños. Como cuando se iban escondidos para el parque y no me llevaban jajaja ( no lo he olvidado ) se las tengo anotadas. Bueno en fin gracias por compartir ese fin de samana con nosotros y espero que pronto podamos hacerlo de nuevo. Dios Bendiga a Diego es un niño super dulce, cariñoso y especial se comporto como si convivera a diario con nosotros, como si nos conociera de toda la vida. Bueno primo demas esta decirles que se les quiere y que me gusto mucho volverlos a ver. Un beso y se cuidan mucho.
Mirnel Marquez

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.