Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 7 de enero de 2009

FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO 2009!!!

Espero lo hayan pasado muy bien y sobre todo que hayan iniciado con renovados bríos su lista de buenas intenciones o propósitos para el 2009.

Además que su balance del año anterior se incline hacia el lado de logros alcanzados.

Regresamos a casa el Domingo 04, Arnaldo inicio a trabajar el Lunes pero yo estaré una semana mas en casa, la guardería de Diego no comienza hasta el próximo Lunes y fue muy difícil conseguir quien cuidara a Diego toda una semana, así que para no complicarnos mas, tome mas tiempo de mis vacaciones, estaremos en casa, durmiendo hasta tarde, acostándonos tarde, mirando la TV hasta el cansancio, metidos en la piscina todas las mañanas (a ver si Papa Dios nos manda buen sol porque hasta ahora mucha lluvia por acá) y sobre todo complaciendo a mi chiquitico llevándole cargado a todos lados jejeje, me leyeran la(o)s terapistas de Diego!!!.

Tengo mucho que contar, espero ir escribiendo poco a poco, fue imposible hacerlo antes, cada 2 ó 3 días cambiábamos de casa, y muchísima gente, empatábamos el desayuno con el almuerzo y el almuerzo con la cena jejeje, así que no hubo tiempo para el blog, el calor de la familia nos cobijo todo el tiempo. Se me iba el día en ver como Diego interactuaba con sus tío(a)s, primos(a), todos encantados de ver a Diego tan despierto, tan activo, tan “normal”. Realmente fueron pocos días pero vividos intensamente.


Decidí no hacer un gran balance sobre el año 2008, solo basta con decir que para estas mismas fechas el año pasado, yo estaba en shock sumergida en Internet buscando en enciclopedias medicas que cosa podía tener mi bebe de escasos 13 meses, así di con la escala de CARS y de CHAT, respondía esas preguntas unas 100 veces diarias, hasta en sueños. Así supe que debía buscar un neurólogo pediatra, así conseguí una cita urgente, así me entere que había “Sospecha de Autismo”. Para Enero 2008 Diego no sabia imitar ni siquiera unas palmadas, hoy le llamamos la grabadora: todo lo que ve quiere hacerlo y por lo general le basta con verlo una sola vez, sabemos que aun nos queda un largo camino por delante pero cada pequeño logro es un aliciente que nos impulsa.

De los meses intermedios solo quiero decir que me han hecho crecer como ser humano, han fortalecido a mi familia y me han dado unos prismas para ver el mundo de manera diferente.

Ahora solo quiero agradecer a Dios su compañía, se que ha estado a nuestro lado en cada paso, porque solo de EL pudo haber provenido la fuerza para buscar hasta encontrar, la perseverancia para mantener el paso, y solo EL puede haber puesto en nuestro camino a toda esa gente increíble que nos ha ayudado tanto y de quienes estamos tan agradecidos: los terapistas, los amigos, las maestras, los médicos, la Fundación, los amigos del blog, nuestras familias, tantas coincidencias, tanto tino, tanta suerte, tanta oportunidad.

Gracias a Dios.

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.