Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 30 de enero de 2009

Las 7 Plagas de Egipto Juntas

Diego en su "patio particular" de juegos
Las 7 plagas nos han caido juntas, Diego tiene:

1-Mocos
2-Tos
3-Fogaje
-Colicos
-Gases
-Evacuaciones flojas
-Un ojo inflamado, rojo y con lagañas

… Y se le perdio un zapato en el colegio como ñapa.

Ayer le fuimos a buscar a la guarderia y nos lo han entregado con la camiseta del uniforme y la chaqueta puestas, pero sin pantalones y con un solo zapato.
Nos han dicho que no quiso comer mucho y que hizo 2 evacuaciones, una en la mañana y otra en la tarde y que en ambas ocasiones se ensucio el pantalón y ya no le quedaban mas mudas, asi que estuvo solo con el pañal.

A parte, desde el mediodia, cuando le quitan los zapatos para tomar la siesta, uno de sus zapatos desapareció, asi que paso toda la tarde en medias.

La Directora nos ha dicho que buscaron por todos lados, que temen que algun niño haya metido el zapato en algun bolso de lotro de los niños que solo van medio turno, pero no estan seguros, esperan que hoy alguien lleve de regreso el zapato, sino ellos esperan le digamos el costo para pagarlo.

El problema no es tanto el precio, aunque baratos no son, aca hemos pagado 185 Bs por los zapatitos, el problema es encontrarlos, porque deben cumplir con las indicaciones del terapista ocupacional: ser livianos, muy suaves y totalmente planos, y blancos porque son los de deporte.

No nos vamos a preocupar por un par de zapatos cuando las 7 plagas nos azotan.

Nos turnaremos para cuidar a Diego el dia de hoy y para llevarle al pediatra, como ven Diego se enferma los Viernes, los fines de semana o por las noches, típico de los niños pequeños.

Esta vez voy directo al consultorio, me temo que lo del ojo puede ser conjuntivitis porque he sabido de varias personas con este virus en la ciudad, la gripe la estamos tratando con las “aguitas” (medicina homeopáticas) para no irritar mas su estomago con la medicina convencional full de azucar y colorantes.
La diarrea se había controlado, los examenes de heces mostraban mejoría, ya las levaduras habían disminuido drásticamente y parecía un proceso “normal” de indigestión, este tema si tendrá que ser revisado en detalle por el Dr. DAN. Por ahora nos enfocaremos en controlar la situación porque no quiero que Diego pierda peso y siga con malestar estomacal, debe ser bien incomodo pasar una semana sintiéndose mal.

Diego esta de buen humor, pero su apetito no es el mismo, solo quiere tomar jugos y comer 3 ó 4 bocados, la foto me la envió Arnaldo por su teléfono movil, están ahora mismo en el parque, mi niño disfruta de su patio particular, jejjeje lleva en la mano una tarjeta de Hi-5 su programa favorito.

Que lindo nene, aunque estas enfermito tienes esa alegría y esas ganar de jugar, me atrevo a decir que estas “contento con tu vida” hijo, y esa es nuestra máxima aspiración:
¡Que seas un niño feliz!.

2 comentarios:

Yoly dijo...

Ay Betza, pobre Diego. Me imagino como dices que debe sentirse incomodo pero por lo menos se ve muy feliz, que bello.

Espero que se mejore pronto.

viviana dijo...

Ya pasará, todos los niños se la pasan mucho tiempo con mocos, fastidios, barrigas flojas etc, etc, etc,.........cuida su tranquilidad y estarás bien.
Besito.....Vivi

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.