Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 3 de febrero de 2009

Diego en su Terapia

Me tiene enamoradisima!!!

Aqui les dejo un video de mi principe practicando con su tutora parte de su rutina sobre Esquema Corporal, Diego hace un gran esfuerzo por no confundir las partes del cuerpo, y ha hecho grandes avances!!!.

Debe ser muy extraño eso de confundir Ojos con Orejas, o Nariz con Boca jejeje

Ayer mismo vi las consecuencias de estas confusiones:

Diego trata de vestirse solo, la camisa y el pantalon siempre trata de ponerselos en la cabeza como si fueran un sombrero, las medias, zapatos y el pañal si tiene claro en donde van, al igual que los sombreros.

Ayer se puso un pantalon de sombrero y se miraba al espejo muy contento, y me miraba orgullosisimo, yo le celebraba su trabajo con grandes aplausos y besos.

Cuando trate de mostrarle una vez mas, como ponerse el pantalon, metiendo los pies por cada "pierna" o cada "hueco", se me adelanto, antes de que pudiera mostrarle ya estaba en posición de reclamo y protestando, lo que me dió a entender que el sabe que el pantalon no va en la cabeza, pero como no sabe ponerselo por los pies, compensa poniendoselo en la cabeza.

Ayer le deje hacer, su sonrisa picara cada vez que lograba montar el pantalon en su cabeza me tenia embobada... como siempre!

PD: Al final del Video Diego se lleva el espejo de manos a la boca, es que le encanta su imagen y siempre que se ve se da besitos!!!

15 comentarios:

solbellis dijo...

Que bien Diego, lo haces excelente mi amor. Te quiere tu tia preferida.

anabel dijo...

¡qué lindo es!, me lo comería a besos ahora mismo, ja,ja.
Y para que la mami no se ponga celosa, aquí van besotes para ella también.

Beatriz y Fernando dijo...

Casi no colocas videos de Diego, este esta super es como conocer mas a Diego.. Sabes que hay un video sobre la lengua que a Luifer le encanta y creo q a Diego por ser mas grande le puede servir mucho mas, se llama.. La Saltarina

Betzabe dijo...

Uy vale la protesta! a mi me encantan los videos de los nenes, los que ha colocado Anabel en su blog estan suoer y Luis Fer es todo un artista en cada entrega.

No pongo muchos videos porque no tengo filmadora digital jejeje.

Solo lo que puedo grabar con mi movil que ultimamente esta fatal! ya ni repica y todos me reclaman llamadas perdidas y mensajes no contestados...(a mi marido que me compre uno nuevo ya!)jejeje

Gracias por la información sobre la Saltarina, seguro le gustara a Diego.

Beatriz sobre el video que creaste para Diego debo decirte que al principio lo veia de reojo y hasta me bajaba la pantalla de la laptop, no queria verlo, creo que porque le exigia, pero yo alli insistiendo como siempre.

Ahora baila cuando lo ve y lo pide, y hace un esfuerzo enoooorme porque salgan sonidos de su boca, ese video, el de mama-papa en verdad le estimula a intentarlo, el sabe decir mama, pero creo que con el video quiere cantar la cancion completa jejeje.

Tratamos de llevarlo para la Terapia del Lenguaje pero no hubo forma tecnica de pasarlo hacia su computadora, creo que lo voy a colgar aqui, para que la TL pueda accederlo durante las terapias.

Beatriz y Fernando dijo...

ok chevere colocalo y tranquila que aun no tiene derecho de autor jejeje. No se si te pase el de los sonidos de animales (perro-gato y vaca) A Luifer lo emociona mucho cuando lo ve y trata hasta de imitar los sonidos!! Si no lo tienes dimelo para darte la dirección. Saludos y besos a tu enamorado! (Diego por supuesto)

Mami dijo...

Lindo, lindo Betza!
Tu Diego es un muñequito, y ya quisiera ver tu cara de embobada..jijijiji...

Un abrazo..

Luisa dijo...

Es una preciosidad Diego..y su mami,le habla con tanto amor!!!

Muchos Besitos.

carolina moreno dijo...

Muy Bien Dieguito....Bravo excelente...

sandra dijo...

que lindo es diego, verlo en plena accion..... y lo hizo super bien!!! asi que muchos bechitos, y tambien opino que arnarldo te compre una filmadora jajaja un abrazo sandra

La Sonrisa de Arturo dijo...

Pero si es que este niño está para comérselo!!!!
Muchos besos, Esther

Isabel dijo...

Que niño más bonito. Besitos Isabel

Maite dijo...

Cómo no te va a tener enamoradísima! está para darle un mordisco jajaja
Y qué bien lo ha hecho todo todo todo! Muy bien Diego!
Un beso Betzabe!

betzani dijo...

ay pero que bello mi bebe me encanta ver como aprendes cada dia que Dios te bediga mi amor te quiero un monton

Betzabe dijo...

Gracias chicas me han animado a hacer mas filmaciones, la verdad es que asi uno siente mas cercanos a los niños.

Besos para todas.

Betzabe dijo...

ahh y queria agregar que la voz que se escucha es de la tutora, quien en efecto tiene la mezcla ideal de cariño y firmeza!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.