Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Diego y su Disfraz

Diego en posicion de analisis de la situación: nueva imagen, noten que le da la espalda al espejo



Con cara de No se si me gusta este cambio

Aun no terminamos de guardar todo los adornos de Navidad y ya estamos en los preparativos para el Carnaval 2009!

Nos han dicho del colegio que el salón de Diego hará una comparsa de Madamas y Mineros, las Madamas son personajes típicos de la región Guayanesa, son unas señoras grandes con turbante, trajes largos muy coloridos y con unos traseros espectaculares, jejeje los disfraces llevan almohadones para simular esas cualidades; fueron personas nativas de las islas cercanas de habla inglesa, que llegaron como interpretes y fundieron culturas con los locales cuando se dio el boom de la mineria.

Los mineros también son alegóricos a esta zona, en la que se practica la minería artesanal e industrial. Aunque es un verdadero problema el que existe actualmente con el oficio artesanal, ya que usan productos y técnicas muy dañinos para el medio ambiente (no estoy segura de que la industrial no haga lo mismo) y el Estado tratando de buscar una solución les prohibió a los mineros artesanales trabajar en su oficio tradicional, trato de buscarles otra forma de ingresos pero resultaron no acordes con su cultura ni con sus ganancias acostumbradas, así que hay un gran dilema con esto, y grandes confrontaciones entre los mineros y la guardia nacional.

La verdad me extrañó que el Colegio este incluyendo mineros en esta comparsa, pues por lo que entiendo la minería artesanal ya no parece cosa de promover como cultura ¿¿¿???, supongo que desean representar el oficio de mineria en general y yo como siempre le busco 5 patas al gato.

Las comparsas hacen un recorrido de una cuadra alrededor del Colegio y la mitad del camino los chicos van en coches o carriolas, es muy corto pero muy lindo.

La maestra nos ha dicho que Diego esta entre los finalistas para ser el Rey del Salón, sin embargo deben desempatar la contienda haciendo un sorteo al azar (hoy). El Rey del Salón compite con los demás Reyes de los demás salones para elegir al Rey del Colegio, de inmediato envié todos los votos del club de Fans de Diego a la maestra: su papa, su mama y su amiga Yoly que ya se anoto en el club, Jejejje.

Hicimos un recorrido por varias tiendas buscando los componentes del disfraz de Minero: un Casco, una franela blanca, un pantalón Beiz y unas botas de trabajo, estas últimas han sido un problema, Diego tiene pata de ratón, es decir muy pequeñita, no se encuentran botas talla 21. Veremos como completamos el disfraz.

Pero hiendo de tienda en tienda, no pudimos evitar enamorarnos de un disfraz y no resistimos las ganas de comprarlo:

Diego también será Sportacus!!!

En casa le pusimos el disfraz y lo llevamos hasta el espejo, Uff Diego se sorprendió y evitaba a toda costa mirarse en el espejo, le daba la espalda y solo se miraba de reojo, Arnaldo y yo nos percatamos de que tenia problemas para comprender su “nueva imagen”.

Arnaldo busco un afiche de Sportacus y se lo mostró, colocándolo justo al lado del espejo, ojala uno pudiera grabar estos momentos, la mirada de Diego era tan impresionante, Diego se miraba al espejo y luego miraba el afiche, una y otra vez, era muy gracioso como el trataba de entender y yo le fui explicando un poco, poniendo palabras en su boca, para mi era una situación muy divertida, para Diego era un conflicto de identidad, jejejeje:

¿Mama que pasa aquí?
¿Que es esto?
Aquí esta Sportacus y ¿aquí también?
¿Mama yo soy Sportacus!
¡Mama yo estoy vestido como Sportacus!

Una vez que Diego asimilo que estaba vestido como su superhéroe favorito, ¡le encanto!.

No dejaba de mirarse en el espejo, y hasta practicaba las praxias con la lengua que tanto le cuestan jejejej. Estuvo un buen rato con su disfraz y hasta le llego la hora de ponerse la pijama y se quedo con el gorro y los lentes.

Creo que Diego va a disfrutar mucho su disfraz de Superhéroe! y sus papis tambien!


Diego encantado con su imagen
Diego haciendo praxias con la lengua, ya logra ponerla en punta y la mueve a ambos lados.

4 comentarios:

MamideGlori dijo...

Una sport chuche para el superhéroe. A mi hijo también le gusta mucho esa serie. Y además también se llama Diego. De parte de mi Diego le dices a tu Diego que está guapísimo.
Soy Eva, encantada.

Isabel dijo...

Esta guapisimo, ¿puedo votar tambien? mi voto para Diego. Campeón. Un besito para tí. Isabel. Que lo paseis muy bien en la fiesta.

La Sonrisa de Arturo dijo...

¿se puede votar??
Creo que el disfraz será el uniforme de sus terapias..jeje

Carolina Moreno dijo...

Yo tambien quiero votar por Diego..jejeje... que comico se ve con su disfraz, que papas tan consentidores...un beso

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.