Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Intimidades de la Rutina Diaria

- Diego apurate!..


- Esperateeee mamá!.


- Vamos a llegar tarde a la terapia.


- Que se esperen esos terapistas... estoy muy ocupado!



Diego esta vuelto un consentido, por todo lloriquea o se queja, no quiere hacer nada por si solo, quiere que le ayuden con todo, pero no se trata de rabietas, ni irritación, es un llanto diferente como de mucho sentimiento y a veces es mas un quejido que llanto en si.

Ayer en el parque hizo un escándalo porque quiere lanzarse con el triciclo a la piscina que les parece?, regresamos a casa haciendo un espectáculo, Diego dando alaridos y yo empujándolo en el triciclo.


Luego en casa mientras hacia la cena Diego hizo un desastre por toda la cocina, tomo un haragán y lo paso por todos lados, saco el papel absorbente y lo desenrollo todo, después puso en practica lo aprendido en las tutorias: rasgar papel y hacer bolitas pequeñas, pues el rasgó y rasgó y la cocina parecía un potrero, saco ollas y envases de los gabinetes, tiró la colchoneta en medio de la cocina, tomo agua chupando directamente del botellón e hizo un charco y se mojo la ropa, trajo hasta la cocina el triciclo, el carrito y varios carros de control remoto, abrió una cava que tenemos en la cocina y echo agua, una foto de su papá y varios juguetes pequeños, protestaba cuando se atascaba tratando de pasar con el triciclo sobre la colchoneta.


Me empujaba para que me alejara del fregadero y le prestara atención, quería que le abriera la nevera para sacar unos chocolates que sabe que guardamos allí, se ensucia las manos y viene a pedir que se las sacudan, o viene a limpiarse de mi pantalón!!!, se pega en la cabeza por andar recogiendo juguetes tirados bajo la mesa de la cocina y viene a pedir que le curen con su respectivo beso y canción de: sana, sana, colita de rana, uy todo un travieso, apenas le dices: Diego que haces?, deja ESOOOOO, NOOOOO! Hace pucheros y te tira los brazos, si llegas a cargarle… pierdes!, Ya no te dejara que le bajes.

Esta mañana me reí porque mi hijo ya tiene una personalidad digna de respeto como todos: aquí copio las fotos de parte de su rutina mañanera, hoy quiso llevarse el tetero al baño, se tomo su tiempo, hasta hizo “crucigramas” jejejee garabatos en una hoja de papel, luego pedía que me quitara porque no le dejaba ver la TV desde su “trono” jejeje, le preguntaba ¿Ya Diego?, ¿ya?, terminaste? Y el me decía nononon, o agitaba sus manitos negándose. Diego espero que de grande no resultes timido jejejej porque te quejaras de estas fotos.

También hizo un desastre tomando la capsula de Omega 3, y yo que detesto ese olor ufff!, todo el cuarto olía a pescado, le di un baño de pies a cabeza y aun me parecía sentir ese olor.

Hoy me fije que aprendió a comerse la guinda del pastel jejejeje, quiero decir que antes si le daba una panqueca adornada con una pasita, Diego se comía toda la panqueca hasta alcanzar la pasita, ahora sabe que puede ir directamente a mordisquear la pasita, y que cómico ver las panquecas agujereadas jejejeje




Mami ya no respetas!... tendre que hacer una lista de los temas que puedes tratar en publico!
Mami no veo Plaza Sesamoooo!

8 comentarios:

Isabel dijo...

Menudo terremoto te formo en la casa.jajajaja. también tiene su normas, hacer sus cositas, con su biberon y viendo la tele. Que lindo. ¿y tu como terminaste? Besitos

carolina Moreno dijo...

Jejeje....que linda las fotos de Diego en su gran trono...Besos

mi alito bebe dijo...

Que lindo,mirá lo que te digo. Ojalá el mío usara el trono y empezara a hacer desastres!!! De ese modo no sentiría tanto la diferencia entre los otros niños que no tienen el trastorno. un beso

Mami dijo...

Jejejeje... me encanta Diego, tiene tanta energía!!!
Tendrás que tomar vitaminas Betza para seguirle el ritmo! :D

Qué bien que se sienta en el trono.. yo no he logrado eso todavia...

Un abrazo..

MamideGlori dijo...

ES agotador, pero piensa que si no hiciera nunca esas cosas, estarías preocupada porque no las hace. Mira el lado positivo, tu hijo hace trastadas como todos los niños.

Y es un gran triunfo que esté en el trono, no es fácil...

¿No estarás siendo muy exigente? jajaja.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Me muero de la risa.!!Qué fotos Betza! Está para comérselo. !Gracias por compartirlas!!!.
Ya veo que tienes a Diego como un huracán:!!! te redecoró la cocina!!. Y qué bien sabe poner en práctica lo que hace en las terapias...
Besos guapa!!

Cuca dijo...

No paraaaaaa, es un gracioso torbellino, bueno o un huracán, pero me resulta gracioso pensar en la escena de la cocina, lo siento por la mami jejeje. Besitos

Betzabe dijo...

No me quejo solo describo la situación domestica, jejeje si vieran las cosas que hago para que se entretenga a veces le abro la despensa para que saque la comida almacenada, de paso le sirve de ejercicio porque me trae los paquetes de 1 kilo de harina de maiz, de pasta, de caraotas, etc.

Ese dia recogi todo sin desesperarme, porque le veia jugando entretenido, lo que me desespera es cuando no me deja hacer nada pegado a las piernas llorando y llorando.

y lo del trono tambien me encanta, aunque no crean que es tan facil, hay dias que no quiere sentarse y apenas le pongo el pañal de se hace, y otras veces se sienta y no hace nada, cuando llegamos a la terapia se antoja, jijiji

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.