Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 24 de febrero de 2009

PASTICHO Malagradecido



Y como complemento del post anterior, aquí va la receta de un Pasticho Libre de Gluten y Caseina (GFCF)


Ingredientes:

10 laminas de lasagna de maiz
400 grs de carne molida
Media cebolla
Media zanahoria mediana
2 aji dulces o ¼ de Pimenton
2 dientes de ajo
4 hojas de laurel
Orégano al gusto.
4 tomates maduros
5 cucharadas grandes de aceite de canola.
3 cucharaditas de sal

Crema Bechamel
2 tazas de agua.
2 cucharadas de maizina
1 cucharada de Margarina Vegetal.

Preparación Salsa Bologna.

Quite la piel y las semillas de los tomates y pongalos a hervir en una olla con 2 litros de agua embotellada 1 cucharadita de sal y una de orégano, a fuego medio por 1 hora o hasta que reduzca el agua a aproximadamente 2 tazas. Procéselo en una licuadora.

Corte en cuadritos pequeñitos la cebolla, el aji dulce o pimentón y los ajos.
Pele y ralle la zanahoria.
En un olla coloque 4 cucharadas de aceite a fuego medio y cuando este caliente agregue los aliños picados y la zanahoria, remueva constantemente, al dorarse vierta la carne molida y una cucharadita de sal, remuévala con vigor para que quede bien suelta. Agregue la salsa de tomate procesada y las hojas de laurel, déjelo cocinar por 20 minutos aproximadamente y agregue el ajo, tape y deje cocinar por 5 minutos mas y retírelo del fuego.

Cocción de la Lasagna.
Sancoche las laminas de pastiche en una olla con abundante agua, una cucharadita de sal y una de aceite de canola, déjelas bien al dente y este pendiente de moverlas con pinzas para que no se peguen unas a otras, se necesitan 6 laminas pero coloque unas adicionales porque son delicadas y suelen romperse o pegarse.
Para retirarlas de la olla, use unas pinzas de cocina y póngalas en una bandeja amplia con agua fria, así evita que se sigan cocinando con el calor propio y que se peguen.

Preparación salsa bechamel:
Mezcle 2 tazas de agua, una pizca de sal y 2 cucharadas de maizina.
Caliente una cucharada de margarina vegetal y agregue la mezcla de maizina, cocine a fuego lento y removiendo constantemente la preparación hasta que espese. Retire y deje reposar.

Armar el Pasticho:
En una bandeja refractaria untada con mantequilla vierta la cantidad de salsa bechamel necesaria para cubrir el fondo de la bandeja, luego coloque una capa de lasagna, una capa de salsa bologna, así sucesivamente hasta llegar al borde superior con una capa de lasagna, cubra con salsa bechamel y espolvoree orégano de forma decorativa.

Lleve al horno a fuego alto para dorar por 15 minutos.

Déjelo reposar, sirva y buen provecho!!!.

Enmantequillar el molde
Colocar capas de lasagna, son de maiz y aqui muestro la marca scharz la venden en Biorganica.
Asi quedaron mis 2 obras del Domingo: Izquierda Pasta al horno para Arnaldo, Derecha Pasticho Malagradecido para Diego.



Luego observe como su hijito pone cara de asco y no se lo come aunque le ruegue, si será malagradecido este muchacho, después de todo este trabajo no quiso comer más de 4 bocados, con muchos ruegos y malabares, a pesar de que antes le gustaba mucho. Que frustración, no me quedo mas que burlarme de mi misma y recordar las veces que mi mama cocinó esas cosas, que todavía no me gustan, y me quería convencer de comerlas: aquí las pagas Betza!
Ayer intente nuevamente dárselo a comer, empezamos bien, comió 3 bocados y de pronto tuvo nauseas!!!, sospecho que le puse demasiada salsa bechamel para su gusto, y el no tolera la textura gelatinosa o tipo flan, creo que fue eso lo que no funciono esta vez, porque a el le encanta la salsa bologna y la pasta.

Así que ¡Suerte! si intentan la receta con sus “malagradecidos”!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.