Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Somos Ciudadanos


Hoy seguimos caminando cual fantasmas, pero nos negamos a ser invisibles, nos negamos a no existir.
Aqui Arnaldo ejerciendo su derecho a votar, Diego encantado nos acompaño y disfruto mucho los aplausos de los testigos y miembros de mesa, fue todo sonrisas, que inocencia tan sagrada la de los pequeños y que responsabilidad tan grande es esta de ser padres y tomar las mejores decisiones para nuestros hijos.
Ayer regresamos a casa por la tarde y Diego durmio todo el camino de regreso, hoy aun no trabaja la guarderia, la mama de la maestra que lo cuido la semana pasada se quedo con el esta mañana, Diego lloro, no le gusto quedarse con la señora, me preocupo un poco, pero la maestra regresa a atenderle por la tarde, le llevamos el triciclo y esperamos que se anime jugando con otros 3 chiquillos que tambien estan a su cargo.
Mañana regresaremos a la rutina habitual: Por las mañanitas terapia, luego guarderia y por las tardes tutorias. Diego no se comporta igual cuando anda del Timbo al Tambo, se nota en su desempeño en las terapias, la tutora ha escrito en el registro que ha hecho rabietas y se ha negado a hacer algunas actividades, dice que cuando lo instiga Diego llora o se tira al suelo, o bien llora y le tira los bracitos para que ella lo cargue, o trata de pegarsele al pecho buscando consuelo, la tutora quien tiene su rutina o protocolo bien claro, escribe esto entre signos de interrogacion en el cuaderno de registro:
"Diego llora y extiende los brazos pidiendo que lo ¿abrace???"; otro registro dice:
"Diego pide que lo abrace... ¿consentido de mas?"
A mi me parece un comportamiento muy "normal", yo lo veo a cada rato en infinidades de niños pequeños, sus padres le reprenden o le impiden hacer algo que desean y ellos lloran y piden que los carguen o consientan.
No hay que olvidar que Diego tiene menos de 2 años y medio, aun asi resiste 3,5 horas diarias de terapia formal, de vez en cuando "saca el chupete" porque es un bebe.

4 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

A mi me parece un comportamiento supernormal, ya sabes que opino que tu hijo tiene una gran resistencia, una gran capacidad de trabajo.
Saludos,
Esther

Isabel dijo...

Pués claro que es un bebe, y por eso pide que lo abracen si le regañan, busca paz y armonía, eso le pasa a Ginés, si le regaño como si le aplaudo, siempre quiere un abrazo, tanto como aprovacion, como reconciliación. Estos niños son muy listos,no es una simple rabieta, es una forma de hablar. Besitos Isabel

Mami dijo...

Mi enana más chica tiene 2 años y hace lo mismo Betza!... cada cosa alza los bracitos para que la cargue y la abrace...o se tira al suelo buscando que se le cumpla lo que quiere....

Un abrazo..

MamideGlori dijo...

Mi niña siempre que tiene una rabieta, cuando consigue calmarse, me abraza. Lo mismo ocurría de más chiquita. De hecho yo siempre he interpretado eso como algo muy bueno, un medio de comunicación con ella. Buscaba nuestro abrazo, nuestro consuelo, nuestra protección.
Para un niño al que es muy difícil de comunicarse oralmente, usar el abrazo y el tacto es básico. Yo creo que es normal. Ya tenemos bastantes dudas como para que encima nos hagan pensar en más cosas. En fin, me callo que me enciendo... pero abrázalo todo lo que puedas y más.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.