Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 9 de marzo de 2009

2 de Abril Dia Mundial del Autismo


El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de la ONU (WAAD, por sus siglas en inglés) incentiva a todos los países miembros a tomar medidas para aumentar la conciencia sobre el autismo en la sociedad y a realizar diagnósticos e intervenciones precoces. Además, el WAAD celebrará los talentos y habilidades únicos de las personas con autismo.

Este día, diversos eventos comunitarios en todo el mundo les darán una cálida bienvenida y aceptación a las personas con autismo. Al reunir diversas organizaciones dedicadas al autismo en todo el planeta, les daremos voz a los millones de personas que no han sido diagnosticadas, sufren con la incomprensión y buscan ayuda. Únase a nuestros esfuerzos para hacer que esto sea posible. Organice un evento el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2009. Puede tratarse de cualquier actividad significativa para su país y su cultura. Por ejemplo, visite una escuela y léales a los niños con autismo; organice una rueda de prensa para anunciar una nueva iniciativa o programa relacionados con el autismo; o implemente divulgue públicamente su apoyo al WAAD. Queremos oír sus ideas. Incentive al Ministerio de Salud de su país para que asigne fondos adicionales significativos a la investigación sobre el autismo y a la conciencia sobre el autismo. Envíe fotos de sus seres queridos con autismo al sitio Web de la campaña “Stand Up for Autism” (Apoyo al autismo) con el fin de celebrar los talentos y habilidades únicos de las personas con autismo.

Imprima el Folleto Sobre el Autismo en www.worldautismawarenessday.org en su(s) idioma(s) local(es) y distribúyalo en escuelas, consultorios médicos y oficinas gubernamentales. Pídales a sus amigos, celebridades, miembros del gobierno y otras personas de su comunidad que participen en “Walk with Wubbzy on the Web” (Marcha con Wubbzy en la Web) el WAAD para hacer la diferencia.

Visite www.worldautismawarenessday.org para obtener más información.
Pídales a los canales de televisión locales o gubernamentales que transmitan programas que incentiven la concienciación (documentales, avisos de interés público) sobre el autismo.

Realice una proclamación en su país apoyando el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o el mes de abril como Mes de Concienciación sobre el Autismo.

Incluya un enlace a www.worldautismawarenessday.org del WAAD en su sitio Web.
Cualquier otra actividad local de incentivo a la concienciación será bienvenida.

¡Estaremos felices de poder ayudar con estas iniciativas de la forma en que podamos!

No olvide usar un broche de “Autism Speaks” (El autismo habla) o “World Autism Awareness
Day” (Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo).

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.