Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Consulta Pediatra DAN


Con todo esto de la evolución foniatrica no había podido escribir sobre la consulta con el Pediatra del Protocolo DAN (Detengamos el Autismo Ahora; Siglas en Ingles), en General nos fue bien, llevamos los resultados de la prueba de transaminazas las cuales volvieron a los niveles normales, y manifestamos nuestra decisión de cambiarnos al antimicótico Nistatina en lugar del Ketazol, no queremos seguir impactando transaminazas o mejor dicho al higado, ya que la Nistatina tiene la propiedad de no absorberse y no pasar a sangre con sus consecuencias ya mencionadas.

El Doctor nos previno diciendo que las candidas pueden incrustarse en las paredes del intestino y la Nistatina como no traspasa las paredes, no puede eliminarlas; aun así preferimos usar Nistatina.

Luego de terminar el tratamiento repetiremos los exámenes de Evaluación Completa Fecal y Perfil de aminoácidos en Orina, para comprobar si logramos o no eliminar los 2 tipos de candidas que reflejo el ultimo examen de Diego, así como bajar los niveles de inflamación intestinal que estaban por los cielos, fuera de rango en un 1000%.

Estamos concientes de que podemos estarle haciendo cosquillas a las candidas, pero apostamos a que las condiicones gastrointestinales reflejadas se debian a un bacteria que combatimos en su momento y que tambien se reflejo en su examen, creemos esto porque la bacteria tenia el nivel de presencia mas alto de la escala (4+) y las 2 colonias de candidas cada una estaban clasificadas como Flora normal y con el nivel mas bajo de la escala (1+).

Si después de cumplir el protocolo anticandidas aun persiste la inflamación, nos remitiran al gastroenterologo infantil DAN y alli tendremos que usar medicamentos mas fuertes. Quizas solo estemos “perdiendo el tiempo”, pero también podemos estar evitandole a Diego un tratamiento mas fuerte de lo necesario.

El tema de los probioticos especializados quedo zanjado: no los usaremos.
Diego es muy sensible a ellos, nos traen problemas en lugar de soluciones, lo lamentamos porque si Diego los tolerara serian aliados importantísimos para su salud intestinal, seguiremos usando los que tienen cantidades pirricas porque son las dosis que Diego tolera.

Me inscribi en un foro de personas con Síndrome de Intestino Irritable (SII) y enfermedades asociadas y alli supe de mas casos en los que estos probioticos especializados les afectan igual que ha Diego, asi que ya no es un misterio insoslayable, otras personas tambien sufren de gases, inflamación y diarreas extraordinarias (se “van por un tubo” con la diarrea para usar sus expresiones). Tambien había gente diciendo que les habia ido superbien y que eran una maravilla que solo lamentaban lo carísimo que son.

El Doctor nos dio el nuevo protocolo anticandidas, son 2 meses seguidos de Nistatina, la dosis va incrementando hasta llegar a cuatro veces al dia, ufff nos esperan varias semanas de despertarnos a media noche para darle la medicina, si, somos ingenieros y para nosotros el “día” tiene 24 horas y lo dividimos en cuatro partes iguales y significa que ponemos el despertador a las 12 pm para levantarnos, manías de mentes perturbadas como las nuestras jejeje

En esta oportunidad, mi preocupación se centro en que ese mismo día Diego evacuo con trazas de sangre, y en la colita también tenia sangre, se podrán imaginar el susto que me lleve esa mañana, yo que consideraba que tenía “el cuero duro” en esto de no alarmarse por cualquier golpe, corte, gripe, tos, diarreas, pero que va, “tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”, demasiados incidentes, y muy recientes, por todo y por nada, demasiadas emociones incompatibles, el dia anterior Arnaldo y yo habíamos celebrado las deposiciones de Diego, que ya habían alcanzado una consistencia normal, y ahora sangre? … así que no pude resistir mas y entre inmediatamente en el tornado de suposiciones y pensamientos supernegativos, pensé en toda esa enorme lista de vitaminas que le doy, en ulceras sangrantes, gastritis, perforaciones intestinales, etc, etc, me eche a llorar.

Así me encontró Arnaldo cuando regresó del paseo matutino del Gordo (Perro mascota), recolectamos una muestra de heces y la enviamos a analizar de emergencia, luego en la red, investigue sobre Sangre en Heces y cada vez me parecia que Diego tenia lo que veia, pero encontre una información sobre la importancia del color de la sangre y al final me tranquilice un poco, si la sangre es roja puede ser de fisuras o de problemas en el intestino mas bajo.

El examen de heces confirmo hematocritos en la muestra, sin embargo el Doctor no le dio mucha importancia porque dijo que lo mas probable es que fuera alguna fisura, ya que no presentaba diarreas, lo vimos tan tranquilazo con el examen que la verdad me sentí un poco tonta por alarmarme de esa forma jijiji, y por supuesto nos recomendó esperar a las próximas evacuaciones, que resultaron perfectas! Ahora Arnaldo también quiere tomarle fotos a esos “trofeos” jajajaja

El Doctor le hizo el examen fisico, Diego colaboro en todo menos en la revisión de los oidos, no hubo ajustes de dosis de las odiosas vitaminas, y el Doctor nos receto mas “agüitas” (medicina homeopatica) para la tos y moquera de Diego y para unas picadas de zancudos que tenia muy inflamadas. Al final en sus conclusiones nos dijo que veía a Diego muy bien: “prácticamente se dejo revisar, lo veo muy bien, mantiene bastante la mirada, algunos niños no se les puede revisar, se alteran”.

También nos pidió ser un “poco menos independientes, y no echarle esas cremas con esteroides para las picadas”, toda la medicina alopática tiene efectos secundarios.

Bueno, lo escuchamos y compramos los productos homeopaticos al salir, el medicamento para las picadas de zancudos resulto EXCELENTE!!! En un solo dia hizo lo que la pomada no habia podido en 3 días. EL medicamento para la tos tambien resulto bueno, pero hay que darselo cada 4 horas y esto es un punto en contra, ya tengo demasiadas tomas de medicamentos para coordinar, la aguita para los mocos y gripe uhmmm no le veo resultados aun, a menos que sea que le origina mas y mas congestion es una industria de mocos y flema, ya veremos.

3 comentarios:

MamideGlori dijo...

Sinceramente me quedo admirada. Yo he leído algo del protocolo DAN,en España, entre las personas que conozco, nadie lo usa, o lo hacen de forma menos rigurosa.Es costosísimo llevar esto adelante, deseo que todo este enorme esfuerzo os reconpense con beneficios para Diego. Un beso.

Isabel dijo...

Que tensión, vaya días que llevas, a ese ritmo estaras estresadisima. Me alegro que lo de la sangre en la caca, no fuese importante, mis niños la han tenido tambíen, pero a consecuencia de la dirrea.
Que fuerte eres. Besitos para todos.

viviana dijo...

Que trajín Betza, y así tienes fuerzas para contarnos todo casi al detalle,..... me alegro mucho por los avances.
Besos y abrazos....Viviana

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.