Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 13 de marzo de 2009

En Campaña desde ya!



Estos días ando ocupada colaborando con la Fundacion Rescate para hacer algo “lindo” para el 02 de Abril Día Mundial de la Concientización del Autismo, esperamos concretar para hacer la invitación y dar mas detalles, por ahora creo que se nos pasma la cosa si lo cuento antes de tener los pájaros en mano, pero quería comentarles que trabajar en labor social es algo realmente enriquecedor, una mama de la Fundación una vez comento que logro salir del “agujero negro” refiriéndose al periodo de luto por el que pasamos todos los padres tras recibir el batacazo del diagnostico de nuestros hijos, justamente “activándose” con la labor de la Fundación.

Con tantas ocupaciones, la verdad soy “usuaria” de la fundacion mas que “colaboradora”, pero estos días, al estar tan motivada por este segundo aniversario del Día Mundial del Autismo, ando de lleno en campaña y la verdad me encanta, sobre todo porque en estos tiempos de crisis, conseguir los recursos para hacer cualquier evento es cosa de mucha creatividad; sin embargo al contrario de lo que uno podría imaginarse desde afuera, la gente es súper calida, abierta y dispuesta a colaborar, particularmente me encantan las donaciones de “trabajo”, gente con pericias especificas que donan horas de trabajo, como un preescolar que nos donara el trabajo de elaborar insignias: sus maestras se pondrán manos a las obras y nos harán este hermoso regalo.

Un caballero nos donara su trabajo de diseño grafico para hacer modificaciones al material informativo que repartiremos ese día, una institución hará pancartas y presencia ese día, una importante empresa nos donara la impresión de volantes, estamos invitando a personas a donar su colaboración para repartir esos volantes. También tenemos donaciones de refrigerios, transporte, en fin muchas cosas mas que no puedo contaros aun.

Cuanta creatividad, cuantas ganas de ayudar, me llena de energía todas esas ayudas, me encanta ver la expresión de la cara de las personas cuando se percatan de que no solo se dona dinero, cuando entienden que el trabajo que hacen con sus manos es importante, es necesario y nosotros lo valoramos mucho, y por supuesto aquellas personas que estan en sus oficinas haciendo su labor regular y de repente se fijan que eso que están haciendo, que es casi lo mismo de siempre, ahora tiene otro sentido porque ayudara a un niño especial… que agradecida estoy con toda esa gente!

3 comentarios:

MamideGlori dijo...

Maravilloso, ojalá todo salga fantástico. Es cierto que ayudar a otros nos ayuda a nosotros mismos. Creo que ya estás empezando a superar la fase del duelo, porque cuando se sale con tanta fuerza a luchar por los hijos y los de los demás es que comienza la fase del orgullo y la lucha. Enhorabuena, y no decaiga ese ánimo. Lo necesitamos todos mucho mucho mucho. Un besazo.

carolina moreno dijo...

Gracias a Dios todo esta saliendo muy bien, ya la gente de orinokia dio el permiso, la orquesta y la coral confirmaron su asistencia, las franelas ya las estan timbrando, el refrigerio, el trasportes de los niños y los instrumentos estan bajo control. El Sabado nos reuniremos en el Colegio San Pablo para la reunion de grupo de Apoyo y afinaremos detalles del evento.

Muchas gracias por toda la colaboracion que nos has brindado y estamos muy contentos de que formes parte del equipo de las madres guerreras...jejeje

Cuidense mucho y sigamos adelante porque nos toca trabajar muchisimo con la organizacion del Congreso..

Betzabe dijo...

Eva no caigo en cuenta de mi propia "etapa" hasta que me lo dices jejejeje, tengo suerte porque el periodo de duelo horrible llanto y desesperación, supongo que me quedo alguna tristeza "latente" que le pasa a uno desapercibida hasta que otro te lo dice.

Que bueno estar en la siguiente etapa jejeje.

Carolina cuando es la reunion? supongo que estoy invitada en tu mente porque no me habias dicho nada jejejej con todo lo que conversamos al dia. Ya nuestra relacion de mamas especiales tambien paso a otra etapa: tanta confianza da asco jejejej ya estas que piensas y crees que me lo dijiste y que ya acepte jajajaja

Claro que puedes contar conmigo, pero le prometi a una maiga avisarle de la reunión ojala y te refieras al proximo sabado.

Besitos a sus princesas, Eva he tratado de dejarte comentarios y he tenido problemas

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.