Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 30 de marzo de 2009

Las Fiestas

Con su pinta de Civil de salida al colegio


De regreso a Casa con su cotillon... miren esa carita



Hasta ahora Arnaldo pudo bajar estas fotos, me moría por compartirlas, jejeje.

Diego tuvo una fiesta en su salon del maternal el Viernes, llevo su regalito y debia asistir de civil, le puse su pinta y le tomamos fotos, mi hijo iba bello, y yo cruzando los dedos para que todo saliera bien.

Por un lado la dieta es una preocupación, siempre esperando que las maestras estén atentas, como siempre lo han estado, y no le dejen “robar”, perdón probar ningun bocadillo no permitido.

Por otro lado, esperando que mi hijo se divierta y la pase bien.

Cuando lo fuimos a buscar, su carita lo decía todo, era una carita de felicidad!!!!, venia Feliz mi hijo, vino corriendo a mostrarme su cotillon, no lo soltaba, yo estaba encantada con su alegría, aunque no deje de pensar en que ese cotillon se convertiría en un problema porque seguro venia lleno de chucherias, pero no, no fue así, el cotillo solo traía juguetes, la maestra había hecho un cotillon de la piñata y ese fue el que le dio a Diego, y el verdadero cotillon lo traía ella bien lejos del alcance de Diego.

Nos dijo: Diego disfruto su fiesta muchísimo: bailo, jugo, ese hizo de todo.

-Cuantos pepitos se comió? – pregunto Arnaldo sin poder contenerse.
-No había pepitos, solo pasapalos salados y diego no comió nada de eso, solo sus platanitos y sus bolitas de carne.
-Gracias Maestra.
-Diego la paso muy bien, como baila!!!!

Y Diego feliz enseñándome el cotillon de Backyardigans:

Bbagbagagssb!, BagBagagags!
Si Diego Backyardigans, Pablo, Tasha, Tyron….

En ese momento volvi a confirmar, que todo el trabajo de hacerle sus pasapalos (que esta vez no hice muchos, papitas fritas, bolitas de carne y una bolsita de platanitos), vale el esfuerzo, permitir que mi hijo comparta con los demás niños es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Pocos saben que durante la primera semana de enterarme del trastorno de mi hijo, la angustia me dio pocas oportunidades para dormir y cuando lo lograba hacer, tenia pesadillas horribles y despertaba muy afectada, llorando sin poder parar, a veces no podía ni contarle a Arnaldo, el debía esperar paciente, abrazándome mientras me calmaba y podía decirle de que se trataba esta vez.

Una de las pesadillas más recurrentes era vivir la discriminación hacia mi hijo: lo excluían de las fiestas poco a poco, en el sueño cada vez llegaban menos tarjetas de invitación a cumpleaños y yo le decía a Arnaldo sosteniendo la ultima tarjeta: Arnaldo tenemos que llevarle a esta fiesta porque puede ser la ultima, pronto se le “notara” y nadie nos invitara.


Afortunadamente no ha sido así, quizás por esto valoro tanto estas pequeñas reuniones, ver como mi hijito ya comprende lo que es una fiesta: los globos, los bocadillos, los juguetes la música… el cotillon!!!!

Vale oro, esa carita enseñándome sus tesoros recolectados no tiene precio hijo mío, es verte feliz haciendo un actividad tan “normal” como asistir a una fiesta y disfrutarla!!!!

7 comentarios:

Fabi dijo...

Por favor!!!!
Me angustié de solo leer tus pesadillas!!!!! Me imagino cómo te sentías!!!!
Pero Diego se ha ganado el corazón de todos y la gente lo quiere y acepta tal cual es!!!! Y él puede disfrutar junto a otros niños!!!!
Buenísimo!!!!!
El comienzo de hermosos sueños!!! El final de las pesadillas!!!!
Besos
Fabi

Isabel dijo...

Que bien se los pasan en los cumples. A mi también me preocupa que dejen de invitarle.Controlo cuando hay cumpleaños de compañeros y veo que no le invitan y me da pena. comprendo que le van a invitar a todos, pero bueno este años ya van unos cuantos, y con los de los primos, pues son más.
Que guapo esta en la foto. Besitos

MamideGlori dijo...

Cuando son chiquitos suelen invitarlos (aunque no hemos recibido ninguna invitación del colegio este curso, si de los niños del vecindario) Es más difícil cuando se hacen adolescentes, esa etapa debe ser muy dura.Pero no adelantemos acontecimientos, vivamos el día a día y hoy toca disfrutar. Qué guapo está Diego !!!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Ay que guapo con sus pantalones vaqueros y su camisa de cuadros!!
Betza, yo he aprendido que los niños hacen las cosas mmucho más fáciles que los mayores. Disfruta! ya nos preocuparemos más adelante.
Besos
Esther

Mami dijo...

Que precioso tu enano!!
Creeme que ese temor es de todas las mamás...pero Diego nos ha demostrado que la sociabilización no es problema...:)

Vale oro esa carita de felicidad, disfrútala..:)

Betzabe dijo...

Gracias chicas, se que cada edad o etapa, trae sus propios “problemas”, por ahora disfrutare encantadísima de esas fiestas con tarjetitas y de su felicidad por un globo ó por un cotillon, ya vendrán las esperas de esas invitaciones al cine, al centro comercial, a la casa del pana tal o a los 15 años de fulanita. Sin pausa, pero un paso a la vez.

Yoly dijo...

Que guapote se ve en esas fotos.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.