Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 20 de marzo de 2009

LOS BALBUCUEOS DE DIEGO EN SU TERAPIA

video

Gracias a Miglut por este hermoso regalo. Tambien al resto del equipo de terapistas: Niral, Mariel y Rommer.

Dieguito ultimamente esta mas "suelto" con su lengua. Betzabe dice que le entiende todas sus lenguaradas, cuando le pide algo, cuando quiere backyardigans, y hasta frases de dos palabras. Yo tengo que afinar un poco mas mi oido para entender.

Sin prisa, pero sin pausa. A su propio ritmo mi bebe mágico sigue avanzando. Estos son los bellos momentos que son recompensa a todos los esfuerzos y sacrificios que nos animan para seguir adelante.

Si se puede !!!

9 comentarios:

solbellis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solbellis dijo...

Claro que si se puede, y eso lo esta logrando gracias a la ayuda de muchas personas que lo queremos, y me incluyo porque aunque no estoy con él en cuerpo si lo estoy en mente y corazón. Sigue asi mi amor que estoy lograras mucho más.

Besos, te quiere tu tia favorita.

mi campeona dijo...

Genial!!!!!. Que alegria. ME alegro muchísimo. Si que empieza ya con el lenguaje no?

Mami dijo...

Guauuuu!!! Gracias Arnaldo por compartir con nosotros este video, me encanta como Diego entiende y celebra sus logros...:)

Balbucea mucho, ya está en camino, ya verás que dentro de poco tendrán un periquito hablador en casa..:) como tu dices: Sin prisa, pero sin pausa...

Adelante Diego!!

MamideGlori dijo...

Bravo por Diego, un aplauso muy fuerte. Espectaculares avances. Seguir así.

viviana dijo...

Se puede todo!!, cuando hay fe,.............se le ve muy lindo, con esa miradita tierna que fija a su terapista.

Un beso a ustedes, y hasta Venezuela de la tia VIVI.

Betzabe dijo...

Gracias a todos por sus buenas vibras, queria comentar que hace un tiempo su terapista de lenguaje nos dijo, que Diego debe pasar por todas las etapas del lenguaje/comunicación vocalizaciones, balbuceos,jeringonza, monosilanos, holofrases, etc

Por eso e stan importante que entre de lleno en esta etapa.

Arnaldo le mostro el video y nos dio algunas indicaciones que debemos emplear todos:

Inmediatamente que Diego inicie sus balbuceos, debemos imitarlo y hacer hincapie en el uso del lenguaje mas que en la actividad que este haciendo, sin abandonarla por supuesto si nos permite manetner el mayor tiempo posible la "comunicacion".

Debemos repetir lo que dice, hablar con el, hacer circulos de comunicación, si el dice atatgtatat, nosostros podemos decir atatata allá, que quieres de alla?, buscar la forma de mantener lo maximo que se pueda la interacción.

Estos dias Diego ha estado haciendo esto muy seguido, para los que nos estan familiarizados con los trastornos del desarrollo, debo decirles que esto lo celebramos como todo un exito porque el Autismo/TGD puede ser devastadoramente silencioso, silencio, silencio total, padres que nunca han escuchado la voz de sus hijos, exceptuando gritos o llanto.

O que sus hijos sufrieron retrocesos y dejaron de hablar, aun resuena en mis oidos esa noche en la que Diego me desperto llamandome desde su cuarto, mama, mama!, fuerte y claro, "abrimos la etapa del mama, que bello mi hijo ahora me va a volver loca llamandome mama", pense y fijense, ahora parece un recuerdo lejano que temo se me olvide, ojala uno pudiera poner sus recuerdos en una especie de banco, para que no se gasten, para que no se borren.

Se que mi hijo me llamara mama fuerte y claro nuevamente, pero ese primer mama, y lo especial que ahora es, no quiero que se me olvide ni que cambie luego de que Diego, pronto me llame a cada rato!!!

anabel dijo...

¡ay qué emoción, Betzabe! Se me ha puesto la carne de gallina viendo a Dieguito intentando decir tantas cosas. Ja,ja, me han entrado ganas de meterme en el vídeo para darle un achuchón.
Precioso, mamamama... Ya verás qué pronto llegan muchos más.
Besos con todo mi cariño.

Alicia dijo...

Que divino Diego como balbucea!!! me parece que estaba un poco enojado con la terapista porque le insistía en poner la pieza, mejor no hacer la traducción!!! y sí claro que se puede, hay que tener paciencia todo llega, no importa cuando, lo importante es que llegue. Manu también balbucea mucho, yo le repito lo que él dice y hacemos un diálogo, terminamos los dos muertos de risa, que lindo!!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.