Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Quelacion - Metales Pesados




En el post anterior, entramos a un tema bien complejo y polémico, y noto que no hice introducción o lobby, es que como dije es un tema delicado, hay tanta información publicada en la red, que aun no termino de digerir todo, obviamente hay que contrastar información, he leido sobre personas que afirman haber curado a sus hijos, otros indican que son patrañas peligrosas para la salud del niño, y otros indican que a pesar de haber hecho TODO, sus hijos no han tenido mejorías.

Les copio unos pasos básicos, que los practicantes del protocolo DAN sugieren para la desintoxicacion de personas con Autismo y Metales pesados, quizás varíen un poco porque cada vez se actualizan mas y buscan mejorarlo, pero esta es la base, luego se pone la cosa mas peliaguda porque debes decidir que tipo de producto quelante usar, y el ultimo punto es también polémico, hablan de hacer una quelacion anual ¿?, como mantenimiento.


Protocolo DAN pasos basicos de Quelacion en el Autismo:
Para iniciar la desintoxicación en su niño con Autismo es importante.
1. Mantener la dieta libre de gluten y caseína
2. Corregir los trastornos gastrointestinales, la infección por levaduras y parasitosis.
3. Suplementar con vitaminas y minerales.
4. Realizar exámenes de laboratorio para chequear niveles de hemoglobina, hierro sérico, plaquetas, funcionalismo renal y pruebas hepáticas.
5. Iniciar los agentes quelantes via oral.
También se están aplicando quelantes transdérmicos cuando aún el niño no esta listo para la quelación oral.
Duración del tratamiento:
Pueden necesitarse entre 6 meses y 2 años para eliminar los metales pesados.Se recomienda hacer una quelación anual para mantener la mejoría.

Otro tema es que los metales pesados pueden volver, al igual que la candidiasis, una vez que haces el tratamiento, y lograr eliminarlos del organismo de tu hijo, no puedes bajar la guardia porque puede volverá a contaminarse si sigue en contacto con las fuentes contaminantes.

Copio enlaces a “hilos de conversaciones” sobre el tema de quelacion o desintoxicacion de metales pesados, son discusiones interesantísimas, en las que se expone parte de la problemática y las ofertas de tratamientos, casi todas las opiniones son de padres de niños con autismo, tanto los que están en contra como los que los estan usando.

11 comentarios:

sandra dijo...

yo de esto casi no se, pero me parece un tema super interesante en estos dias vi un programa americano y hablaban de niños demasiados agresivos.....hasta han intentado matar a sus padres de tan solo 9 años y decian que se deb a varios factores entre muchos decian de altos niveles de metales en sus cuerpos y que hay un instituto en texas especializado con estos niños, quede sosprendida, claro influyen mas factores sicologicos etc, mi pregunta betza esto se le puede hacer a cualquier niño o adulto este examen, gracias por toda esta informacion acuerdate me debes la receta de la leche de arroz jajaja bechitos sandra

Betzabe dijo...

Si se le puede hacer a cualquier persona, nosotros lo hicimos en un laboratorio en Texas, quizas es el mismo, del programa que viste, ellos exigen lo siguiente:

El examen debe estar indicado por un medico, en este caso nos remitio el Pediatra DAN.
Debes tener un kit para recolectar la muestra, al pagar el mismo laboratorio te los provee.
El cabello debe tener una longitud mínima de 3 centimetros y un peso de 0,5 – 1 gr
Se corta cabello del area mas cercana a la nuca y este tiene una duracion valida después de cortado de hasta 6 meses, luego de este tiempo ya no lo aceptan en el laboratorio. Pagamos 135 dolares por la prueba.

Mañana te copio la receta que tenga mas tiempo en casa para medir los ingredientes, asi te la doy mejor, ahorita es todo ojo por ciento. jejeje

Betzabe dijo...

Aqui explican la prueba

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/metals.asp

mara dijo...

Samantha te han faltado los mas interesantes del foro
Nos parece genial que se difunda por todos los lugares
besitos
http://isis.zm.nu/presionan-a-favor-de-peligroso-tratamiento-del-autismo-vt14723.html
http://isis.zm.nu/index.php?topic_id=16802
http://isis.zm.nu/conferencia-tratamientos-biolgicos-en-valencia-vt16841.html

mara dijo...

Se me olvidaba la noticia donde
suspenden los estudios sobre quelación
gracias
http://isis.zm.nu/index.php?topic_id=14931

sandra dijo...

gracias betza por la respuesta ya mismo entro en la pagina a indagar mas.saludos

Betzabe dijo...

Gracias Mara, es que en tu foro hay información que es oro, y por supuesto es la gente que participa la que hace valioso cualquier Site, y alli hay tanta gente increíble, que suerte tengo de haber encontrado este rinconcito casi en mi primer Search de la palabra Autismo, hizo que pudiera tener siempre las 2 corrientes de cada tema, siempre discutido con respeto y tolerancia.

Aunque recibi algunos “vuelve en ti” de tu marido Daniel jajaja, tu Danielito y Erick de Anabelcor son mis brujulas para no perderme en el mar de Tratamientos Alternativos, por cierto allí fue la primera vez que vi la lista enorme de tratamientos alternativos que curan el autismo jejeje; ese día me quede en shock y entendí que es cierto, hay muchos timadores por allí y uno tiene que saber escoger, de igual forma en el foro también se comparte información sobre el uso de algunas terapias alternativas que están dando resultados sorprendentes como tomatis, delfinoterapia, hipoterapia etc.

Por cierto Danielito esta para comérselo de bello y grande.

PD: A todos los que luego me preguntan por que me llaman Samantha, es porque es mi nick en este foro, es el nombre que quería usar si Diego hubiera nacido niña ;-)

Betzabe dijo...

Ojo no se trata de decidir quien tiene la razon, quien miente y quien solo quiere ganar dinero, se trata de escuchar las dos versiones y tratar de dilucidar que parte puede ayudar y cual es mejor no arriesgarse.

En particular no creo que personas como el Dr. Shaw, o Leticia Dominguez, maximos exponente del protocolo DAN y las pruebas, sean gente que se esfuercen por ganar dinero, creo que se esfuerzan por recuperar a su hija de 17 años con Autismo severo.

Sera un honor tenerles de visita en Venezuela,y en nuestra ciudad en Octubre de este año, ya esta confirmado, el congreso internacional de Autismo sera aquiiii y lo organiza la fundacion a la que asisto y con la que colaboro.

Vienen a Puerto Ordaz para llamar la atencion sobre la contaminacion de la ciudad y el alto indice de autismo.

Tendremos informacion de primera mano, espero poder entender mas sobre todo esto, y por supuesto poder tomar lo que de verdad ayude a Diego y no lo ponga en riesgo.

Maru's Joyas dijo...

Hola Betzabe. Por favor si puedes darme la informacion sobre el congreso de autismo te lo agradeceria. Si va a ser aqui en venezuela me interesaria asistir. Mi nombre es maru y voy a estar revisando tu blog contuniamente. Gracias

Betzabe dijo...

Aun no tengo información exacta, quienes estan organizandolo todo es la FUNDACION RESCATE, pero puedo darte sus datos:

fundacionrescate@hotmail.com
0286-9620073 / 0286-222131
Presidente Josanna Sebastia.

Creo haberles escuchado que buscan celebrarlo en Octubre 2009, en uno de los auditorios de las universidades locales o en el Hotel Intercontinental. Vendran todos los especialistas iconos del tratamiento DAN: Leticia Dominguez, Dr. Willian Shaw, Lilian Negron, Lenny Gonzalez.

Anónimo dijo...

hola, yo deseo preguntarles cual es el mejor metodo de quelacion de metales pesados(mercurio), que me lo pueda administrar sin medico, ya que ademas no podria tratarme de forma intravenosa porque estoy hipersensible al dolor. En las web dice que el alga chlorella, el ajo y el cilantro, vitaminas, minerales , acido lipoico son buenos, estan los prodcutos de la Dra Clark que no se si son buenos, pero la ventaja que tiene es que compras el kit y no te enloqueces buscando todos los productos. Si me pueden decir al menos una forma de quelacion, con que prodcuto hacerla, donde comprarlo auqnue sea online(yo soy argentina), que cantidad tomar, a que hora, por cuanto tiempo, como debo sentirme(mejor, peor, igual) seria muy util para mi. Ademas, por ejemplo el Acido lipoico del protocolo de Cutler no se donde comprarlo, porque yo consegui ala de 600 mg en pastillas, y dice que no debo tomar mas de 1 por dia, entonces no se si puedo hacer con eso el protocolo de Cutler. Y que alimentacion llevar.fernandaa.h@hotmail.com. Lo que yo puedo opinar de autismo, solo por experiencia propia, es que al autismo lo pueden provocar diferentes causas, y hay muchos profesionales de la salud que erran en los diagnosticos y en los por que, a mi de chica porque era medio ermitania me trataban de rara, y luego modificando yo misma algunas cosas psicologicas, por ejemplo la parte afectiva, deje de ser solitaria. Ahora que tengo mercurio adentro, realmente estoy como encapsulada, y nuevamente parezco autista, pero esta vez no es algo psicologico, es solo por el producto del toxico. Y otra vez, los medicos erran en el diagnostico,una medica me ha tratado hasta de psiquiatrica, cosa que he escuchado que hacen con los ninios, que les dan psicotropicos que les destruyen el organismo y su cerebro, y los enferman mas, en vez de ayudarlos a adquirir bienestar. Creo que hay que alejarse de todo profesional que haga mala praxis y no tenga etica.bueno gracias espero respuesta

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.