Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 29 de abril de 2009

Ahora soy yo la enferma

Gracias al Factor de transferencia 4live Plus, Diego supero sin pasar a mayores la gripe… pero yo no!

He caído con un gripon horrible, ayer después de pasar hora y media en la oficina, con el frió terrible al que nos someten en mi edificio, tuve que pedirle a Arnaldo que me llevara a la casa y avisarle a mi jefa que me iba a reposar.

Ufff pase todo el día estornuda que te estornuda, con mucha congestión nasal, con los ojos muy sensibles a la luz, lagrimeando, y sobre todo con el cerebro desconectado.

Un embotamiento terrible, todo se me olvidada y confundía hasta la luna con el sol y sobre todo… con un “efecto Dr. House” a su máxima expresión, las veces que escuche el chiste de ¿no será gripe porcina?, les juro que ya no encontraba como estirar la boca de forma que pareciera sonreír.

Por la tarde, ¿que creen?

Salí al parque jajajajaja, llevaba un humor de perros y el polvo y la brisa me molestaban, pero fuera de casa estaban los vecinos de cada lado de la casa jugando a la pelota, solo me senté en la banqueta y deje a Diego en juego libre con los chicos, solo intervenía, cuando no había mas remedio, pude darme cuenta de que definitivamente nuestros niños están expuestos a mucho, no se como decirlo, a mucha presión social desde bien pequeñitos, y la orientación de un adulto pensante es extremadamente importante a cualquiera edad.

Los juegos entre mis 2 vecinitos ayer estaban bastante fuertes, tenemos el vecino A y el vecino B, El vecino A es un niño que tiende a tener juegos violentos, y el niño B, aunque sabe que siempre saldrá golpeado, insultado y ofendido… no deja de jugar con su “amigo” y hasta pareciera que necesita de su aprobación.

El Vecino A no tiene balon de futbol a pesar de ser un jugador destacado en su equipo de fultbol, es el portero, esta acostumbrado a recibir balonazos bien fuertes y patea con todo el balon… del vecino B, lo que hace que se pierdan a un terreno valdio, a los techos de las casas y golpeen a los transeúntes (lo digo por expriencia propia); ayer bajo el efecto House les sentencie desde el inicio:

Vecino A, ni sueñes con golpear el balón con todas tus fuerzas!: si rompes una ventana o golpeas a Diego, tendrás graves consecuencias… comenzando porque te acusare de inmediato con tu madre, quedo claro?.

Vecino B, ni siquiera me menciones que el vecino A te boto el balón y que te van a regañar no me conmoverás ni un apice!

Diego Jose, si te alejas mucho entraremos a casa de inmediato, y deja en paz al gato!

Primero se divirtieron haciendo correr a Diego como gallina loca detrás del balon que nunca le dejaron tocar, luego la tomaron por cargarle y darle vueltas hasta que se mareaban, ponían a Diego en el piso y el pobrecillo salía dando tras pies pero muerto de la risa…

Vecino A, tu lo mareaste tu lo cuidas , si Diego se cae … y si vomita limpiaras. Diego muerto de la risa.

De pronto dicen: ya venimos, Vecino B dice que pedirá permiso a su abuela, vecino A no tiene a quien pedir permiso pues se pasa TODO el dia solo.

Se van corriendo y Diego empieza a llorar y a seguirles, cuando voltea y se fija que en lugar de seguirle me he ido a cerrar la puerta de la casa arma una pataleta, así que debo armarme de valor y llevarlo al parque para que se le olvide que sus amigos le han dejado de lado.

Nos vamos a la arena del parque, alli están 2 niñas gemelas y Diego llega como toda una autoridad: se monta en uno de los triciclos y toma un vaso con agua de una de las niñas, diego eso no es tuyo… la niñera dice dejelo señora! Lo veo y parece que veo al vecino A en miniatura: no señor ese vaso no es suyo, respete y pida permiso para subir al triciclo, y respete si le dicen que no puede. Diego quizás no entienda todo lo que digo pero no me importa.

Las gemelas se van y llegan en carrera nuevamente los vecinos A y B, el vecino B toca la cabeza de Diego a manera de “taima” y le hace trastabillar… en camino viene el vecino A por lo mismo: Misses Pantera salta: No señor, Diego no es ninguna base, a tocar taima en otro lado.

Vecina dice el vecino B, nadie puede decirle a mi abuela que fuimos hasta el terreno valdio a buscar la pelota que se cayo para alla, yo le dije a mi abuela una mentira piadosa, que veniamos al parque.

Tienen mucha suerte: primero no les pico un scorpion, segundo no les mordio una culebra, y tercero su abuela no me ha preguntadoi, pero cuando lo haga…

Vecino A: alli no hay escorpiones ni culebras...
yo: Claro que si hay.
Vecino A: Claro que no.
Vecino B: ayy vecina no le diga nada a mi abuela es que ya es casi la noche y no me dejan ir para alla.
yo: Entonces por que fuiste?
Vecino B:Porque se cayo la pelota
yo: No te dejan ir porque es peligroso.


Siguen jugando:

Hechizado - grita el vecino B tocando al vecino A: no puedes hablar hasta que alguien diga tu nombre.

Vecino A me hace señas para que diga su nombre, yo encantada de que no hable me niego, va y toma por el cuello al vecino B y le aprieta hasta que el otro se ve obligado a decir su nombre.

Vecino B: Conchale, la próxima vez digo Hechizado no puedes hablar hasta que Diego repita tu nombre, a ver si le vas a ahorcar a él.
Vecino A: Qué?? Alli si es verdad que me quedo sin hablar, de aquí a que Diego diga mi nombre noooo tardaremos años.

Se van al sube y Baja, el vecino B sube a un lado y el vecino A con Diego suben al otro lado, de alli les veo hacerse maldades: frenar en seco, dejarse caer, mantenerse arriba contra su voluntad, Diego divertido y muy sonriente, es que a los niños le gustan estas maldades.

El Vecino A le da por lanzarse del tobogán con Diego en brazos, a Diego le gusta el juego, luego se ríen de Diego porque imaginan que la arena es fuego y Diego que no entiende este juego se quema a cada rato. Siguen en sus juegos de manos, perdí la cuenta de cuantas veces el vecino A, tomo por los pies al Vecino B y le arrastro por toda la arena, hasta le hacia escoger el castigo:

Vecino A: ¿Te arrastro por las escaleras del tobogán? o te arrastro atravesando la arena y aquel tronco hasta llegar a la grama?
Vecino B: ¿Estas loco? por la escalera del tobogán me mato, mejor desde aquí.

Vecino B: vecinaaaaa ayuda mientras le arrastraban por todo el área.

Se montan los 3 a la rueda, y comienzan a girar, Vecino A ordena al vecino B: Vamos cachifo (sirviente) dame vueltas!, dale cachifo mas rápido!

Dios! como niños tan pequeños pueden ser tan, tan no se que calificativo ponerles, porque ellos no entienden completamente lo que significan esas palabras ni lo que implican acciones abusivas, ellos lo ven como un juego divertido, por eso necesitan orientacion para que se les explique cuando su accionar esta fuera del limute y porque esta fuera dle limite.

Arnaldo nos alcanzo en el parque justo a tiempo:

1) Diego protestando porque quería meter los pies en la piscina viendo a los mas grandes hacerlo.
2) El vecino A subiéndole los zapatos al vecino B en un sitio a donde éste no puede alcanzarlos.
3) El vecino B tirándole los zapatos al agua al vecino A.

Afortunadamente Diego no dio guerra para cenar y se durmió rapidísimo!

7 comentarios:

Isabel dijo...

Te dejado una cosita en mi blog, llevatelo.Besitos

Mami dijo...

:O.. me he quedado asombrada de lo que hacen los niños al "jugar"... y Diego, divertido.!

Serán asi todos?? el vecino A pasa solo todo el día?? y que edad tienen estos vecinitos??

Cuidate mucho de ese catarro...debes tomar muchos líquidos...

Betzabe dijo...

si les dejas solos... uhmmm no se que cosas inventaran, pero puedo decir que cuando ando con todos los sentidos funcionando, llevo juguetes y les oriento el juego, y asi son niños adorables, pero les dejas hacer y uhmmm que cosas inventan, como diria mi abuelo:

Muchacho no es gente grande!


Y siii, Diego encantado con sus brincos y jaloneos! y les seguia a donde fueran, y queria hacer todo lo que ellos hacian ;D

Calor porstetsnado cuando no le dejan coger la pelota o no le dejan subir al tobogan, pero apenas le cargan y brincotean ya anda detras de ellos otra vez.

Vecino A 11 años, Vecino B 8 años recien cumplidos!

Isabel dijo...

Cuidate guapa, que tienes a un terremoto en casa. Besitos

Mami dijo...

:) son bastante más grandecitos que Diego...ya me imagino su risa con brincos y jaloneos...
Ah.. los niños verdad? son tan puros y rápido olvidan que no lo dejan subir al tobogán!!! qué lindo!

Yoly dijo...

Cuidate mucho, debes escribir un libro que se titule "Anecdota del Parque", jajaja.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Cuídate mucho! yo voto también por el libro jajaj!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.