Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 14 de abril de 2009

Autismo y Vacunas en la TV


Este Domingo por la noche vimos un capitulo de la serie Practica Privada, lo tomamos empezado, el tema del capitulo, a parte de su trama romántica base, era sobre el polémico tema de la posible relación entre el Autismo y las vacunas.

Tema muy en boga estos meses, luego de que recientemente una corte en USA puso fuera de circulación al “autobús del Autismo”, -como llamo la prensa a la multitudinal demanda presentada (4800 demandantes)- al dictaminar que no hay evidencia de la relación entre las vacunas y el Autismo.
En este link pueden ver una discusión al respecto:

http://isis.zm.nu/index.php/index.php?topic_id=16802

Y aqui hay muy buena información:

http://espanol.babycenter.com/baby/vacunas/vacunas-y-autismo/

El programa en cuestión presentaba a una madre de 3 niños varones, el mayor con síndrome de autismo, el del medio con sarampión (motivo de la hospitalización) y el menor un niño neurotipico, los dos menores NO habían sido vacunados pues su madre pensaba que la razón del autismo del primero eran las vacunas que le coloco.

En el desarrollo del drama, vemos como el niño enfermos va empeorando mas y mas, mientras el medico se debate entre llamar a Bienestar Social o seguir la decisión de la madre del niño que se niega a vacunar a su hijo mas pequeño.

El niño enfermo muere y mientras la madre llora a su hijo muerto, el medico se dirige al niño menor y le coloca la vacuna, ante el horror de la madre y sus amenazas de demandarlo “si ocurre algo malo”. Los compañeros del medico tratante, le apoyan diciendole que “hizo lo correcto”.

Uyyyy no se que pensar, creo que luego de toda esta polémica, es una forma de crear conciencia de que las vacunas son riesgos necesarios ¿?, pero no me gusto nadita eso de que pasaran por encima de la decisión d ela madre en nombre del bienestar del niño.

He visto muchos programas en los que personas se niegan a aceptar tratamientos para sus hijos o para si mismos basados en su creencias culturales o religiosas, en todas sufría por la “terquedad”… pero esta vez fue diferente.

Aquí acoto que Arnaldo y yo tomamos la decisión de vacunar a Diego, las vacunas del primer año se las pusimos al pie juntillas, pues no sabíamos nada del Autismo o TGD, pero luego, las vacunas del segundo año, lo analizamos con la pediatra, leímos en conjunto los componentes de las formulas, rechazamos las que son cultivadas en huevo, pues Diego es alérgico a este, comprobamos que ninguna tenia Thimerosal y nos decidimos por unas que sabíamos tenían sales de aluminio, eran lo mejor de lo peor. Y fuimos poniéndolas de a poco, aun nos quedan alguno que otro refuerzo y la de la fiebre amarilla.
¿Sera coincidencia que Diego tuvo un resultado altisimo en aluminio en sus examenes de metales pesados (31 de 8)?, uhmmm para pensarlo...
Pero es que mi gente, vivimos en el tercer mundo, aquí si es verdad que cada año hay pacientes con lechina, paperas, etc, hace un mes Diego jugo con un bebe en la consulta del neurologo que luego nos dijo su padre tenia lechina. Por mi oficina hubo epidemia de paperas el año pasado. Es un riesgo real.

Igual no me gusto NADA que pasaran sobre la decisión de la madre, senti impotencia y frustración, aunque estoy consciente de que el niño estaba expuesto al virus.
Definitivamente otro tema polemico.

6 comentarios:

Fabi dijo...

Betza... no te das una idea cómo pensé en todos ustedes.... Ví ese capítulo pero no pude ver el final... sin embargo, fue tema de mi consulta pediátrica ayer con Valen.
Realmente debe ser muy dificil tomar la decisión de vacunar o no a un hijo en una situación tan dificil como la del programa...
Me doy cuenta que yo no sabría cómo manejarlo... creo que toda situación límite es muy particular... aunque no me gustaría que tomaran una decisión con mi hija por encima de la mía...

MamideGlori dijo...

Yo todavía no he vacunado a Gloria de la vacuna de 3 años. Lo haré, pero tengo mis reservas. Por más que dicen que no hay relación, a mi hija le pusimos un montón de vacunas entre los 15 y 18 meses, y entre ellas el sarampión. El retroceso fue muy fuerte. Probablemente no tenga relación con la vacuna, pero muchos hablan de una reacción inmunológica, otros de los metales, otros de alergias... da mucho mucho miedo.

Betzabe dijo...

Definitivamente algo hay, los niños SI tienen una predisposicion, no creo que sea la causa del autismo pero si creo que les afecta de alguna forma, Diego recibio una vacuna en una pierna y luego gateo en 3 puntos, es decir arrastrando una pierna, y cuidamos que las vacunas no tuvieran timerosal y aceptamos usar las vacunas con sales de aluminio, luego Diego salio alto en aluminio, uhmmn algo hay.

Ojala y se pudiera hacer presion no para que se deje de vacunar sino para que hagan vacunas seguras, sin componentes riesgosos.

mi campeona dijo...

Tema muy complicado este. No se ya ni que pensar de todo esto, y no se que haría yo!

Isabel dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog. Besitos

Anónimo dijo...

Es verdad la gente tiene q orientarse y buscar más información al respecto pq en realidad es buen negocio para las compañías q crean las vacunas el hecho de q todo el mundo se vacune. Siempre pienso sí la persona y sobre todo los niños q son tan frágiles los exponen a todas estas bacterias, le están introduciendo tóxicos a un cuerpo q estaba completamente sano y sobre todo q las vacunas también tiene algunas mercurio y aluminio.como es posible q para unas ciudad esto sea dañino y parra otras nos los introducen en el cuerpo sabiendo q causan cáncer y un sinnumero fe cosas

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.