Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 16 de abril de 2009

Control Mensual de Terapia Ocupacional












Expresivo no les parece?


Hoy tuvimos control de terapia ocupacional, a Diego esta consulta le encanta, el TO tiene un carisma especial para los niños y al parecer a Diego le causa risa los ejercicios y la revisión fisica, además de que las colchonetas, pelotas y juegos le encantan.

Hoy llevamos su triciclo nuevamente, la verdad es que Diego lo esta dominando muy bien aunque aun no llega a los pedales, jijiji, le quedan demasiado distantes, es que es para niños de 1 a 5 años, supongo que hasta los 3 años los niños los usaran como lo usa Diego ahora: impulsándose con los pies, y luego lo usaran correctamente, porque no hay forma de que un niño de 1 o 2 años le llegue a los pedales.

Bueno, el TO le encontro muy bien, agilisimo manejando su triciclo por todos lados, a ratos chocando con algunos muebles, le comente que Diego aprendió a jugar a “chocar”, que esto le causa gracia, y que ahora hasta choca con las bicicletas y carritos de los demas niños, para mi sorpresa el TO dijo que la “percusión2 que genera este choque suave le ayuda en su desarrollo motriz, wow una cosa mas aprendida.

Tambien le puso a quitarse solo el pantalón, la medias, el pañal y la camisa, necesito ayuda parcial, pero lo hizo bastante bien, obedeció todas las intrucciones, solo lo raspo cuando le dijo tocate la nariz, Diego se toco la nariz pero luego le dijo ahora toca la nariz de romer, donde esta mi nariz y diego se volvio a tocar su propia nariz ¡!!

Pero mi chiquito se ve tan lindo siguiendo una orden tras otra, parece increíble que pueda hacerlo, que comprenda y que obedezca y que ademas nos mire buscando aprobación por parte nuestra, asi como para mostrar su orgullo por poder hacer lo que se le pide.

El TO nos dijo que ya es hora de iniciar otro tipo de ejercicios que si requieren supervisión profesional: ejercicios que estimulen mejor el control de la hiperlaxitud de sus músculos y su poder de reacción a eventos inesperados o rápidos. Para ello ira una vez por semana a terapia fisica, dice el TO que seran estiramientos y apretones, que quizas cambie de opinión sobre lo encantador de la terapia con el TO, uyyyy yo no quiero ver, pero al mismo tiempo me muero por ver.

A todo esto diego inocente, se acerca y voluntariamente le da un beso al TO, el TO bromea y dice, primera vez que digo que voy a dar estirones y empujones y me dan un beso!!!

Luego Diego no se quería salir del consultorio, hubo que sacarlo cargado y luego dejarle ir en el triciclo hasta el carro.

En la hora del almuerzo compramos un kit deportivo para Diego, mañana le tomo fotos para mostrarles, me parecio una compra excelente: 106 Bs y trae varios tipos de juegos para estimular la motricidad gruesa, recuerden que de la gruesa parte la fina, algunos aun seran muy complejos para Diego pero vamos por partes:

Trae 2 palo de mini golf con su pelota y hoyo para anotar puntos.
Par de raquetas y pelota
Unos platillos especiales con velero para enganchar una pelota tambien de velero
Una pesa medicinal, se puede rellenar de arena, agua, granos, e ir incrementado poco a poco su peso.
Un juego que debo fotografiar para explicar, pero es algo asi como un par de cuerdas que terminan en manillas y que llevan en el centro una pelota que debes mover abriendo las cuerdas, mañana les muestro.

Por ahora usaremos la pesa y el mini golf, primero que aprenda a pegarle a la pelota y luego que intente meterlo en el hoyo cosa que obviamente es bien avanzado.

Me quede emocionada con este kit, esta tarde me lo llevo al parque para jugar con los nenes en la arena, ya quiero estar allí.

1 comentario:

Yoly dijo...

Dios mio Betza si ya Diego no tiene carita de bebé, y asu carita es de un niño grandecito. Que bello.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.