Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 17 de abril de 2009

El Mini Golf

Paso rapidisimo porque hoy ando complicada en el trabajo, queria contarles sobre el dia de ayer en el parque, no me fue tan bien como esperaba, no habia ningun niño en el parque, estaba desolado, porque ayer estuvo todo el dia lloviendo, todo estaba mojado, mucho viento y amenaza de lluvia, al parecer las otras mamas tuvieron el juicio de no sacar a los nenes a ese fresco.

Pues yo me lance con el muchacho igual, porque me aterra dejar de hacer los ejercicios en la arena y porque ya saben iba emocionada con los nuevos juguetes, esta mañana amanecimos tanto Diego como yo estornudando, uhmm ojala no sea nada serio.

Con los juguetes no me fue muy bien, el primero no lo pude usar porque se requiere de 2 personas y Diego no colaboro, es un juguete que no conoce y no siguió las instrucciones, yo sabia que era muy demandante para el, asi que lo aparte sin mas.

Pasamos al juego del mini golf, puse mi “hoyo” con su banderita, aplane el terreno lo mas que pude, puse la pelota y tome uno de los palos, empece a jugar mostrandole a Diego, bien, al principio diego corrió a quitarme el palo emocionado, empezo a dar palazos como para “matar” la pelota, es decir pegarle como el que entierra un clavo jejejeje el swing o golpe de lado es demasiado exigente, en esos golpetazos, acertó varias veces y en algunas la pelota corrio hacia atrás entre sus piernas y en otras termino enterrando la pelota.

Como la cosa no era facil, se sintio frustrado y empezo a quejarse y lloriquear, y luego agarro la pelota con las manos y la metia en el hoyo, jajajja. Mi niño quiere hacer las cosas “bien”, mas bien quiere “ganar” a toda costa.

Arnaldo me dijo que me lleve una pelota mas grande y que primero le enseñe a pegarle, sin tanto estrés por el hoyo, pero creo que igual me llevare el hoyo para que Diego sepa que hay una meta y no pierda la orientación de que para alla es que debe golpear algun dia.

Tambien aproveche la banderita que trajo el “hoyo” para enseñarlo a enterrarla y hace fuerza con sus manos, y tambien lo usamos como lapiz para escribir las letras “A” y “O” en la arena.

Poco a poco, pero aprovechando todo lo disponible.

6 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

jajaja A mi me pasa lo mismo!!! A veces voy al parque y no hay nadie. Soy la ùnica loca!! pero los llevo igual. El mini golf lo uso en casa pero Tomi tampoco tiene paciencia!. Probà con el basket (hay canastas màs pequeñas y es màs fàcil) jajajaja
Cariños

Maite dijo...

Me da a mi que al final madre que veamos como nosotras bajo la lluvia en el parque la vamos a identificar como mami de un niño con autismo jajaja SOMOS TODAS IGUALES! salimos contra viento y marea!

Quizá el golf sea complicado para Diego si se fija la meta del hoyo, por lo menos yo a Julen no le veo preparado. Me conformaría con que le hiciese ilusión coger el palo en vertical, porque todo lo que sea alargado lo termina deslizando por el suelo jajaja (cosas de las suyas...)

Bueno, mañana a ver si hace bueno y podemos poner en práctica más juegos!

Anónimo dijo...

Hola Samantha. Soy carmenencinas, de Isis. Hace mucho que o te conectas, te echamos de menos.... Decirte que yo a mi hijo le retiré el gluten y los leçacteos, y le hemos visto grandes mejorías. No tenemos dinero para médicos DAN, así que, de momento, no le hacemos nada más.

Bueno. si quieres, mámdame un mp por Isis, por que me da en la nariz que no quieres volver por allí.... ¿Me equivoco?.

Muchos beistos para Diego, y para su mai también.

Anónimo dijo...

hla diego es igual que nene cuidate de personas cercanas que hablan a tus espalda..... y explica que el autismo no tiene causas conocidas para que no digan que eres tu la portadora..... por tu flia y en la de nene no disculpa que utilize este medio pero no tengo tu numero y me comentaron que tenian un blog ......

Betzabe dijo...

Gracias por la información y por tu preocupación, aunque no es algo que nos afecte, me creas la necesidad de hablar con mas detalle sobre el tema.

Sigue pareciéndome tan extraño que los Montenegro y allegados le llamen "nene" a Arnaldo jijiji y llevo 14 años "en la familia", primero pensé en mi primo Jose Rafael a quien le llamamos nene, después pensé en Engelber Rivero-Montenegro, y por ultimo caí en cuenta que te referías a Arnaldo jajajja

Betzabe dijo...

Hola Carmenencinas, la verdad tengo un tiempito sin participar en el foro, pero es por falta de tiempo, el blog me toma tiempo, me he enganchado en la blogosfera y no me da tiempo para mas, pero no olvido el foro, tratare de ir mas seguido, me gusta que puedan convergir diferentes puntos de vista, me gusta que haya diferentes “tecnicas” de intervención.

Y no dejo de aprender cosas alli, claro que te escribire un mp desde isis.

Creo voy a empezar a escribir mas a menudo en la sección de Tratamientos Biomedicos, creo que allí se puede exponer lo que voy aprendiendo bueno ó malo.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.