Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 21 de abril de 2009

Esta es la Semana del Niño Preescolar!!!

Durante toda la semana el Preescolar de Diego estará haciendo actividades de celebración, destacan las actividades de los días:

Martes de Paseo al Parque Leofling: La salida estaba estipulada para las 8:00 AM, por eso decidimos no llevarle a la sesión de 45 minutos de terapia psicopedagogica matutina, nuestra política familiar es que las sesiones de terapia tienen prioridad sobre fiestas, reuniones familiares, trabajo etc, sin embargo este tipo de interacción nos pareció muy conveniente para Diego (ambiente diferente y muy estimulante, con niños, animales etc), así que avisamos que no le llevaríamos a la terapia, la salida al parque nos pareció excelente estimulación. Tiene sus contra, Diego puede estar cansado para la terapia de la tarde y es mas facil de que coma algún alimento prohibido, pero no se puede controlar todo, a veces hay que correr ciertos riesgos; Tambien me crea la inquietud “normal” de toda madre: uhmm un ambiente diferente, que no se descuiden los maestros, que no se acerque demasiado a las jaulas de animales, que no se caiga, etc, el temor normal a que tenga algún percance. Además existe una historia muy triste de ese parque, hace creo un par de años, un niño traspaso la cerca de seguridad de la jaula de un jaguar, trató de tocar al animal y este le mordió la manito, así que no deja de crearme cierto temor, aunque la Directora me aseguro que no se acercarían a estos animales, me avergüenza tener este nerviosismo porque lo asocio a los rumores locales de anacondas gigantescas y voraces en el parque la Llovizna, el año pasado para esta misma celebración, muchos padres no enviaron a sus hijos porque estaba circulando este rumor!

Jueves de Paseo al Club Caronoco: Este es un club deportivo de una importante empresa estatal, hay piscinas y diferentes canchas y locaciones deportivas, nada de animales, pero enviaremos a Diego full protegido con bloqueador libre de Dioxido de Titanio jejejej y un buen salvavidas!!! Quizás me debería preocupar mas este paseo por la piscina, pero aunque a Diego les fascina, ya sabe que no debe lanzarse solo.

Viernes de Fiesta: Estarán todo el día de fiesta y de Civil!, Diego disfrutara de la fiesta durante la mañana, significa que ese día debo levantarme aun mas temprano de lo acostumbrado para que pueda llevar un cotillon de pasapalos GFCFSFOL, (Gluten Free, Caseina Free, Sugar Free & Oxalatos Low), en mi opinión no es tanto el esfuerzo de preparación sino el esfuerzo creativo del menú, porque Diego se aburre de comer siempre lo mismo, y temo que si no es algo que le guste en verdad, tendrá mayor tentación por lo prohibido que estemos claro le encanta aunque nunca lo haya probado, tan solo los empaques ya le llaman la atención, así que espero poder hacerle algo rico y relativamente nuevo.

Será una semana diferente para Diego, ayer hicieron una pancarta y un desfile dentro del mismo preescolar, por la noche Diego andaba con las ganas de jugar “encendida”, por todo el parque y la calle de la casa no habian niños jugando, Diego queria entrar en cada casa a donde llegaban sus dueños con niños, llego a tomar de la mano a un vecinito para llevarlo al parque, pero ya saben solo las madres medio tostadas como yo, salen contra viento y marea, o mas bien salen un Lunes al parque, jijiji.

Anoche estaba de asomada, gracias a Diego, en la puerta de una vecina que vende rollos de canela, unas niñas fueron a comprar las golosinas y Diego al avistar a las niñas salio a buscarles, así que presenciamos la compra, la vecina se percata de este par de mirones y me dice:

- Vecina usted es una madre abnegada de verdad!, - yo que mas bien me sentía una “madre asomada”, no atine a responder - La vecina continuo…

- Ayer la vi en el parque a las 3 de la tarde… en pleno solazo!, eso no lo hace todo el mundo!!!

Jajjajaj me acorde de todas la madres especiales de la blogosfera: es cierto salimos contra viento y marea, bajo el sol o bajo la amenaza de lluvia jijiji

PD: Sobre los rumores locales de anacondas encontré 2 páginas que los resumen…jijiji son puro cotilleo.

http://www.takag.com/?p=121

http://orlandoinagas.blogspot.com/2008/02/sobre-la-nina-devorada-por-anaconda-en.html

5 comentarios:

solbellis dijo...

Espero que Dieguito disfrute mucho estos dias. Saludos y un beso para mi sobrino bello.

edma dijo...

Hola Betza!

Tenía rato sin escribir por aquí, pero siempre te leo. Me alegro que Diego esté mejorando :D Ojalá le vaya bien en sus paseos!

Por cierto, me quedé esperando que publicaras algo referente a la actividad de la Fundación para asistir, pero leí fue el post del evento en sí, y ya era muy tarde :(

Pero bueno avísame cuando haya otra cosa.

Ah y por si no lo sabías, el primer link es mi blog personal ;)

Betzabe dijo...

Edma cuanto lo siento, en primer "mapee" que querias asistir a una reunión de la Fundación y no se me ocurrio que asistir al concierto era una super oportunidad de compartir, por otro lado ocurrieron algunas cosas en esos dias que me contrariaron y me pusieron a pensar en otros asuntos, asi que el cerebro no lo tenia en 100%.

Pero te prometo que a la proxima reunión en cuanto reciba la invitacion la publico.

Con respecto a tu blog siiii!!! Lo vi hace unas semanas, te deje un premio en anónimos con el autismo, pero me sorprendio que hay unas recetas como de Chef y no supe si era tu blog real, amiga esos platos parecen profesionales!!!, recoge tu premio y llevatelo a tu blog!!!

http://diegomibebemagico.blogspot.com/2009/04/premios.html

edma dijo...

Jajaja si, es mi blog real, y las recetas las he hecho yo :P y le tomo las fotos yo también (a excepción de algunas que ha tomado mi esposo), pero no son de Chef, son super fáciles jiji

Heyy y gracias por el premio, vi el post pero lo seguí de largo, porque como nunca recibo premios! jeje

Gracias Betzabé, y no te preocupes me avisas para la próxima, cómo te comenté tengo una amiga con un niño asperge y todo ese mundo me toca de alguna manera.

Saludos!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Betzabè!! Gracias por pasar por el blog de Tomi.
Que disfrute mucho ese bombonazo!!!
Cariños

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.