Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 27 de abril de 2009

Finde Semana con Malestar

Diego no estuvo bien durante el fin de semana, ya el Viernes estuvo sensible en la sesión de terapia de la tarde, la tutora nos dijo que casi no quiso comer y que estaba como cansado, generalmente hace una siesta de 20 minutos pero tuvo que dejarle dormir 50 minutos, porque Diego se caía del sueño.

Al llegar le vi con cara de enfermo, apenas le cargue note que su temperatura estaba mas alta de lo habitual, le dimos la medicación homeopática y el Factor de Transferencia para ayudar a su sistema de defensas. Batallamos contra un resfriado todo el fin de semana, solo en 2 oportunidades debidos darle medicina alópata full azúcar, pero logramos superar la situación.

De ánimos y de apetito si que estuvo fatal, el Sábado se lo paso llorando por todo, solo quería estar en la cama viendo sus comics preferidos y con mama y papa a su lado, en el acostumbrado juego de adivinanzas, para saber que quiere Diego, si le ofreces lo que no es, se molestaba y empezaba a llorar con un sentimiento, para todo lloriqueaba y quería estar en brazos; No se trataba de rabietas sino de llanto de inconformidad.

Y no quiso comer nada, estuvo todo el día con media empanada, medio tetero de arroz, unas tajadas que están fuera de su dieta por lo dulce que son, pero fue lo único del plato de pabellón que quiso comer, además de 3 cucharadas de caraotas. Para la merienda le hice tostones de plátano verde y tampoco comió mas de medio tostón, por la noche su papi no aguanto el mal comer y le preparo unas papas fritas que si se comió completitas, fíjense que solo quiere comer la comida preferida de las candidas!!!

El Domingo amaneció un poco mejor de animo y prácticamente curado de la gripe, desayuno bastante bien, almorzó como troglodita: pescado a la plancha, esa es una peculiaridad de Diego: no tolera el pollo pero ama el pescado, le gusta muchísimo!.

La hora de la merienda nos llego en la calle, estabamos en un centro comercial y Diego fue hasta la feria de la comida, se sentó y cual pachá pidió que le sirvieran su comida, jejejeje su papi y yo nos vimos a la cara… y ahora?.

Fui a comprar un refresco permitido en su dieta: Chinotto Light, Diego venia en su maxima expresión de canastudo, con la boca enorme abierta y llorando como que le dieron latigazos porque no cumplimos su deseo de darle comida en la mesa en donde estaba, con el refresco le calmamos, luego le compramos una bolsa de platanitos y casi se la come completa.

Claro al llegar a casa apenas probó su cena, pero estuvo de buen animo.

Diego ama cuando yo adivino exactamente lo que piensa, eso le llena de felicidad y le causa mucha gracia:

Se subio a una silla del comedor mientras Arnaldo y yo cenábamos, el quería alcanzar algo de la mesa y Arnaldo trataba de saber que era, yo traduzco:

- Diego quiere alcanzar la cucharilla del queso..

- Si para comer queso que no puede – dice Arnaldo limpiando la cucharilla y dándosela a Diego.

- No, para meterla en tu plato – le aclaro yo.

Diego me mira con su carita picara maravillosa y suelta su carcajada.

Siii eso es lo que quiero papa, meter la cucharilla en tu plato digo por él.

Y Diego jajajjaja, acercaba un poco la cuchara al palto de su papa, yo le decía ujummm y él con mas risas.

Volvió a ser el niño de siempre.

PD: El sabado tuvimos una señora para ayudarnos con la limpieza, asi que tuve un poco de tiempo libre, tambien Arnaldo se ocupo mucho del nene, asi que ese tiempo extra lo emplee en escribir para el Blog y en hacer una par de materiales para las terapias de Diego, en las proximas entradas espero mostrarlos.

6 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Beth
Todos quieren comer alimentos no permitidos. Mi marido tambièn jajaja. La gripe, un poco de esfuerzo que tambièn hace todos los dìas, hace que el gordo se canse y es lògico!.
Pero es un campeòn!! Vos tambièn descansà que lo necesitàs!

Isabel dijo...

A que niño no le gusta un plato de patata fritas. Me alegro que volviee a ser él mismo. Besitos

Yoly dijo...

Ellos son adictos a los alimentos que precisamente están llenos de Gluten y Caseína.

Hay pescado que son fuente de mercurio ¿no? ¿Diego no tiene problemas de metales pesados?

J en una ocasión salió co niveles altos de cadmio.

MamideGlori dijo...

animo, la dieta es tan dura... y nuestros niños son niños... Mi hija es adicta a las patatas fritas, si por ella fuera sólo comería eso.

Esto es duro pero hay que seguir. Paciencia.


Muchos besos.

Betzabe dijo...

Si la dieta es muyyyy dura y uno como padre no soporta ni un solo dia de mal comer.


Si creo que sienten adiccion por los lacteos y por el gluten, el pescado tambien es un tema por lo del mercurio.

Pero Diego salio normal en mercurio y cadmio, aunque yo no le doy muy seguido pescado, creo que por eso cuando lo ve en el plato enloquece jejejeje.

malicia blues dijo...

Yo también ahora me swssws.,lññl- (eso lo escribió la Constanza) me he convertido en adivina, en maga de sus acciones, de sus palabras no pronunciadas. Ella también me ha enseñado, como a ti Diego, que si no se hubiesen aparecido por nuestras vidas, un pedacito de tesoro nuestro, guardado en nuestro pedacito de corazón, no brillaría para dar luz a otros. La Cocó no habla, parece que existe un mundo en el silencio en donde ella está a gusto y en el cual yo no debo interrumpir. Gracias por tu trabajo en el blog, sé que estamos todas unidas, todas madres, todas hijas del cielo, con estos hijos divinos nuestros.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.