Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 13 de abril de 2009

Flash, flash, flash






Tengo varios días de retraso con algunas entradas, espero sepan disculparme, ire colocando según pueda las entradas.

En este link hay información sobre la celebración Del Dia Mundial del Autismo, hecha en la capital del país, Caracas, hecha por la agrupación GAIN (grupo integral de apoyo al Niño), contó con la presencia de otros centros de apoyo como SOVENIA ( el mas conocido y antiguo del pais, cumplió 30 años recientemente) y con el apoyo de artistas del escenario nacional.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=508235

También les copio los link a la entrevista realizada a la Fundación Rescate, que también publicaron diferentes medios escritos el 2 de Abril.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/50968/68/

http://www.correodelcaroni.com/content/view/123908/155/

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/18098/2/


Y por supuesto no podía faltar la reseña que hizo la prensa del evento local organizado por el Grupo de Apoyo Fundacion Rescate.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/18239/2/




Aqui tambien comparto algunas fotos que tomamos:


Quería comentar que ese día se presento un grupo de unos 20 chicos que se identificaron como estudiantes del Colegio Fatima y que venían a ayudar, pedían que le dieran asignaciones, cuenta una de las mamas que fue una grata sorpresa y que de inmediato le pusieron a repartir globos y a escribir mensajes alegóricos al 2 de abril en los vehículos que circulaban por el centro comercial, su entusiasmo fue contagioso.

Al final del evento, estaban emocionados tomando fotos del grupo junto a los afiches con información sobre el autismo, de repente se percataron que allí estaban los protagonistas: individuos con Autismo, se volcaron hacia nosotros a pedirnos tomarse una fotografía con nosotros.

Debo confesarles que en primer lugar tuve cierto temor de que Diego se irritara por estar con estos desconocidos, pero la verdad es que a Diego se le da muy bien ir con chicos, pero por otro lado, había un no se que, que me hacia pensar en que el niño andaria como mono de circo, pensé que quizás estos chicos solo querían ilustrar su obra caritativa en Facebook, supongo que para sus amistades ó familiares, que se yo, me dio un poco de preocupación, sin embargo sopese la situación y pensé que en verdad era mas el beneficio y que las cosas no cambian solas ni de un día para el otro, somos nosotros quienes debemos cambiarlas, pensé que esta también es una vía de dar a conocer la diversidad del espectro autista y los Trastornos del Desarrollo, Ademas su alegria era genuina.

Opte por disfrutar el momento, sonreir, posar y explicar 20 veces que diego tiene TGD y que esto es mas leve que el autismo clásico, los chicos estaban tan emocionados con el "bebe con autismo", que no tenían cara de estar entendiendo nada, pero varios quedaron de visitarnos en la fundacion para "cargar al bebe con Autismo". Que inocencia por llamarle así, la de estos chicos, cuando preguntaban si el "bebe era autista", al asentir y decirle tiene TGD sonreían como que habían encontrado el tesoro que buscaban jijijij acto seguido pedían permiso para tomar fotos y flash, flash, flash.

Decidí tomarlo por el lado amable, dejar a Diego como embajador del TGD en Facebook, jejeje y pensar que esto también ayuda en algo, por lo menos varios adolescentes sabrán que pueden acercarse e interactuar con nuestros niños y que son personas con papas, mamas, con gente que los valora y los ama, que pueden dar besitos y pueden danzar en los brazos de 20 desconocidos y resistir una sesión de paparazzi… no parece tan típico pero así es la diversidad funcional, cada niño es todo un mundo, el mío ya puede trabajar de modelo, si señores!!!!

3 comentarios:

caro dijo...

hola soy mamá de un niño con TGD el tiene 5 años y para mi es bastante dificil sobrellevar su enfermedad, te admiro por tu fundación y es hermoso tu bebe. este es mi blog si lo queres conocer.http://autismotodosjunos.blogspot.com/
espero puedas visitarnos

Betzabe dijo...

Gracias Caro, eres Bienvenida!!!

No es facil llevar el trastorno, mientras mejor lo conozcamos mas posibilidades de mantenernos en la via para apoyarles adecuadamente.

Debo aclarar que soy simple "usuaria" de la fundacion, no soy parte de la dirigencia, pero me encanta ir y compartir con las otras mamas, que siempre me enseñan algo nuevo, y sobre todo me hacen sentir acompañada.

MamideGlori dijo...

Diego pronto en las portadas de los periódicos y revistas internacionales jajaja.
Te dicen eso de "pues no parece autista", y no sabes si soltarles la teoría o callarte. Hay tanto que explicar... Un beso.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.