Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 6 de abril de 2009

Problemas masculinos!

Nuestros dias son complicados, la planificación siempre esta “al justo”, nunca sobra tiempo, pero son días vividos intensamente, no me quejo, aunque no puedo evitar el cansancio.

La semana pasada fue dura y esta no se perfila mas fácil, Diego inicio otra semana de esas “Del Timbo al Tambo”, la guardería esta semana no trabaja por ser la Semana Mayor, nosotros en cambio debemos presentarnos al trabajo hasta el día Miércoles, Diego estará en casa de su maestra del año pasado medio día, por las tardes va a terapia con su tutora, que afortunadamente trabajara estos 3 días. Siempre me preocupa que Diego se quede muchos días sin terapia, porque se afecta conductualmente, luego le hace pataletas a la tutora y yo como terapeuta soy bastante mala como para seguirle la rutina durante las vacaciones, a parte de que me agota totalmente, prefiero hacerle terapia del dia a dia, de la rutina domestica, de su cuidado diario, su higiene, su independencia. Por cierto que vamos avanzando con lo de quitarse los zapatos, medias, pantalón y pañal, en breve Diego sera independiente en estos menesteres, por ahora solo lo hace cuando esta motivado, del resto lloriquea y se lanza al piso; pero ya noto que mejora la técnica.

El Jueves nos paso algo, cuando ya estábamos casi listos para salir al centro comercial en donde se presentaría la coral de niños especiales por la celebración del Día Mundial del Autismo, cuando fui a lavar a Diego para vestirle, sin querer termine de despegar la piel que recubre el pene, Diego se quejo y yo me puse muy nerviosa.

Arnaldo nos auxilio, y le pusimos una crema, al ir saliendo, de la casa Diego quiso orinar y empezó a dar gritos de dolor y a agarrarse la zona genital, uyy que complicación y que mal me sentí, Arnaldo me miraba con velado reproche, me repetía: eso es muy delicado, es muy delicado!, como se lo vas a lavar si lo tiene erecto?, eso se le lava en posición de reposo!!!.

Luego al terminar el evento en el centro comercial, nuevamente se nos presento la emergencia, Diego trataba de hacer pipi pero le dolía muchísimo, que angustia, que impotencia!, compramos una anestesia local y le untamos un poco, así llegamos al final de la noche.

Luego en casa, el pobre estaba inquietísimo durmiendo, se quejaba, yo creo que estaba aguantando las ganas de orinar, porque ya sabia que le dolería, se despertó muchas veces y lloraba, que impotencia, ya le habíamos untado las cremas y no sabíamos que mas hacer, hasta que se me ocurrió llenar una bañera con agua tibia y sentarle allí para que pudiera hacer pipi.

Mi pobre hijito descanso finalmente, eran las 4:30 AM, el pobre había aguantado todo ese tiempo. Así estuvimos las siguientes 6 horas, hacia pipi cuando había agua disponible. Por suerte se recupero rápido, aunque aun desconfía de mi cuando le quiero lavar sus partes.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Pobrecito, lo que tuvo que doler, a mi me paso algo parecido y la pediatra me dijo que le metieramos el pene, en agua calentita con manzanilla, lo que tu hiciste es casi lo mismo. Eres una supermama con una supercerebro, que trabaja a la mil maravilla, como encontrates la solución, y no te sientas culpables, si todo lo que haces por él es por su bien y porque lo amas con locura. Besito guapa.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Aiig!nosotros por suerte no hemos tenido ese problema, pero pobre si, le tuvo que doler...pero mira, antes o después iba a pasar, y además le encontrásteis rapidito la solución

!Muchos besos!!

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Mi querida amiga, las neuronas me fallan de vez en cuando,ja,ja. Saqué la cuenta de la edad de tu niño por la fecha en que publiqué el artículo y no por la fecha de tu comentario. Veo muy clarito ahora la edad de tu niño en tu blog: 2 años, 4 meses y días. De todos modos mi interés en saber cómo ha evolucionado es el mismo. Ya he visto en el blog que mantiene conversaciones contigo, aunque parece que repite ecolálicamente alguna palabra. Es muy importante fortalecer los campos semánticos, entrenarlo a organizar y relacionar palabras por su significado, más que por la semejanza sonora. Bueno, perdona mi confusión.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.